Encuentra hoteles y otros alojamientos en Miramar

Hoteles destacados

Miramar, Cuba.

Si te encuentras en la búsqueda de un lugar para vacacionar, o solo pasar un momento diferente, Miramar definitivamente debería estar entre tus opciones. Ubicada en La Habana, esta ciudad, sin duda, resulta ser toda una experiencia sensorial, tanto para los lugareños, como para los turistas.

Atrévete a estimular tus cinco sentidos en uno de los barrios residenciales más emblemáticos e influyentes de Cuba: piérdete entre sus antiguos edificios, conoce sus lugares más culturales, disfruta de la exquisita gastronomía local y llénate de la calidez de su gente. ¡Nos vemos en Miramar!

Qué ver en Miramar

Miramar no es conocido por poseer grandes monumentos, pero, en su lugar, tiene una gran variedad de atracciones que ofrecer a sus visitantes. Al tratarse de una región muy influyente y de ubicación estratégica, no es de extrañar que encontremos algunas de las embajadas y consulados más importantes; siendo un destino muy frecuentado por ejecutivos, diplomáticos, empresarios y viajeros.

Un paseo entre estos edificios puede ser muy placentero; aún más si haces paradas para fotografiar los edificios de la Fuente de Las Américas, pasear por el boulevard Quinta Avenida, conocer la Iglesia de Jesús de Miramar o divertirte en el Parque Atracciones Isla de Coco (antiguamente conocido como el Coney Island de Cuba).

Para cerrar una ruta increíble, nada mejor que hacerlo frente al mar, en la preciosa Marina Hemingway, puerto de antigua data en el que puedes pescar, pasear o simplemente maravillarte con su vista azul infinita.

Qué hacer en Miramar

Para seguir disfrutando del esplendor de Miramar, también puedes visitar el famoso Museo del Aire, donde se exponenten antiguos modelos de aviones y helicópteros. El más resaltante de todos es el Cessna 310 utilizado por propio Ché Guevara. Una experiencia ideal para los amantes de la aviación.

Por su parte, la Fundación Naturaleza y el Hombre es uno de los mejores museos en toda La Habana. Aquí se recopila gran información sobre la vida silvestre y las culturas latinoamericanas.

También el Acuario Nacional de Cuba es otra de sus grandes atracciones que visitar. Excelente para pasar un rato tranquilo, conocer un poco más de la fauna marina y disfrutar de su espectáculo con delfines.

Y, por supuesto, no puedes ir de atracción en atracción con el estómago vacío. ¡Asegúrate de visitar cualquiera de los famosos restaurantes en Miramar! Lo principal de sus menús es la comida típica de la gastronomía cubana; sin embargo, también puedes optar por mariscos, o una deliciosa pizza italiana.

Por otro lado, si prefieres probar gastronomía verdaderamente local, también puedes ir a cualquiera de los paladares que hay en la zona, se trata de pequeños comedores caseros, a precios muy accesibles. Te aseguramos que sus raciones no son nada despreciables y la buena sazón está garantizada.

Dónde dormir en Miramar

¿Ya te has convencido de visitar Miramar en Cuba? Pues, déjanos hablarte ahora de alojamientos. El mejor catalogado, con 4 estrellas certificadas, es el Hotel Comodoro. Proporciona a sus clientes, no solo la mejor vista de Miramar, sino también el mejor servicio. Además, cuenta con una preciosa playa privada y área de piscinas.

No obstante, este no es el único hotel a considerar. El Hotel Gran Caribe y Hotel Be Live Havana City Copacabana también se muestran como buenas opciones de hoteles en Miramar. El primero se ubica en zona privilegiada, cuyo mayor atractivo es su piscina de agua salada conectada al océano; el segundo es más propio para negocios, pero igualmente factible para turistas. Ambos brindan todos los servicios de comunicación a los huéspedes.

Cómo llegar a Miramar

Para poder llegar hasta Miramar debes partir desde La Habana. Para hacerlo dispones de tres opciones: ómnibus, taxi o caminando. El tiempo estimado para llegar a Miramar en bus es de 5 minutos; en taxi, por otro lado, es de 7 minutos aproximadamente. Si bien en taxi puede resultar más cómodo, en autobús te ahorrarías un poco de dinero. Por último, el tiempo estimado para llegar a pie hasta la zona de Miramar es cerca de una hora y media; pero toma en cuenta que es una oportunidad única para disfrutar de la ciudad en detalle.

Otros datos de interés

Miramar es una de las regiones más visitadas de Cuba, tanto por sus atractivos, como por la presencia de importantes instituciones diplomáticas y gubernamentales. No es precisamente el destino más tranquilo de Cuba, ya que su ritmo de vida es animado y encontrarás personas por doquier.

Sin embargo, vale la pena pasar unos cuántos días aquí, sobre todo si deseas hacer escala para llegar a otro destino de playa. Una de las principales ventajas de Miramar es que, a diferencia de otras localidades, encontrarás todos los servicios básicos, locales comerciales, oficinas de turismo, centros culturales, alquiler de autos, casas de cambio y mucho más.

Información de interés sobre Miramar

Qué ver o hacer en Miramar y alrededores

¿Ya conoces Miramar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Miramar.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!