cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cayo Las Brujas

Hoteles destacados

Cayo Las Brujas, Cuba.

Al norte de Villa Clara, se encuentra el espectacular Cayo Las Brujas, un islote que cuenta con las más hermosas playas de la región. Su nombre proviene de la fantástica leyenda que narra la presencia de una joven de belleza cautivadora que habitaba en el lugar y que, en realidad, era una fea y malvada hechicera.

Lo cierto es que su paisaje tropical, combinado con la frondosa naturaleza hacen de este islote un auténtico paraíso, un lugar lleno de magia para que turistas de todo el mundo caigan rendidos ante el embrujo de su hermosura. ¿Preparados para el encanto de Cayo Las Brujas? Ven a descubrirlo.

Qué ver en Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas es una maravilla oculta entre la naturaleza más espectacular de Cuba. Posee un ambiente perfecto para la relajación y la tranquilidad, siendo perfecto para todo tipo de turista. Además, gracias a sus arenas blancas y cálidas aguas turquesas, la vista costera que ofrece resulta de lo más placentera para el ojo del espectador.

Asimismo, Cayo Las Brujas posee uno de los fondos marinos más hermosos de toda La Isla. Así pues, visitando Playa Las Salinas, podrás ver sus esplendorosos arrecifes de coral, considerados los segundos de mayor tamaño en el mundo. ¡Es todo un espectáculo acuático!

No obstante, su atractivo no reside solo en sus playas. Cayo Las Brujas es característico por su vegetación, predominada por manglares. De igual manera, este islote de múltiples encantos también posee impresionantes áreas boscosas; por lo que, si eres un fanático de la naturaleza, este resultará ser un escenario que no querrás perderte por nada.

Otro punto que atrapará tu mirada es la escultura del autor Erbelio Olazabal. Se trata de la figura de una hermosa mujer con vista al mar, como si estuviese esperando la llegada de un barco olvidado o de su viejo amor. Posicionada próxima a la orilla, es quien recibe a los visitantes, quienes tejen un sinfín de historias maravillosas en torno a ella. Ven a conocerla y trata de adivinar qué o a quién está esperando.

Qué hacer en Cayo Las Brujas

A pesar de ser un lugar relativamente pequeño, Cayo Las Brujas ofrece diferentes actividades para realizar. Una de las más destacables es el Crucero del Sol: un recorrido marítimo que te brindará la oportunidad de conocer las extensas aguas turquesas por las que destaca la zona.

Del mismo modo, los turistas que llegan aquí disfrutan mucho conociendo un poco de la maravillosa fauna marina, a través del submarinismo y el buceo; pues sus aguas resultan excelentes para la práctica de estos deportes acuáticos. También podrás practicar surf de vela, snorkel o motonáutica.

Cabe destacar que en Cayo Las Brujas se encuentran los mejores centros instructivos para la práctica segura de estas emocionantes experiencias. Uno de los más reconocidos es el Puerto Deportivo Marina Gaviota.

Un lugar muy particular es el Petrolero de San Pascual, una embarcación que naufragó cerca de Cayo Francés y que en la actualidad puede ser recorrido por turistas.

Dónde dormir en Cayo Las Brujas

Al igual que sus hermanos, en Cayo Las Brujas abundan los resorts hoteleros. El Hotel Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, no solo cuenta con popularidad, también con cinco estrellas que la avalan como uno de los mejores de la región. Este hotel tiene un nombre tan largo, como la variedad de servicios que ofrece a sus distinguidos huéspedes

Sin embargo, la opción más asequible es Villa Las Brujas, el hotel más frecuentando por los visitantes foráneos. No solo hace referencia al nombre del cayo, también está decorado con estatuas de hechiceras y elementos alusivos al mundo mágico. Aquí podrás optar por paquetes todo incluido o solo hospedaje.

Existen hoteles de lujo en Cayo Las Brujas que son un auténtico placer para los sentidos, hoteles de 4 y 5 estrellas que ofrecen los mejores servicios para disfrutar de las playas más paradisíacas de Cuba como un rey. En Cayo las Brujas se suele ofrecer alojamiento en hoteles Todo Incluido para garantizar la estancia más completa.

Cómo llegar a Cayo Las Brujas

A Cayo Las Brujas puede llegarse por carretera, partiendo desde La Habana. Aunque esta es una opción barata, el viaje resulta bastante largo. Por otro lado, al cayo también hay acceso por vía aérea; un viaje rápido desde el Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara.

Si viajas desde el extranjero, por otro lado, la mejor opción es hacer una conexión en avión desde el Aeropuerto José Martí en La Habana, directo al Aeropuerto Cayo Las Brujas BWW; ya que esta zona no posee aeropuerto internacional.

Otros datos de interés

Cuenta la misteriosa leyenda de Cayo Las Brujas que dos jóvenes se amaban en secreto, acordando furtivos encuentros para disfrutar de su amor. Pero, cierto día, el joven enamorado llegó tarde a la cita y, para su sorpresa, vio a su amada convertida en una horrenda y temible bruja.

Y, aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de esta historia fantástica o el desenlace del romance, lo cierto es que, desde siempre, este islote ha mantenido su belleza natural, cual hechizo de encanto tropical. Si quieres conocer mucho más de este paradisíaco cayo, en Centraldereservas.com tenemos los mejores alojamientos al mejor precio. Reserva ahora el viaje de tus sueños.

Información de interés sobre Cayo Las Brujas

Qué ver o hacer en Cayo Las Brujas y alrededores

¿Ya conoces Cayo Las Brujas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cayo Las Brujas.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!