cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Dubai

Hoteles destacados

Dubái

Cada vez más viajeros deciden hacer un alto en el camino de sus viajes hacia Asia en Dubái o simplemente se decantan por este pequeño emirato, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, para pasar unas vacaciones diferentes. La capital de Dubái es Dubái, una urbe moderna de gran lujo que se levanta en mitad del árido desierto, y que ofrece una experiencia original a aquellos que se decidan a pasar unos días en su territorio.

Los hoteles de Dubái son de gran lujo. No se escatima ni un céntimo para crear ambientes únicos y exclusivos. En él se pueden encontrar hoteles de las cadenas más prestigiosas del mundo, cuyos servicios e instalaciones están a la altura de las expectativas de los clientes más exigentes. La mayoría de los establecimientos son de cuatro o de cinco estrellas y se ubican en edificios modernos de gran altura que ofrecen una imagen futurista del lugar. También hay que nombrar, que es aquí donde surgió el primer hotel siete estrellas del planeta, el famoso Burj Al Arab, un capricho para quien se lo pueda permitir.

Si se habla de edificaciones altas, no hay que dejar de señalar que en Dubái se localiza el que es considerado como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, casi 830 metros de altura, que crean vértigo incluso a quien no lo tiene. Se puede subir hasta la planta 148, a 555 metros de altura, para observar el paisaje desde el aire y ver cómo se mezcla la nueva ciudad con el antiguo casco, el puerto, las urbanizaciones sobre el mar, las islas artificiales o las playas con arena. Una vez abajo, de nuevo con los pies en el suelo, se puede optar por varias propuestas. Una que suele gustar mucho a los viajeros es la que lleva hasta las zonas de compras. Justo debajo de Burj Khalifa se ubica el Dubai Mall, un centro comercial exclusivo de tiendas de diseño para los bolsillos con más capacidad.

Una zona con más historia es la de Dubai Creek, la ría que sirve de puerto y que ofrece un bonito paseo a través del cual se alcanzan varios zocos y mezquitas con interés histórico. Se puede recorrer la zona de Dubai Creek en barco, pero para conocer mejor sus dos orillas lo mejor es caminar y acercarse al barrio de Deira, donde sus calles albergan uno de los zocos más importantes del emirato. También merece la pena ir hasta el área de Bastakiya, donde hay casas de barro beduinas, dando una imagen de contraste con el resto de la ciudad. Por supuesto, no hay que dejar de disfrutar de las playas, aunque si lo que os gusta es la nieve, hay que saber que también hay posibilidad de practicar este deporte, ya que Dubái cuenta con una pista cubierta de esquí más grande del mundo.

Para moverse por la ciudad lo mejor es usar su metro. Cuenta con dos líneas modernas y sus instalaciones están climatizadas durante todos los meses del año y esto se agradece cuando el mercurio marca temperaturas inimaginables en nuestra latitudes. No obstante, también hay taxis y líneas de autobús público. Para ir al desierto se pueden contratar excursiones en 4x4 para sortear las dunas y conocer este territorio de manera segura y divertida.

Información de interés sobre Dubai

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Dubai?
Si buscas alojamientos para familias en Dubai, algunas de las mejores opciones son: J5 Hotels Bur Dubai, Dunes Hotel Apartment Oud Metha, Bur Dubai
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Dubai?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Dubai, por sus servicios y características son: Atlantis The Palm, Dubai, Jumeirah Beach Hotel, Kempinski Hotel Residences Palm Jumeirah.
¿Qué hoteles en Dubai disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: voco Dubai, an IHG Hotel, Dusit D2 Kenz Hotel Dubai, Holiday Inn Express Dubai Airport, an IHG Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Dubai?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Dubai puedes alojarte desde 2.48 euros, y el precio medio es 23.07 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Dubai?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Dubai, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Dubai y alrededores

Leer 3 recomendaciones de el emirato.
  • Dubai (Dubái)

    Dubai la ciudad sin limites

    Dubai es un destino muy especial,es recomendable sobre todo en invierno,este año además se celebrará la Expo que seguro será espectacular!

  • Dubai (Dubái)

    Espectacular

    Es la tercera vez que venimos a Dubai, y no sera la ultima. Es un espectaculo, da igual para donde mires. Lujo, es la palabra que define a esta ciudad.

  • Dubai (Dubái)

    Madinat jumeirah

    Ciudad perfecta para pasar las vacaciones. Muy recomendable.

¿Ya conoces Dubai?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Dubai.

↑