cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sancti Spiritus

Hoteles destacados

Sancti Spíritus, Cuba.

Sancti Spíritus es una hermosa y antigua provincia cubana, fundada en 1514. Se le considera una joya histórica como pocas en La Isla, atributo que le hizo merecer el título de Monumento Nacional en el año 1978. Hoy en día, sus 500 años de historia le han sentado muy bien, pues se preserva imponente su esencia colonial, en contraste con la modernidad que gana espacios.

Pero, sea como sea, la arquitectura de sus alrededores luce diversos estilos e influencias que se han mantenido congeladas en el tiempo, y que convierten a la provincia del “Espíritu Santo” en un lugar idóneo para descubrir mucho más de la antigua Cuba y su cultura viva. ¿Qué esperas para conocerla?

Qué ver en Sancti Spíritus

En la provincia de Sancti Spíritus las ciudades más visitadas son Trinidad y Sancti Spíritus. Un excelente ejemplo de la variedad arquitectónica que representa a Sancti Spíritus, es la Iglesia de la Santísima Trinidad. La construcción fue finalizada en el año 1892, pero la obra se tomó en total casi 100 años, por lo que terminó siendo un reflejo de las diversas tendencias artísticas que se desarrollaron durante el siglo XIX. Sin embargo, esto no le resta belleza ni majestuosidad.

El mayor atractivo del que goza este emblemático edificio, es una imagen de Nuestro Padre Jesús, la cual posee una túnica elaborada 100% en oro y que fue donada por la mismísima Reina Isabel II. Muchos turistas acuden anualmente a rendirle devoción a esta imagen religiosa y solicitan con fe la concesión de todo tipo de favores y milagros.

Otro lugar destacable por su arquitectura en Sancti Spíritus, es la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la cual goza de la belleza apolínea típica de la época neoclasicista. Así mismo, también posee gran aprecio cultural por su enorme recopilación literaria. Para muchos es considerada uno de los reservorios de conocimiento más importante de Cuba.

Por otra parte, el Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus, destaca, más que por su arquitectura del siglo XIX, por la peculiar característica de que, al sumar sus puertas y ventanas, resulta la increíble cantidad de 100 entradas. En él se exponen interesantes pinturas de la época colonial, mobiliario antiguo y preciosas artesanías de cerámica y mármol.

El Puente del Río Yayabo resulta ser un punto característico de la provincia de Sancti Spíritus. Inaugurado en el año 1825, destaca por su elegante apariencia medieval. Desde allí, puede apreciarse el hermoso escenario que dibuja el río homónimo, en conjunto con la vegetación de sus litorales circundantes. No dejes de pasar por este puente de altísimo valor histórico y cultural.

Qué hacer en Sancti Spíritus

Por supuesto, en Sancti Spíritus no todo se trata de edificios antiguos y arquitectura medieval. Dentro de la provincia, hay varias actividades para realizar y disfrutar al máximo de tu viaje. Solo tienes que elegir tus intereses y prepararte a pasarlo increíble.

Al aire libre, encontramos el Parque Natural Topes de Collantes, se trata de una hermosa obra esculpida por la madre naturaleza. Se caracteriza por su frondosa flora de origen tropical; y resulta ideal para la práctica de excursionismo y trekking, en conexión con el medio ambiente. Sin embargo, su atractivo reside en el Salto del Caburní, una asombrosa cascada donde podrás darte un chapuzón relajante para continuar el camino.

En cambio, visitando Cayo Blanco y Playa Ancón, podrás disfrutar de las actividades que solo la costa puede ofrecerte. Al igual que cualquier otra playa en Cuba, estas destacan por su arena blanca y sus cálidas aguas turquesas. En ellas, podrás practicar buceo y conocer los fondos marinos de los que ambas playas gozan para el disfrute del turista local y extranjero.

Donde dormir en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus ofrece variedad de alojamientos de todo tipo. Tanto hoteles económicos de las categorías más sencillas, 2 estrellas, hasta hoteles de lujo dotados de todas las comodidades servicios y caprichos.

Entre los hoteles 5 estrellas en Sancti Spíritus más destacados, en Trinidad podemos encontrar una de las mejores propuestas de alojamiento, el Hotel Iberostar Grand Hotel Trinidad. Es uno de los hoteles mejor valorados que ofrece todo tipo de lujos y comodidades.

Pero si se prefiere reservar un alojamiento económico en Sancti Spíritus, una estupenda opción es el Villa San José del Lago, un hotel perfecto para disfrutar además de tratamientos de aguas termales.

Hay un amplio abanico de posibilidades de hoteles y alojamientos en Sancti Spíritus para todos los gustos.

Cómo llegar a Sancti Spíritus

Para llegar a la provincia de Sancti Spíritus, lo recomendable es partir vía terrestre, tomando la Carretera Central o la Autopista Nacional desde La Habana. Asimismo, visitantes de todo el mundo deberán llegar al Aeropuerto Internacional José Martí y aproximarse a esta provincia, movidos por un servicio de taxis.

Si buscas experiencias inolvidables, no te pierdas nuestras excursiones exclusivas a Sancti Spíritus con boletos aéreos y todos los traslados nacionales incluidos, con visitas y paradas en los sitios más emblemáticos.

Otros datos de interés

En Sancti Spíritus las tradiciones son un punto de honor; tanto así que trascendió a su nostálgica arquitectura para preservar el valor histórico de las “guayaberas”, prendas de vestir masculina típicas de Cuba. Tal es el caso que en esta provincia encontrarás el Museo Casa de la Guayabera, donde verás una interesante exhibición de las mismas y conocerás su historia. Además, tendrás la oportunidad de hacerte una a medida, para llevarte un souvenir de lujo.

Por cierto, aunque se desconoce su verdadero origen, esta pieza de ropa fue declarada vestimenta diplomática protocolar de los altos ejecutivos cubanos en el año 2010; y cada 25 de julio se celebra su día nacional, en reconocimiento por ser un símbolo de la cubanidad.

Qué ver o hacer en Sancti Spiritus y alrededores

  • Sancti Spiritus (Provincia) (Cuba)

    Villa Rancho Hatuey

    Música en vivo , actividades para los niños y payasos , restaurante - buffet con una excelente comida , es un buen sitio de diversos actividades para niños y adultos

¿Ya conoces Sancti Spiritus?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sancti Spiritus.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!