Encuentra hoteles y otros alojamientos en Trinidad

Hoteles destacados

Trinidad, Cuba.

La Villa de la Santísima Trinidad es una reliquia material de tiempos de la colonia. Ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, es un Monumento Nacional de Cuba y un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar que sin duda habría que ver en Cuba para disfrutar de todos sus atractivos. El calor de su gente se funde con un ambiente que nos sobrecoge con la nostalgia de un tiempo que no vivimos, pero que hoy aún luce imponente su mejor gala.

Hoy en día se presenta como uno de los destinos más importantes de la mayor de las Antillas, principalmente por sus edificios coloniales y por su inigualable ambiente artístico que atrae a bohemios, artistas, turistas curiosos y amantes de la historia. La villa fue fundada en el año 1514 y visitarla es como transportarse varios siglos hacia el pasado. Uno de los lugares más visitados en Cuba que sin duda te invitamos a conocer durante tu viaje.

Qué ver en Trinidad

Lo más llamativo de Trinidad es su bien conservada arquitectura colonial, mayormente conformada por palacetes, calles adoquinadas y preciosas iglesias de época. Las antiguas calles, algunas de la cuales datan del siglo XVII, te conducirán a recorrer un casco antiguo que parte desde una zona ancestral para mezclarse con las construcciones del siglo XX y con las más recientes, en un contraste sencillamente hermoso.

Trinidad es considerada prácticamente un museo-ciudad, ya que sus edificios han sido restaurados casi en su totalidad y hoy en día sirven de testigos para contar la historia de la cuba colonial. Por eso, en tu viaje a esta población, no puedes dejar de visitar la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Palacio Cantero, el Palacio Brunet, la Casa Templo de Yemayá (diosa del mar) o la Plaza Mayor de Trinidad, por tan solo por mencionar algunos sitios emblemáticos.

En la Villa, además, se encuentra el Valle de los ingenios. Esta zona estuvo poblada por la aristocracia cubana entre los siglos XVII y XIX, dedicados a la industria azucarera. El valle es un verdadero complejo arqueológico, con 13 casas de hacienda, además de todo lo relativo a un ingenio azucarero de la colonia. Simplemente imperdible en tu viaje a Trinidad.

Qué hacer en Trinidad

El simple acto de salir a caminar por las calles de Trinidad ya es una experiencia espectacular. Mirar las fachadas de las casas coloniales, tomarse fotografías en la plaza mayor y dejar volar la imaginación ante un entorno que se ve pocas veces en la vida.

Otra actividad que no puedes dejar de lado es visitar los museos de la villa: el Museo de Historia, el Museo Romántico, el Museo de Arquitectura Colonial y el Museo de Arqueología Guamuhaya. Además, para los amantes de la música está la Casa de la Trova de Trinidad.

Si no te quieres ir de la ciudad sin echarte un baño de mar, puedes acudir a las dos playas de Trinidad: Playa La Boca y Playa Ancón. Sus arenas blancas y su agua cristalina le dan ese aspecto de playa paradisíaca, a juego con la calidez de su mar y de su gente. Y, por si fuera poco, a tan solo 20 km de la ciudad puedes dar una visita al Parque Natural Topes de Collantes, fabuloso por su biodiversidad e increíbles paisajes.

Dónde dormir en Trinidad

Existen hoteles en Trinidad para satisfacer a todos los viajeros. El mejor alojamiento de la villa es el Iberostar Grand Hotel Trinidad, ideal para disfrutar de una estancia de lujo en un hotel 5 estrellas en Cuba, con todas las comodidades que un turista pusiera desear. Si prefieres una experiencia más orgánica, puedes escoger otras opciones de hoteles como el Hotel Finca Ma dolor o el Hotel Las Cuevas, ubicado en Cubanacán.

Si vas en plan romántico, te recomendamos reservar el Hotel La Popa, ubicado en lo alto del cerro con el mismo nombre, donde disfrutarás de una preciosa vista y el mejor clima de la ciudad. Además, con una ubicación privilegiada a orillas de Playa Ancón encontrarás el Hotel Brisas Trinidad Mar, ambiente familiar y acogedor.

Cómo llegar a Trinidad

La mejor ruta para llegar a Trinidad implica un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. Desde allí puedes subir a un autobús de la compañía Viazul, directo a Trinidad, que se toma aproximadamente una hora en llegar al destino. También puedes pagar un taxi individual o colectivo; así como alquilar un coche, aunque esta opción es más costosa que ir en autobús.

Otros datos de interés

Cuando vayas de viaje a Trinidad entenderás por qué es considerada la ciudad más auténtica de Cuba o la ciudad de los mil colores; y es que es fácil dejarse seducir por su encanto y colorido colonial. Sin embargo, aunque su arquitectura refleje lo contrario, Trinidad no se ha quedado en el pasado, por lo que tienes a tu disposición todos los servicios necesarios para disfrutar de tu estadía.

Por ejemplo, para obtener efectivo, puedes hacer cambios en la sede de CADECA en Trinidad. Además, si deseas mantenerte conectado, podrás adquirir tarjetas de Internet por hora, en la oficina de ETECSA, por tan solo 1 CUC.

Debes saber que hay mucho qué ver en Trinidad, por lo que recomendamos que programes un paquete turístico personalizado, con los lugares que deseas conocer; así como incluir todas las entradas y tickets, traslados, comidas y excursiones por la ciudad. En Centraldereservas.com tenemos el plan perfecto para ti. ¡Descúbrelo!

Información de interés sobre Trinidad

Qué ver o hacer en Trinidad y alrededores

  • Trinidad (Sancti Spiritus)

    Como en Varadero pero mucho mejor

    Trinidad 10 Playa Ancon 10

¿Ya conoces Trinidad?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Trinidad.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!