​Ecuador

​​Ecuador es un país situado en América del Sur con una población superior a 17 millones de persona. Limita al norte con Colombia y al sur y este con Perú; por la parte este, está bañado por el océano Pacífico.

La capital de Ecuador es Quito (con casi dos millones de habitantes), y también su principal foco de población e industria. La segunda ciudad más importante es Guayaquil.

Ecuador es un país con una belleza paisajística muy diferente dependiendo de la zona. Destacan las Islas Galápago, en medio del océano Pacífico, así como dos ciudades con sus centros históricos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son Quito y Cuenca. Destaca también el Parque Nacional Sangey, el Parque Nacional de Las Cajas y el Parque Nacional Yasuní.También recibe muchos visitantes el volcán Cotopaxi (Los Andes), Quilotoa, Volcán Chimborazo, etc.

Si se visita Ecuador, también habrá que probar la gastronomía de este país Lationamericano, destacando sus pescados y los plátanos, así como otros platos tales como el arroz con pollo, ceviche ecuatoriano, cuy asado, el hornado y la fanesca.

El idioma de Ecuador es el español.