Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almería

Hoteles destacados

​Provincia de Almería

La provincia de Almería se sitúa al sur de España y está bañada por la aguas del mar Mediterráneo. 

Esta zona es una de las más turísticas de España, por la calidad de sus aguas en localidades tan importantes como Roquetas de Mar, Vera, Carbonera, Mojácar, Níjar o la propia Almería.

También ha sido muy importante el desierto de Tabernas, en la provincia almeriense, donde en los años 60 y 70 se rodaron numerosas películas del oeste. Hoy en día se puede visitar la zona y contemplar sus paisajes. 

Otra imagen curiosa es el "mar de plástico" de Almería, que se llama así a la cantidad de invernaderos que hay en esta zona, debido al clima tan propicio de la comarca.

También merece una visita el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

Podrás reservar un hotel barato en la provincia de Almería, para pasar unas vacaciones en la playa. También existen en la zona hoteles y resorts de lujo, así como apartamentos y cualquier tipo de alojamiento (hostales, camping, aparthoteles, etc.) No en vano, esta zona recibe a miles de turistas cada año atraídos por el sol de sus costas, la playa, y por algunos de los yacimientos arquitectónicos que se encuentran en la zona.

Qué hacer

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Información de interés sobre Almería

¿Qué se puede ver y visitar en Almería?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Almería

Qué ver o hacer en Almería y alrededores

  • Mojácar (Almería)

    Típico pueblo andaluz de casitas blancas

    Si bien recomiendo alojarse en la zona de playa, en alguno de los hoteles de cuatro estrellas ubicados en primera línea de su inmensa playa de 17 km de longitud, es imprescindible recorrer las callejuelas del pueblo de Mojácar, situado unos kilómetros al interior, y buscar los diferentes miradores, tanto al llamado Valle de las Pirámides como hacia el mar, donde se disfrutará de unas vistas espectaculares. Junto a la iglesia hay varios lugares donde comer muy bien a un precio razonable. Además, Mojácar se encuentra a solo 45 minutos de Aguamarga y Las Negras hacia el sur, localidades del Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar que vale la pena visitar, así como sus preciosas calas y playas; y tiene un recorrido en carretera hacia el norte que te lleva, en menos de 30 minutos, desde las playas de fina arena de Garrucha, Vera y Villarico, hasta los acantilados y calas de las Cuevas de Almanzora y sus ruinas fabriles del s.XIX, con impresionantes miradores para fotografiar.

  • Almería (Almería)

    Tu próxima visita: Almería

    Escapada de un par de días en familia a una ciudad pequeña y desconocida, sin embargo turística, bonita y con historia. Visitamos La Alcazaba, muy bonita pero le falta bastante su restauración; desde allí se ve la Muralla de Jairen y el Cerro. La Plaza Vieja y La Catedral, bien vale visitar. La playa aunque sea en éstas fechas da gusto pasear. La Rambla o paseo de la tranquilidad, llena de casetas de Navidad; dejándote llevar con el Cable Inglés y el Puerto. La Plaza Puchena con sus edificios antiguos es muy chula. Buen tapeo y asequible para el bolsillo. Y para terminar decir que fue exquisita la visita guiada a los REFUGIOS, historia pura donde se te ponen los pelos de punta y es como si la mente te trasladara a aquellos años innombrables, aunque dentro de la Historia (recomiendo ésta visita).

  • Almería (Almería)

    Un paraíso de playas, clima y por su gente.

    Cabo de Gata, con su faro, tiene unas vistas impresionantes. Playas de aguas cristalinas, y una gastronomía con sus tapas que quitan el sentido. Me gustó mucho comer sus espetos de sardina y una cenita en La Consentida. Las vistas desde la Alcazaba preciosas. Y he visto una Almería mucho más moderna en los últimos 10 años. Para empezar, la autovía ha contribuido a ello lo suyo. Recomiendo un fin de semana en el paraíso.

  • Laujar de Andarax (Almería)

    Hemos visitado Laujar y Fondon, dos pueblos con mucho encanto, geniales pa visitar con niños, para hacer senderismo tienen unas rutas preciosas ahora en otoño y nevado tiene que ser genial. En Laujar hay mucho aparcamiento por todo el pueblo, gratuito y los mantecados y demás, deliciosos, no te puedes ir sin llevarte una bolsita.

  • Mojácar (Almería)

    Como siempre,Mojácar es acogedora y buena gente.

  • Roquetas de Mar (Almería)

    No salí mucho del hotel solo a pasear por la playa y el paseo me parece una zona bonita y tranquila y por los alrededores comercios que vienen genial para hacer compras

  • Mojácar (Almería)

    Estupendo lugar para una escapada

    En esta época del año el destino ideal, buen tiempo, buena gastronomía y poca gente tanto en playas como establecimientos

  • Mojácar (Almería)

    Por supuesto no hay que dejar de visitar el Cabo de Gata qué es lo más bonito de Almería con todo

    Hay un chiringuito espectacular con unos espetos buenísimos se llama cala marina. Y por supuesto ir a la Garrucha a tomar tapas. No dejar de visitar el Cabo de Gata y nosotros comimos estupendamente en carboneras. Buen pescado y marisco en general es una zona para repetir todo precioso.

  • Roquetas de Mar (Almería)

    Campeonato de España de voley

    Henos estado encantados durante nuestra estancia en roquetas. Todo amabilidad, buen trato, buen ambiente, buen clima, que más se puede pedir...y logrando el 5 puesto..esperando repetir.

  • Mojácar (Almería)

    Precioso pueblo andaluz

    Bonito pueblo que no me canso de visitar. Tiene un montón de tiendas, sus calles son muy fotografía les. Ahora en mayo es un buen sitio para visitar porque no hace mucho calor todavía y no hay mucha gente. Seguro que a finales de verano volveremos a visitarlo.

¿Ya conoces Almería?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almería.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!