Hotel CIB Maria la Gorda

(3 Estrellas)
4,8
-

Península de Guanahacabibes, Sandino, - Peninsula de Guanahacabibes - 20300 - Pinar del Río - Cuba

  • 4 Comentarios
    4,8
  • Instalaciones: 4,8
  • Servicios: 3,2
  • Limpieza: 4,8
  • Ubicación: 7,5
  • Precio: 4,0

Información

La Villa María La Gorda es un complejo que acoge hotel y las instalaciones de un Centro Internacional de Buceo en la zona cubana de Pinar del Río. Así, además de múltiples facilidades para los amantes del buceo (instructores, botes, lecciones), el hotel dispone de 71 habitaciones (dobles y triples) y 20 bungalows. En cualquiera de las opciones de estancia, los huéspedes encuentran climatización, televisión por satélite, minibar y baño privado. La mayoría de las habitaciones cuentan con vistas al mar.

Además, hay servicio de habitaciones y servicio médico, así como alquiler de coches y posibilidad de practicar deportes como el voleiplaya. También hay un par de restaurantes, jardín y bar-cafetería.

  • Nº de habitaciones 55
  • Año de construcción 1.999
  • Año de renovación 2.003

Distancias

El CIB María La Gorda es una villa ubicada en la península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, un paraíso para los amantes del buceo en la isla de Cuba. En los alrededores, además, se pueden observar la fauna y la flora de la zona en el Parque Nacional Peninsula de Guanahacabibes, y también disfrutar de las playas y el clima tropical de Cuba. La capital, La Habana, se encuentra a unas cuatro horas y media de distancia del hotel.

Servicios del alojamiento

Hay servicio de habitaciones, jardín, aparcamiento, tienda, bar-cafetería y dos restaurantes (uno buffet y el otro especializado en marisco), así como sala de televisión. Además, cuentan con alquiler de coches, servicio médico, y posibilidad de practicar deportes; en este sentido, destacan los servicios destinados al buceo: botes, instructores en varios idiomas y material de alquiler para practicar el submarinismo, como pesos, trajes, aletas y gafas.

  • Servicios e instalaciones en el restaurante

    • Restaurante

Servicios de la habitación

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño privado, minibar, teléfono, televisión por satélite, caja de seguridad y balcón o terraza. Las hay estándar, dobles y triples y la mayoría están en primera línea de playa. Además, hay cabañas de madera con dos o tres camas, con iguales comodidades que las habitaciones, y un encantador ambiente caribeño que deleitará a los visitantes.

Valoraciones

  • 4 Comentarios
    4,8
  • Instalaciones: 4,8
  • Servicios: 3,2
  • Limpieza: 4,8
  • Ubicación: 7,5
  • Precio: 4,0
  • Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
    Viaja solo de vacaciones

    Mala experiencia. He estado 8 veces en 12 años, me gustaba por la tranquilidad y los muchos peces que podía ver en la propia playa del hotel, pero esto se está perdiendo.

    La penúltima vez en 2019 me gustó poco, y la última de 2020 menos aún: al llegar al hotel me tienen 2 horas esperando con la excusa de que no reconocen mi reserva confirmada y pagada en cdr, y que tendría que pagarla de nuevo in-situ ¡y me lo dice la misma persona que hace pocos días me re-confirmó por email que todo estaba bien!. Tuve que contactar urgentemente a cdr, suerte que respondió y lo solucionó muy rápido.

    En las 2 últimas visitas he coincidido en el hotel con un tipo de cliente que antes no había visto: grupos de cubanos muy ruidosos, tanto en las habitaciones como en el exterior, que alborotan de día y de noche, arruinando el esperado relax de la visita. Además les permiten hacer pesca con caña y submarina en la propia playa del hotel, molestando a los bañistas, y espantando a los peces. Justamente estos 2 últimos años he notado menos especies de peces, y los que quedan son más pequeños y asustadizos. También he notado menos clientes extranjeros.

    Para rematar, las únicas habitaciones operativas son las más viejas, que pueden tener averías varias (aire acondicionado, teléfono, minibar, humedades…) y tienen muy mal aislamiento acústico (no hay ventanas de cristal, son las típicas viejas lamas de madera cubana, que permiten el paso de ruido y de mosquitos). Mantienen cerradas las 2 zonas de habitaciones más nuevas, grandes y confortables. Otro problema es el alto coste del transporte, antes había uno diario económico desde viñales y desde habana, pero hoy día es necesario contar con coche propio o pagar un taxi privado. La calidad de la comida ha empeorado.

    Un lugar en el que había disfrutado mucho, pero que lamentablemente parece ir a peor, no volveré más, demasiados incordios y problemas.

    5,6
  • Estancia de 3 días, 1 adulto en habitación estándar
    Viaje de vacaciones en pareja

    Después de 8 estancias en 11 años en las que siempre fue un lugar tranquilo y con buen snorkeling, esta estancia de 2019 ha sido menos placentera por un grupo de clientes cubanos muy ruidosos que además vienen a pescar con caña en la playa. Hay menos peces que antes.

    Lo mejor: ubicación y snorkelling, tranquilidad cuando no hay escandalera de turistas cubanos.

    Lo peor: sólo funcionan las habitaciones más viejas, con mal aislamiento frente al ruido y mosquitos, y estado algo deficiente. Transporte caro. La habitación puede no estar lista hasta 15:00 o 16:00 hrs. Cuidado con la voracidad y descaro de los gatos salvajes siempre al acecho cuando comes algo en el exterior. Protegerse de mosquitos y chinches de arena desde 1 hora antes de la puesta del sol hasta 1 hora después de la salida.

    5,0
  • Valencia

    Estancia de 2 días, 3 adultos

    El buffet bien, lo mejor la ubicación. La mayoría del personal es muy simpático.

    6,8

¿Ya conoces Hotel CIB Maria la Gorda??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel CIB Maria la Gorda.

Información de interés sobre Hotel CIB Maria la Gorda

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en Hotel CIB Maria la Gorda?
Podrás acceder a Hotel CIB Maria la Gorda a partir de las y la salida hasta las . Informa de tu hora de llegada con antelación.
¿Qué servicios hay disponibles en Hotel CIB Maria la Gorda?
El alojamiento cuenta con variados servicios destinados a hacer a sus huéspedes disfrutar de una confortable y agradable estancia. Entre los más destacados podemos mencionar Restaurante. En esta página te explicamos con mayor detalle todos los servicios...
¿Hay restaurante en Hotel CIB Maria la Gorda?
Si, en Hotel CIB Maria la Gorda hay restaurante. Descubre aquí todas las características de esta y del resto de instalaciones y servicios que ofrece el Hotel CIB Maria la Gorda.
¿Qué formas de pago y plazos de pago ofrece Hotel CIB Maria la Gorda?

En Centraldereservas.com tenemos diferentes formas de pago. Puedes pagar tus reservas por transferencia, por tarjeta, mediante PayPal o a través de Bizum.

¿Cuántas habitaciones tiene Hotel CIB Maria la Gorda?
Este alojamiento cuenta con un total de 55 confortables habitaciones. Descubre aquí todo lo que ofrecen las habitaciones de Hotel CIB Maria la Gorda y sus capacidades.
¿Cuántas estrellas tiene Hotel CIB Maria la Gorda?
Es un alojamiento de 3 Estrellas y ofrece a sus huéspedes todos los servicios e instalaciones dignos de su categoría. Toda la información completa sobre sus instalaciones y servicios la encontrarás en Hotel CIB Maria la Gorda.
↑