Encuentra hoteles y otros alojamientos en Varadero

Hoteles destacados

Varadero

Varadero es un paraíso para aquellos que quieran disfrutar de un paisaje de ensueño a pie de playa en pleno Caribe. En esta ciudad cubana, ubicada en una pequeña zona de tierra que se adentra al mar, rodeada de palmeras y aguas turquesas, se localizan un gran número de resorts turísticos de cuatro y cinco estrellas que ofrecen un todo incluido para que los huéspedes sólo tengan que pensar sobre qué bañador ponerse cada día.

Varadero está en la parte este de la isla de Cuba, a 130 kilómetros de La Habana, en un territorio muy especial con 22 kilómetros de playas de arena fina y aguas tranquilas que encima disfrutan de unas temperaturas suaves durante todo el año. Es la parte más al norte de la isla y ocupa la Península de Hicacos. Su nombre viene derivado de que muchos barcos quedaban “varados” en la zona, de ahí nos podemos hacer una idea de que es una playa segura, en la que nos podemos meter metros y metros y nos seguirá sin cubrir. Por eso no es raro que muchas familias la elijan como destino de vacaciones.

Es un enclave que atrae cada año a muchos viajeros de todos los puntos del planeta que quieren combinar una visita a La Habana con unos días en la playa. Allí aguardan playas de ensueño en las que se mezclan las palmeras con las sombrillas y los toldos. Además hay muchas sorpresas como los acantilados que se forman, así como las lagunas naturales y las cuevas. Todo este compendio de espacios crea un punto de inmersión muy interesante para los amantes del buceo, ya que en pocos kilómetros podrán descubrir un paisaje marino muy variado. Para bucear lo mejor es contratar los servicios de alguna empresa de la zona, ya que suelen alquilar el material y dar clases, e incluso, os llevarán a los mejores lugares para hacerlo. También se puede hacer snorkel sin la necesidad de contratar ningún servicio. Los mejores puntos para los amantes del buceo y el snorkel en Varadero son la Cueva de Saturno, la Playa Coral y la zona de Las Mandarinas.

Lejos de la playa y del mar también hay actividades para los viajeros como la visita a la casa del Ron de Varadero, donde disfrutar y conocer un poco mejor cómo se hace esta bebida que tanta fama tiene a nivel mundial. Tampoco hay que dejar de recorrer la Avenida Primera, la calle principal de Varadero, donde además de muchos hoteles, también os encontraréis con un gran número de bares, restaurantes y, por supuesto, tiendas para comprar detalles y recuerdos de nuestro viaje a Cuba. Para esto, también se puede hacer una visita al mercado de artesanía en el que sus puestos llenos de colorido ofrecen souvernirs para todos los gustos. A todos ellos, hay que sumar una visita al Delfinario de Varadero, donde es posible conocer de cerca a estos mamíferos acuáticos con los que incluso se puede nadar.

Si lo que se quiere es realizar una actividad más natural, una opción es viajar hasta el Parque Natural Punta Hicacos, en el extremo de la península. Se puede llegar en bus y allí se descubren lugares como la Cueva Ambrosio, en el que además de su geología no os podéis perder sus conjuntos pictográficos.

Información de interés sobre Varadero

¿Cuáles son los mejores hoteles de Varadero?
Algunos de los mejores alojamientos de Varadero son: Tuxpan, Melia Varadero, Gran Caribe Sunbeach
¿Qué hoteles en Varadero cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Starfish Cuatro Palmas Adults Only - All Inclusive, Melia Varadero, Allegro Palma Real
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Varadero?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Varadero, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Valentin El Patriarca Varadero, Blau Varadero Hotel All Inclusive, ROC Barlovento All Inclusive
¿Cuáles son los mejores hoteles en Varadero con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Starfish Cuatro Palmas Adults Only - All Inclusive, Allegro Palma Real, Valentin El Patriarca Varadero
¿Qué hoteles en Varadero cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Starfish Cuatro Palmas Adults Only - All Inclusive, Melia Varadero, Allegro Palma Real
¿Hay hoteles en Varadero con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Varadero existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte. Aquí te dejamos algunos de los seleccionados Royalton Hicacos - Adults Only - All Inclusive +18, Hotel Meliá Paradisus Princesa Del Mar Resort Spa

Qué ver o hacer en Varadero y alrededores

  • Varadero (Matanzas)

    Varadero es un poco el Ibiza o Benidorm de Cuba

    La ciudad de Varadero como tal no ofrece demasiados lugares que visitar a excepción del parque Josone y el lago, la avenida principal donde se centran la mayoría de los restaurantes, en ellos podéis comer con bastante calidad y a un precio razonable. También como punto de diversión está la discoteca Havana club o el Pub de los Beatles y alguna excursión como la de Cayo Blanco donde se puede visitar el delfinario y los criaderos de tortugas. Os recomiendo alquilar un auto o mejor una motocicleta a ser posible electrica para desplazaros por la ciudad y sobre todo si estais en algun hotel pues quedan muy lejos de la ciudad y si estáis muchos días se va una cantidad importante de dinero en desplazamientos

  • Varadero (Matanzas)

    Varadero “lugar a visitar”

    El Hotel en él k me hospede “Barcelo Solymar”, situado en calle 64/66 de Varadero, creo k es uno de los mejores ya k además de ser un 5 por la ubicación puedes recorrer Varadero a pie y conocerlo, como la Casa de la Música, la Casa de los Beatles, etc, a diferencia de la mayoría de ellos k se encuentran a varios kilómetros de Varadero casi a 18/20 km, donde te ves obligado a coger el coche u otro medio siendo muchas veces bastante dificultad, los hoteles de la cadena Barcelo (los 3), son de los mejores ubicados.

  • Varadero (Matanzas)

    Varadero es la playa

    Con respecto a la localidad bien, Varadero es una playa como pocas. Mar tranquilo , agua cristalina, temperatura genial y colores increíbles. Ir al pueblo a dar un paseo rápido podría ser si te sobra el tiempo pero tampoco tiene cosas especialmente llamativas. Quizá el parque Josone y el Todo en uno. Sí vale la pena ir a las cuevas de Saturno y alguna excursión de buceo quizá. En mi opinión si se quiere ver el pueblo se podría dar la vuelta completa en el autobús panorámico y con eso es suficiente. Tener en cuenta que en Cuba actualmente está todo muy deprimido (servicios etc) por lo que no se encuentra variedad en la oferta gastronómica ni sobran los lugares a los que ir en los que la infraestructura esté agradable y bien mantenida.

  • Varadero (Matanzas)

    Se pude pagar el bus qué da el recorrido por todo vVradero que no está incluido en el paquete pero lo recomiendo mucho porque los pasa por la variedad de hoteles que tiene esa península y se paga una sola vez en el día y se pude pasear todo el día y si quiere comer una buena comida el restaurante en el centro de Varadero en el bulevar que se llama el ancla está espectacular muy rica la comida lo recomiendo al 100 no está incluido en el pago del hotel eso es si desea comer fuera del hotel que para mi fue muy buena experiencia en ese restaurante porque me encantó.

  • Varadero (Matanzas)

    La playa bien , la zona muy poco ambiente

  • Varadero (Matanzas)

    Muy buena ubicación, la playa muy bonita con aguas turquesas y tranquilas.

  • Varadero (Matanzas)

    Hermosa playa, ¡pero no es la verdadera Cuba!

    La playa de Varadero es realmente hermosa. Lamentablemente no pudimos aprovecharlo al máximo ni practicar todas las actividades que nos hubiera gustado debido al mal tiempo. Realmente disfrutamos el tour en catamarán a Cayo blanco y la interacción con los delfines, pero ten cuidado, aunque el tour es caro, ¡no es todo incluido! Recomendamos un paseo al atardecer para ver El Patriarca, el cactus secular gigante al que se puede acceder desde la playa por el módico precio de 100 pesos por persona.

  • Varadero (Matanzas)

    Simplemente fantástico e idílico.

    Simplemente fantástico e idílico.

  • Varadero (Matanzas)

    Playa de ensueño

    Varadero es una zona turística con hoteles. La mayoría son todo incluido. Aunque así no está masificada y el agua es azul turquesa. Una gozada. Si quieres ir a una playa más salvaje y natural no lo recomiendo pero si lo que quieres estar bañarte en ese agua y que te lo pongan todo por delante en tu hamaca sin duda es un muy buen sitio!

  • Varadero (Matanzas)

    Playa de Varadero

    Varadero es un sitio para ir a descansar. Te sientes en una burbuja, respecto al resto del mundo, y respecto a Cuba. Si lo que quieres es conocer la cultura local, disfrutar de la compañía de los cubanos/as, aprender más sobre cómo viven... seguramente Varadero no es tu lugar. Pero si llevas unos días de viaje y quieres descansar de todo en una fantástica playa, este puede ser un auténtico paraíso.

¿Ya conoces Varadero?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Varadero.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!