Encuentra hoteles y otros alojamientos en España

Hoteles destacados

España

España es un país que tiene de todo. Desde ciudades históricas como Toledo, Tarragona o Salamanca, a grandes urbes caracterizadas por su carácter cosmopolita y moderno, como Madrid, Valencia y Barcelona. Pero también parajes naturales de ensueño y algunas de las mejores playas de toda Europa. Todo ello hace que, en un solo viaje, sea casi imposible de descubrir en su totalidad. Sin embargo, merece la pena intentarlo.

Qué ver en España

Cualquier viaje a España tiene que dar comienzo en Madrid, su capital. Esta ciudad, que se ha convertido en su principal baluarte económico, está repleta de monumentos y museos que cualquier viajero debe conocer. Hablamos, por ejemplo, de la Puerta del Sol, del Parque del Retiro o del Palacio Real, así como de los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen. El Gernika de Picasso o Las Meninas de Velázquez son capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta.

Más allá de la capital, hay que hablar de Barcelona. Esta ciudad catalana cuenta con el que, hasta la fecha, es el monumento más visitado de España. Hablamos, cómo no, del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Sin embargo, alberga otros muchos lugares de interés como, por ejemplo, el Barrio Gótico. Además, tiene algo de lo que Madrid no puede presumir: playa.

Otra buena opción a la hora de hacer un viaje aquí pasa por realizar una de las rutas del Camino de Santiago. Hay muchas alternativas, pero todas ellas llevan a vivir experiencias únicas en simbiosis con la naturaleza y con el resto de peregrinos. Además, Santiago de Compostela es, sin duda, la ciudad más bonita de Galicia y una de las más interesantes de todo el norte de la península. Santander, Bilbao, Pamplona y Logroño son otras paradas indispensables de la zona septentrional de España.

Pero ¿qué hay en el sur? Andalucía es el destino vacacional preferido de muchos viajeros. Por ejemplo, Málaga es el sitio perfecto para disfrutar de una estancia de sol y playa en verano. Lo mismo sucede con la Costa Tropical de Granada, el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, Costa Ballena en Cádiz o la Costa de la Luz en Huelva. Asimismo, en Sevilla (la Giralda y la Torre del Oro), en Córdoba (la Mezquita) y en Granada (la Alhambra) también es posible disfrutar de escapadas culturales inolvidables.

Qué hacer en España

La oferta de ocio que proporciona un país como España es inconmensurable. Los fanáticos de los parques de atracciones tienen a su disposición Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Valencia, el Parque Warner en Madrid y PortAventura en Tarragona. Lugares en los que derrochar adrenalina junto a toda la familia.

Pero, además, un viaje en invierno al país también puede tener como objetivo practicar deportes de nieve. Incluso en el sur. Por ejemplo, en Granada está Sierra Nevada, que alberga el pico más alto de la península, el Mulhacén. Sus pistas de esquí cuentan con un gran prestigio. Lo mismo sucede con las disponibles en el Pirineo catalán y el Pirineo aragonés.

Por su lado, Tarifa y sus alrededores son los lugares perfectos para disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos relacionados con el viento. Es el caso, por ejemplo, del windsurf o del kitesurf. En cambio, la costa cántabra y las Islas Canarias son mucho más adecuadas para la práctica del surf. Sus olas están consideradas como de las mejores de toda Europa.

Donde dormir

En España hay todo tipo de alojamientos que brindan la posibilidad de disfrutar del país en profundidad. Sin duda, reservar una habitación en un hotel es una de las opciones más interesantes que tiene cualquier viajero. Los hay ubicados en pleno centro de las ciudades, en sus alrededores e, incluso, a orillas del mar. En este sentido, en las Islas Canarias y en Baleares no faltan los grandes resorts provistos de todo tipo de servicios y en los que poder reservar estancias con Todo Incluído.

Pero ¿qué alternativas al hotel tienen los viajeros con menos presupuesto? Sin duda, quedarse en un hostal, ya sea en una habitación compartida o privada. Este tipo de alojamientos, que también suelen incluir el desayuno, poseen ubicaciones privilegiadas y, además, cuestan muy poco.

Sin embargo, hay a quienes tampoco les convencen los hostales, puesto que demandan una mayor dosis de privacidad durante su viaje. En ese caso, un apartamento turístico es la alternativa ideal. En él disfrutarán de una cocina privada y de varias habitaciones para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos realmente confortable.

Transporte

La mejor forma de llegar a España es en avión. De hecho, el país cuenta con una gran variedad de aeropuertos repartidos por toda su geografía. Los dos más importantes son los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, aunque hay muchos otros dignos de mención. Es el caso, en concreto, del aeropuerto de Valencia-Manises o del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Además, quienes ya se encuentran dentro del territorio español tienen otras muchas opciones para desplazarse. Por ejemplo, el país cuenta con una amplia red de trenes de alta velocidad, la cual conecta las principales ciudades. Sus carreteras también son excelentes, por lo que alquilar un coche también es buena idea para ir desde el apartamento, hotel u hostal hasta los lugares que se desean visitar.

Otros datos de interés

La gastronomía española es una de las más ricas, saludables y variadas de todo el mundo. De hecho, es el principal referente de la cocina mediterránea. La mejor forma de degustarla es mediante tapas o pintxos, según si se está en la zona norte o en el sur. Se trata de pequeños y económicos aperitivos que permiten degustar las principales especialidades culinarias de cada región

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre España

¿Qué se puede ver y visitar en España?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en España
↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!