cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Municipio Especial Isla de la Juventud

Hoteles destacados

Isla de la Juventud, Cuba.

La Isla de la Juventud se ubica al sur de Cuba y goza de un ambiente tranquilo, perfecto para relajarse en familia, en pareja o simplemente solos; gracias al encanto natural que ostentan todas las maravillas que en aquí se encuentran. Su nombre es una conmemoración a todos los jóvenes habitantes de esta región, quienes ayudaron a su reconstrucción tras los desastres ocurridos por el huracán Alma en el año 1966.

Más allá de todo esto, la Isla de la Juventud es un destino lleno de historia, sitios emblemáticos para la cultura nacional y una oferta turística muy interesante. Te invitamos a conocer este paraíso tropical, uno de los tesoros predilectos que hay que visitar en Cuba.

Qué ver en la Isla de la Juventud

El principal atractivo de la Isla de la Juventud es, sin lugar a dudas, la experiencia de nadar entre sus aguas bajas y disfrutar del paisaje marino, protagonizado por preciosos arrecifes de coral; una actividad muy popular entre los amantes del buceo y la fauna acuática.

Sin embargo, los entornos de sol, playa y arena no se roban toda la atención: la capital Nueva Gerona ofrece al turista nacional o extranjero pintorescas calles y alrededores llenos de historia nacional. Así también, la oportunidad de adentrarse un poco en la cultura e idiosincrasia cubana.

Por otro lado, si lo que buscas es algo más tropical y silvestre, sus reservas te resultarán toda una maravilla a la vista. La Reserva Ecológica Los Indios, famosa por sus sabanas de arena blanca, es algo que no puedes pasar por alto. También la Jungla de los Jones, fundada por ciudadanos norteamericanos, es considerada fácilmente lo más extraordinario de la isla gracias a la exótica variedad de aves que alberga.

Qué hacer en la Isla de la Juventud

Estar en la Isla de la Juventud significa rodearse de costas exóticas de arena blanca, que te invitan a nadar y disfrutarlas al máximo. Las playas más visitadas y recomendadas son Playa Sirena y Playa Paraíso (Cayo Largo). En cualquiera de ellas podrás bucear con tortugas y practicar otros deportes acuáticos.

Pero, como lo has notado, en la Isla de la Juventud puedes hacer mucho más que nadar y tomar el sol; así que te recomendamos añadir a tu estancia una visita al Museo de Historia Natural de Nueva Gerona. Temas como la zoología o la astronomía son algunos de los que se abordan aquí, por no mencionar sus actividades especiales para entretener a los más pequeños.

Si, en cambio, prefieres un poco de emoción, no dejes de pasar al Criadero Cocodrilo de Nueva Gerona, donde se albergan y protegen alrededor de 500 cocodrilos, de diversas especies y tamaños. Una aventura excitante en la que aprenderás y te divertirás.

Una visita obligada debes hacerla en el museo Presidio Modelo, donde fueron cautivos muchos piratas durante la época colonial; e importantes personalidades de Cuba, como el poeta José Martí y el propio Fidel Castro. Actualmente pueden visitarse las celdas y las áreas comunes de la antigua prisión.

Dónde dormir en la Isla de la Juventud

Después de tantas experiencias en la Isla de la Juventud terminarás exhausto, por lo que necesitarás un buen descanso; para ello, la isla ofrece diferentes opciones de hospedaje para la comodidad de sus visitantes. Por ejemplo, el Hotel La Isla, representado por la calidad de sus 5 estrellas, es uno de los mejores hoteles en la Isla de la Juventud. Aquí te sentirás como en tu propio hogar, gracias a su abanico de servicios y atenciones.

Por su parte, el Hotel El Colony, brinda un ambiente agradable a sus huéspedes, perfecto para pasar un momento relajante lejos del ajetreo citadino, mas es la vista de sus terrazas lo que le hace destacar. Asimismo, Villa Choli, popular por su atmósfera acogedora, te hace sentir todo un nativo de la isla. Ambos poseen precios bastante accesibles.

Cómo llegar a la Isla de la Juventud

La Isla de la Juventud es una auténtica maravilla natural, donde todo en ella resulta imperdible e impresionante. Para llegar a ella tienes dos formas: puedes tomar un avión desde el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana y, una vez allí, tomar otro directo a Nueva Gerona, la capital de la isla.

Si lo tuyo no es volar, no hay problema, el viaje en barco es otra buena opción. Desde La Habana, debes dirigirte a la Naviera Caribeña Cubana y tomar una embarcación, con salidas regulares a la Isla de la Juventud. Una vez a bordo te tomará alrededor de 2 horas llegar a tu destino, ya que se encuentra a un poco más de 160 kilómetros de la capital cubana.

Otros datos de interés

En la Isla de la Juventud la diversión y el disfrute no se hacen esperar. Por esta razón, te recomendamos sumarte a cualquiera de las actividades culturales que normalmente se organizan por las noches en los hoteles de la zona. Asimismo, uno de los puntos festivos más concurridos es la Plaza El Pirata, ubicada en Cayo Largo.

Para una experiencia más completa, lo ideal es contratar excursiones por tierra o mar con tu agencia de viajes de confianza, ideal para descubrir las atracciones más populares, pero también los destinos menos concurridos. Y ahora… ¡A disfrutar del viaje!

Qué ver o hacer en Municipio Especial Isla de la Juventud y alrededores

¿Ya conoces Municipio Especial Isla de la Juventud?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Municipio Especial Isla de la Juventud.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!