Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almería

Hoteles destacados

​Provincia de Almería

La provincia de Almería se sitúa al sur de España y está bañada por la aguas del mar Mediterráneo. 

Esta zona es una de las más turísticas de España, por la calidad de sus aguas en localidades tan importantes como Roquetas de Mar, Vera, Carbonera, Mojácar, Níjar o la propia Almería.

También ha sido muy importante el desierto de Tabernas, en la provincia almeriense, donde en los años 60 y 70 se rodaron numerosas películas del oeste. Hoy en día se puede visitar la zona y contemplar sus paisajes. 

Otra imagen curiosa es el "mar de plástico" de Almería, que se llama así a la cantidad de invernaderos que hay en esta zona, debido al clima tan propicio de la comarca.

También merece una visita el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

Podrás reservar un hotel barato en la provincia de Almería, para pasar unas vacaciones en la playa. También existen en la zona hoteles y resorts de lujo, así como apartamentos y cualquier tipo de alojamiento (hostales, camping, aparthoteles, etc.) No en vano, esta zona recibe a miles de turistas cada año atraídos por el sol de sus costas, la playa, y por algunos de los yacimientos arquitectónicos que se encuentran en la zona.

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Almería

¿Qué se puede ver y visitar en Almería?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Almería

Qué ver o hacer en Almería y alrededores

  • Mojácar (Almería)

    Una agradable vueltecita por la provincia de Armería

    La provincia de ALMERIA es probablemente la menos conocida y la menos visitada de Andalucía y paradojalmente, para mí es una de las más variada en cuanto a paisajes y lugares históricos y culturales de interés. En una semana recorrimos la costa des de Aguadulce hasta Mojacar, pasando por Carboneras donde presenciamos un concierto de Tomatito en la plaza del pueblo. De vuelta a Aguadulce nos vinimos por el pueblo de Sorbas conocido como la Cuenca chica, por sus casas colgantes sobre el barranco del 'Afa'. También estuvimos por el desierto de Tabernas donde existen todavía los famosos poblados de oeste de las películas de Sergio Leone y de muchas otras. Nos paramos en el famoso Restaurante de Antonio Gazquez en el pueblo de Tabernas para saborear su excelente cocina típica de Armería (cocidos) y el postre emblemático de ciertos pueblos de los filabres (Las Talvinas), antes de ir rumbo al alto de Velefique donde paró una de las etapas de la vuelta a España. Volvimos a visitar la famosa Alcazaba de Almería capital que constituye uno de los monumentos más bonitos que quedaron en Andalucía tras la ocupación mora que se acabo con la reconquista de Granada en 1492.

  • La Envia (Almería)

    RELAJANTE Y TRANQUILO

    Totalmente apartado del ruido urbanita, es un sueño plácido para el amante de la tranquilidad y de la belleza del entorno marítimo. En sí La Envía cuenta con pocos o ningún establecimiento, sin embargo está tan cercano a ellos que cualquier cosa que puedas necesitar está alrededor de 5 minutos lo cual te ofrece el placer de no estar estando y consecuentemente poder dedicarte al sosiego que la visualidad de las olas de mar te ofrecen. El campo de golf es sublime y dinámico y destaca por la armonía con el conjunto de elementos que evocan a los sentidos a disfrutar de la bella naturaleza. Abrir el balcón y aproximarte a la terraza inunda e irradia los sentimientos mas humanos y placenteros. El conjunto total favorece una estancia que tras llegar a casa te das cuenta que en efecto, has descansado y disfrutado valorando la experiencia muy positivamente. Repetiremos sin lugar a duda en éste enclave tan maravilloso y único.

  • Roquetas de Mar (Almería)

    Hemos visitado el acuario de Roquetas, es pequeño pero está muy bonito… Cerca del hotel hay como una feria para los niños es genial… Cada dos pasos hay señoras de raza negra que hacen unas trenzas muy bonitas y de todo tipo a las niñas. Para los que nos gusta el sorteo de navidad hay administraciones cercanas por la zona Estás a dos pasos del paseo marítimo y la playa… El ambiente de la zona es genial La gente es muy campechana Hemos estado también en el centro comercial, donde hay gran variedad de tiendas por si se te olvida llevarte algo de casa… Tienen también un parque acuático pero por la fecha en la que he estado ya estaba cerrado al público. No sé que más decir, sin lugar a dudas volveré casi 100x100 seguro!!!

  • Roquetas de Mar (Almería)

    Buen sitio para desconectar.

    Si quieres pasar unas vacaciones tranquilas y desconectar de la rutina y el estres, este es el sitio. Un entorno bonito, playas grandes, clima bueno. La gente siempre sonriente y en todos los sitios te atienden de la mejor forma. Comida casera tanto menu como la carta con materia prima de la zona. Se puede visitar Mojacar, pueblo blanco muy bonito o pasar un dia en Taberna, en el Mini Hollywood, tanto con niños como solo adultos.

  • Almería (Provincia) (Andalucía)

    Muchos lugares para disfrutar

    Los alrededores de la ciudad de Almería son muy recomendables: Aguadulce, Cabo de Gata, Níjar, San José, Carboneras, el bonito pueblo de Mojácar, Garucha, donde destaca el restaurante Rincón del Puerto, etc. También, dentro de Almería descubrimos la Trattoria (en la calle Lanjarón) en la que preparan auténtica comida italiana y pizzas al horno de piedra.

  • Aguadulce (Almería)

    Zona bastante tranquila y aún no siendo muy grande cuenta con bastantes servicios, playas amplias y muy limpias, cuenta con muchos bares y restaurantes y zonas de ocio

  • Almería (Almería)

    Hotel más que recomendable !!

    Almeria una ciudad cómoda, con mucha historia, estupendo ambiente, unas tapas increíbles de buenas y la gente muy amable en todos los sitios que fuimos ...guía, monumentos, comercios y establecimientos de ocio !

  • Mojácar (Almería)

    Pueblo pintoresco

    Típico pueblo en alto de colina con calles de entramada musulmán, fachadas blancas y flores; imágen prototípica de pueblo andaluz. Mucho turismo.

  • Almería (Almería)

    Típica ciudad andaluza con aire árabe

    Típica ciudad del sur de España sin la monumentalidad de otras, pero con un encanto árabe, parecido a ciudades del norte de Marruecos

  • Almería (Almería)

    Ciudad muy bonita, con muchos restaurantes y tiendas,

    No te puedes perder casa pulga y sus gambas

¿Ya conoces Almería?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almería.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!