Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

¿Aún no eres cliente estrella? Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

¿Ya eres cliente estrella? Inicia sesión

Descubre precios exclusivos.

Iniciar sesión

Hotel Inglaterra

(4 Estrellas)
Mapa

Prado esquina San Rafael,416 - La Habana - 10100 - La Habana - Cuba

  • Valoración 5.98 Valoraciones
  • Instalaciones: 5.0
  • Servicios: 4.6
  • Limpieza: 6.0
  • Ubicación: 9.3
  • Precio: 4.6
Información
El Hotel Inglaterra de La Habana es el hotel más antiguo de la capital de Cuba y está declarado Monumento Nacional. Abrió sus puertas en 1875, y entre sus paredes pervive el espíritu y estilo del finales del siglo XIX, ya que tras su fachada neoclásica se esconde la elegante decoración original. Entre los huéspedes ilustres de este hotel histórico se cuenta a Wiston Churchill, que se alojó aquí como observador de la guerra de Cuba. Ubicado en el centro de La Habana, en el Paseo del Prado, una de las vías más importantes de la ciudad, está cerca del Parque Central o del Gran Teatro, por lo que este establecimiento se convierte en un lugar estratégico desde el que descubrir el encanto de la ciudad colonial. Cuenta con un exclusivo restaurante de ambiente colonial y con el bar La Sevillana. Su piso más alto ofrece excelentes vistas de la ciudad.
  • Nº de habitaciones 83
  • Nº de plantas 4
  • Año de construcción 1875
  • Año de renovación 1989

Servicios principales:

  • Restaurante

Ver todos

Distancias
El Hotel Inglaterra se encuentra en el Paseo del Prado, en pleno centro de La Habana. Está muy cerca del Capitolio, del Gran Teatro de La Habana y de San Rafael, el bulevar peatonal. Los principales puntos de interés de la capital cubana quedan a poca distancia. El aeropuerto se sitúa a 20 kilómetros.
Servicios del alojamiento

Entre los servicios del Hotel Inglaterra, destaca su exclusivo restaurante Colonial y su bar La Sevillana, un establecimiento único. En el piso superior, dispone de una terraza con bar y grill para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad. Cuenta con mostrador de información turística, servicio de cambio de divisas, alquiler de coches y taxi.

  • Climatización en zonas comunes

    • Aire Acondicionado en zonas comunes
  • Servicios

    • Ascensores
  • Servicios e instalaciones en el restaurante

    • Restaurante
Servicios de la habitación

El Hotel Inglaterra cuenta con 83 habitaciones distribuidas en tres pisos. Todas cuentan con balcón y vistas al Parque Central o al patio, y disponen de amplios cuartos de baño con ducha. Están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, teléfono, televisión, secador de pelo y camas gemelas. Hay servicio de habitaciones.

Valoraciones

  • (Barcelona) 8.2/10

    Viajó en

    Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja

    El hotel tiene una ubicación perfecta. Las habitaciones son grandes pero necesitan la obra, está un poco deterioradas. La recepción funciona muy bien, dan información y resuelven los problemas profesionalmente. El desayuno es correcto.

  • (San Sebastian) 7.8/10

    Viajó en

    Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja

    Hotel con historia ubicado en el centro la habana, junto a la habana vieja, y cerca de todos sitios y edificios a visitar. No dispone de parking. Frente al hotel hay un parking exclusivo para taxis.

    A pesar de ser un hotel histórico las habitaciones están reformadas y ofrecen todas las comodidades. A pesar de ello, mantiene todo su encanto, con salones y espacios compartidos de la época. Dispone de una terraza en el ático del que se puede ver toda la ciudad. En la terraza del bar a pie de calle ofrecen música en directo.

    Al llegar te ofrecen una botella de ron, una botella de agua y una hora de wifi gratuita. A partir de esa hora hay que pagar 1 dólar por cada hora que consumas. El desayuno buffet es variado y está muy bueno. Durante el desayuno hay un pianista tocando música en directo.

    Aviso: no se puede pagar nada con tarjeta, como casi en toda la ciudad.

    Al hacer el check out tuvieron un detalle bastante feo. La recepcionista llamó al servicio de limpieza para comprobar que no habíamos consumido nada del minibar, y nos tuvieron esperando 15 minutos hasta que lo comprobaron. Una falta de confianza terrible hacia el huésped.

  • (Castellon De La Plana) 3/10

    Viajó en

    Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar

    Lo peor:

    Los baños impresentables.

  • (Barcelona) 4/10

    Viajó en

    Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de trabajo en grupo de amigos

    Lo peor:

    A pesar de que las reservas se hacen siempre con mucha antelación, nunca tenemos la seguridad de que las reservas se mantengan puesto que en ocasiones anteriores nos hemos encontrado sin habitación a la llegada. Nos parece un asunto tan grave que este hotel será nuestra última opción.

  • (Vecindario) 3.2/10

    Viajó en

    Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja

    Estoy casi seguro que en ningún lugar antes me habían tratado tan mal y con tan mala educación, el trato al cliente es pésimo, las habitaciones están muy sucias sobre todo los baños, en recepción te atienden con un desprecio que es vergonzoso, recomiendo que las personas que visiten la habana no se hospeden en este hotel.

  • 6.4/10

    Viajó en

    Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estandard

    Es del siglo xix y se nota. Salvo la decoración "sevillana" de la planta baja lo demas está obsoleto. Lo mejor su ubicación en el centro-centro.

  • 6.8/10

    Viajó en

    Estancia de 2 días, 2 adultos en varias

    Muy bien situado, frente al parque central y muy cerca del capitolio y el casco antiguo. El edificio es histórico e igual necesita una reforma interior. En cualquier caso, la habitación está limpia y tiene aire acondicionado. Su terraza está siempre muy animada y la visita mucha gente que va a la habana. Siempre hay un buen grupo de música tocando. El bar funciona 24 horas. Desayuno discreto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑