Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Varadero

Hoteles destacados

Varadero

Varadero es un paraíso para aquellos que quieran disfrutar de un paisaje de ensueño a pie de playa en pleno Caribe. En esta ciudad cubana, ubicada en una pequeña zona de tierra que se adentra al mar, rodeada de palmeras y aguas turquesas, se localizan un gran número de resorts turísticos de cuatro y cinco estrellas que ofrecen un todo incluido para que los huéspedes sólo tengan que pensar sobre qué bañador ponerse cada día.

Varadero está en la parte este de la isla de Cuba, a 130 kilómetros de La Habana, en un territorio muy especial con 22 kilómetros de playas de arena fina y aguas tranquilas que encima disfrutan de unas temperaturas suaves durante todo el año. Es la parte más al norte de la isla y ocupa la Península de Hicacos. Su nombre viene derivado de que muchos barcos quedaban “varados” en la zona, de ahí nos podemos hacer una idea de que es una playa segura, en la que nos podemos meter metros y metros y nos seguirá sin cubrir. Por eso no es raro que muchas familias la elijan como destino de vacaciones.

Es un enclave que atrae cada año a muchos viajeros de todos los puntos del planeta que quieren combinar una visita a La Habana con unos días en la playa. Allí aguardan playas de ensueño en las que se mezclan las palmeras con las sombrillas y los toldos. Además hay muchas sorpresas como los acantilados que se forman, así como las lagunas naturales y las cuevas. Todo este compendio de espacios crea un punto de inmersión muy interesante para los amantes del buceo, ya que en pocos kilómetros podrán descubrir un paisaje marino muy variado. Para bucear lo mejor es contratar los servicios de alguna empresa de la zona, ya que suelen alquilar el material y dar clases, e incluso, os llevarán a los mejores lugares para hacerlo. También se puede hacer snorkel sin la necesidad de contratar ningún servicio. Los mejores puntos para los amantes del buceo y el snorkel en Varadero son la Cueva de Saturno, la Playa Coral y la zona de Las Mandarinas.

Lejos de la playa y del mar también hay actividades para los viajeros como la visita a la casa del Ron de Varadero, donde disfrutar y conocer un poco mejor cómo se hace esta bebida que tanta fama tiene a nivel mundial. Tampoco hay que dejar de recorrer la Avenida Primera, la calle principal de Varadero, donde además de muchos hoteles, también os encontraréis con un gran número de bares, restaurantes y, por supuesto, tiendas para comprar detalles y recuerdos de nuestro viaje a Cuba. Para esto, también se puede hacer una visita al mercado de artesanía en el que sus puestos llenos de colorido ofrecen souvernirs para todos los gustos. A todos ellos, hay que sumar una visita al Delfinario de Varadero, donde es posible conocer de cerca a estos mamíferos acuáticos con los que incluso se puede nadar.

Si lo que se quiere es realizar una actividad más natural, una opción es viajar hasta el Parque Natural Punta Hicacos, en el extremo de la península. Se puede llegar en bus y allí se descubren lugares como la Cueva Ambrosio, en el que además de su geología no os podéis perder sus conjuntos pictográficos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑