¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aguamarga

Hoteles destacados

​Aguamarga

​Aguamarga es una pequeña localidad almeriense incluida en el municipio de Níjar, en la parte nororiental de la comarca Metropolitana de Almería. Se trata de una encantadora aldea de pescadores emplazada en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

La belleza de este pueblecito mediterráneo formado por casas blancas típicamente andaluzas, en el que conviven modernismo y tradición, es absolutamente encantadora. Callejear por Aguamarga se convierte, por ello, en una opción imprescindible para los turistas, quienes no tardan en descubrir algunas tiendas de moda y complementos verdaderamente chic.

La playa de Aguamarga cuenta con 800 metros de arena fina situados entre rocas. Disfruta, asimismo, de excepcionales calas en las que perderse a escuchar las más bellas sinfonías marinas.

Cerca de Aguamarga se localiza Mesa Roldán, un domo volcánico que incluye una torre de vigilancia en su parte más alta, desde donde se disfruta de unas vistas impresionante. En esa misma zona conviene desplazarse a la Playa de los Muertos, una zona de baño virgen, recóndita y preciosa a la que se accede por un camino poco recomendable, no apto para personas con dificultades de movilidad.

En general, este entorno ofrece estupendas posibilidades para la práctica del buceo, por lo que un buen número de aficionados a este deporte acuden frecuentemente a esta población que cuenta con buenos servicios para los bañistas y con otras alternativas divertidas de actividades marítimas.

En cuanto a donde dormir, no resulta difícil encontrar un estupendo alojamiento en esta localidad. Tanto si se está buscando un hotel dotado con piscina y los servicios más modernos, como un agradable hostal de precio asequible o una experiencia de turismo rural tradicional, la población proporciona interesantes alternativas. Además, existen establecimientos para alquilar, cortijos con muchísimo encanto, casas rurales y hoteles boutique. Uno de los aspectos más destacados de estos alojamientos, más allá de sus instalaciones y prestaciones, es la amabilidad con las que las gentes autóctonas los atienden. No en vano, la población se vuelca con el turismo, una de sus principales fuentes de desarrollo.

El aeropuerto de Almería, el más cercano, se sitúa a 60 kilómetros de distancia de Aguamarga, los cuales se recorren en coche en, aproximadamente, 40 minutos. Existen un buen número de vuelos diarios hasta la capital almeriense desde distintas ciudades peninsulares. Asimismo, se encuentra también en ella la estación de tren más cercana a este municipio.

En consecuencia, la carretera suele ser el medio escogido para llegar hasta Aguamarga. El autocar es una opción interesante, pese a no existir trayectos directos. La alternativa consiste en desplazarse hasta Carboneras, un pueblo vecino ubicado a 9 kilómetros, desde el cual sí hay autobuses diarios.

Para llegar, lo mejor es usar la Autovía del Mediterráneo hasta la salida 494 Carboneras, seguir por la N-341 y tomar el desvío a la derecha (AL-5106). El tráfico resulta apacible, tranquilo y cómodo en las inmediaciones de este municipio, por lo que muchos turistas aprovechan para visitarlo en bici o, incluso, formando parte de sugerentes rutas de senderismo.

Esta población es ideal para viajar en familia. Las zonas de baño cuentan con todos los servicios y el ambiente resulta apacible, seguro y muy agradable.

La cocina tradicional de la zona se sustenta, sobre todo, en los productos del mar. Los boquerones en vinagre resultan deliciosos, mientras que platos como el guiso de pulpo, la cuajadera de pescado, la paella de marisco y los fideos con pescado son excepcionales. Para alternar con estos sabores, propuestas como los gurullos, las migas, las acelgas esparragadas o el caldo pimentón no también son muy bien valoradas. 

Información de interés sobre Aguamarga

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aguamarga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aguamarga puedes alojarte desde 69 euros, y el precio medio es 76.37 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Aguamarga con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Aguamarga disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Aguamarga con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Aguamarga existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Qué hoteles en Aguamarga tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Aguamarga y alrededores

Leer 125 recomendaciones de la provincia.
  • Aguamarga (Almería)

    Agosto 2020 Mari Carmen

    playa muy tranquila, familiar y sensación de seguridad plena, con aguas cristalinas y muy limpias. un pueblecito muy tranquilo, me recordó a la parte de ibiza hipi, con una amplia variedad de gastronomía, tanto a pie de playa como en el pueblo.

  • Aguamarga (Almería)

    Agosto 2020 JORGE

    Buena localidas con ambiente y muchos restaurantes.

¿Ya conoces Aguamarga?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aguamarga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑