cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Jibacoa

Hoteles destacados

Jibacoa, Cuba.

En la costa norte de la provincia de Mayabequese encuentra ubicada Playa Jibacoa, o más concretamente Jibacoa: el mayor punto turístico de la región. La popularidad de esta zona recae en sus playas bañadas por la belleza caribeña, resaltando sus aguas cristalinas y su gran extensión de cálida arena blanca. Este lugar es precioso por contar, además, con colinas rocosas y acantilados; así como una espectacular vegetación tropical.

Sin duda, Jibacoa es un lugar único en todo el Caribe, dispuesto a ofrecerte las mejores experiencias en tu viaje de vacaciones. No importa si viajas en pareja o con la familia, aquí encontrarás diversión para todos los gustos. Bienvenido al paraíso cubano, bienvenido a Jibacoa.

Qué ver en Jibacoa

Para empezar, Jibacoa posee un paisaje hermoso que es imposible ignorar. Al verlo, no puedes más que quedar maravillado ante la apolínea vista que se extiende frente a ti: playas de azul intenso, formaciones rocosas en contraste y un cielo despejado de nubes que se une con el mar en el firmamento. ¿Lo imaginas?

Por si fuera poco, muy cerca de la zona encontrarás lugares de interés que no puedes perderte, como el Puente de Bacunayagua, una obra arquitectónica de gran envergadura, considerada la más grande en la isla cubana, y que atraviesa el Valle Yumurí: una tupida extensión de vegetación. Esta obra fue inaugurada en el año 1959 por Fidel Castro. Su principal finalidad es la de conectar los cañones que separan Mayabeque de Matanzas. Las vistas que ofrecen son simplemente memorables. No dejes de hacer foto-postales para el recuerdo.

Así mismo, podrás dar un paseo por el hermoso Pueblo de Hershey, sitio ideal para caminar mientras se admiran los espléndidos jardines, conformados por una gran variedad de flora nativa y foránea, que te dejará asombrado. Además, su atmósfera agradable hará de la experiencia toda una delicia que no querrás culminar.

Qué hacer en Jibacoa

En Jibacoa se ofrecen diversas actividades a los visitantes, para que puedan disfrutar aún más de su estadía. Predominan las opciones al aire libre, con el mar o las colinas como protagonistas en todo momento.

De esta manera, nos complace hacerte saber que en Centraldereservas.com contamos con los mejores precios de hoteles en Jibacoa, con excursiones temáticas que pueden incluir experiencias en playa o montaña, e incluso ambas a la vez. Las posibilidades son infinitas.

Entre las actividades acuáticas más demandadas se encuentran el submarinismo y el buceo en los fascinantes fondos marinos, donde habitan peces multicolores, caballitos de mar y maravillosas barreras coralinas, que vale la pena admirar de cerca. Son pocas las personas que se pierden esta aventura.

Pero, si prefieres explorar lo que Jibacoa esconde en tierra firme, te encantará conocer sus colinas practicando senderismo, campismo o trekking. Una vez te encuentres en las alturas, te quedarás maravillado con la vista aérea de Playa Jibacoa, un momento que difícilmente olvidarás.

Dónde dormir en Jibacoa

Al ser un destino altamente frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, Jibacoa dispone de diversos hoteles y resorts; por lo que abre el abanico de posibilidades a la hora de elegir. Existen hoteles en Jibacoa de todo tipo y de todas las categorías. Como ocurre con los hoteles en Cuba, aquí encontarás hoteles de lujo y hoteles más económicos para reservar una estancia más asequible.

Destacan el Hotel Havana Dream o el Hotel Memories Jibacoa, siendo este último el mejor valorado.

Sin embargo, estas no son las únicas opciones que Jibacoa puede ofrecerte para pasar unas vacaciones inolvidables. Si buscas disponibilidad para tus fechas deseadas en nuestra web, encontrarás todas las propuestas de alojamientos en Jibacoa al mejor precio y con las mejores promociones y descuentos.

En estos hospedajes contarás con servicios de gran calidad, deliciosa comida local, además de estacionamiento gratuito, entre otras ventajas. Por su parte, lo mejor es que logres negociar un buen precio por un lugar ubicado cerca de la playa, para disfrutarla en todo momento del día.

Cómo llegar a Jibacoa

Jibacoa brinda una experiencia sin igual, tanto a turistas extranjeros como nativos de Cuba. La mejor manera de llegar a esta maravillosa localidad es a través del sistema ferroviario. Partiendo desde la estación de trenes Casablanca, en La Habana, deberás tomar el tren Hershey que te llevará hasta tu destino.

Otra opción es hacer el viaje en autobús. En esta modalidad, partirás desde La Habana y, por último, tu parada será en Santa Cruz del Norte. Desde aquí estarás a solo pasos de tus vacaciones soñadas.

Otros datos de interés

Dada la proximidad de Jibacoa con respecto a Varadero y La Habana, se convierte en una localidad paradisíaca de parada obligada si vas a otro destino playero; e incluso se puede convertir en tu interés principal.

La época ideal para visitar este atractivo turístico es de diciembre a abril, momento en el cual se reducen los riesgos de ocurrir fenómenos marítimos. Sin embargo, durante el mes de agosto… ¡también tienes que venir a Jibacoa! De esta forma, tendrás la oportunidad de participar del conocido Rotilla Festival, un evento en el que se reúnen diversos géneros musicales, orientados hacia el hip hop y el rock. Toda una aventura underground en medio de la playa.

Información de interés sobre Jibacoa

Qué ver o hacer en Jibacoa y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Jibacoa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Jibacoa.

↑