Aguadulce - Almería
¿Qué encantos puede esconder una pequeña localidad de Almería para que, año tras año, atraiga a tan elevado número de turistas? Más allá de la calidad de sus hoteles y apartamentos, Aguadulce es un destino de playa que atrapa desde el primer momento. La calidez de sus habitantes, la cercanía de Parques Naturales como El Cabo de Gata, atracciones de primer nivel como el Parque Oasys con su Mini Hollywood o una rica gastronomía son sólo algunos de los secretos que sorprenderán a los turistas que decidan pasar sus vacaciones en Aguadulce.
Aguadulce está situada a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Almería, capital de la provincia homónima, por lo que son varios los servicios de transporte público de autobuses que llegan hasta aquí. A pesar de no contar con conexiones ferroviarias, Aguadulce dispone de buenas carreteras, así como de un cercano aeropuerto a 25 kilómetros, puerto deportivo y puerto comercial.
En la ciudad existe además una amplia oferta de hoteles y apartamentos donde poder alojarse. El rango de precios es variado y todos ofrecen un servicio excepcional a los visitantes. Los apartamentos también son muy comunes, y es posible hospedarse en alguno de ellos para pasar unas vacaciones más familiares. La mayoría de estos alojamientos está muy cerca de la playa, aunque conviene comprobar la distancia antes de realizar la reserva.
La playa es, precisamente, uno de los puntos fuertes de este lugar. Tiene una longitud de 2500 metros y cuenta con la Bandera Azul, otorgada a playas de gran calidad y con una buena oferta de servicios. Esta playa en concreto dispone de chiringuitos, alquiler de náuticos, de hamacas y de sombrillas, servicio de limpieza, aseos y duchas, entre otras facilidades.
Al llegar la noche, y después de haberse relajado en los apartamentos u hoteles, es recomendable salir a conocer los restaurantes, pubs y discotecas de Aguadulce. Una cena a base de los platos típicos y una copa serán las actividades perfectas para dar por finalizado un estupendo día de vacaciones en uno de los mejores destinos del sur de España.
Qué ver o hacer en Aguadulce y alrededores
Miguel,
Aguadulce (Almería)
Muy bonito , un pueblo poco explotado muy virgen , digno de ver en estos tiempos
Pueblo bonito , muy virgen aun , pescadores y arena fina para disfrutarlo y muy bien
Vanesa,
Aguadulce (Almería)
Playas de agua cristalina
Jose Angel,
Aguadulce (Almería)
Aguadulce , la playa del hotel es limpia y cristalina el agua, se ven perfectamente los peces la ubicación junto con el todo incluido del hotel hace que estar en la playa sea uno de los mejores destino, gracias Central de Reservas por el bono
Estefania,
Aguadulce (Almería)
Es una localidad tranquila, a tan solo unos pocos kilómetros de la capital de Almería, y al lado de otra localidad costera muy conocida llamada Roquetas de Mar. La localidad es tranquila, para pasar unos días de playa y vacaciones, dispone de todo tipo de chiringitos, sitios para comer, también dispone de el puerto de Aguadulce donde puedes encontrar algunos garitos de fiesta. En la playa dispones de personal con sombrilla y hamaca por tan solo 5€, mucho más barato que otros municipios costeros, el personal un encanto. Recomendable el restaurante EL TONEL donde podéis disfrutar de tapas, raciones y platos combinados a un precio increíble. ¡Volveremos! ¡Gracias!
Raul,
Aguadulce (Almería)
Escapada
Bastante gente sin llegar a ser agobiante. La playa bastante bien,el puerto deportivo muy bonito. Buen sitio para estar unos días de relax
Ana Maria,
Aguadulce (Almería)
Es un lugar con playas bonitas, ideal para descansar y disfrutar de la gastronomía.
Aguadulce
Mªcarmen,
Aguadulce (Almería)
Tranquilo
Zona muy tranquila con muchas familias. Playa super agradable, nos ha encantado, volveremos
Rosa Maria,
Aguadulce (Almería)
Para el que el guste bucear, hay unos cursos de buceo super buenos, donde ves el fondo marino, y también lo hacen por la noche es una pasada, lo recomiendo
Juan Antonio,
Aguadulce (Almería)
Localidad bastante bonita y muy animada en fiestas
Noelia,
Aguadulce (Almería)
No estuvimos mucho por la localidad solo fuimos a la playa. Es bastante grande y tranquila, no la encontramos nada masificada. Es una playa de las que te metes y enseguida cubre bastante, por lo que hay que tener cuidado si se va con niños que no saben nadar. No es una playa de arena, sino de piedrecitas pequeñas, pero está muy bien porque no se pega, no vuelves rebozado de arena. Lo malo es que el suelo se calienta bastante y quema.
¿Ya conoces Aguadulce?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aguadulce.