cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almería

Hoteles destacados

Almeria

En el sureste de España se encuentra Almería, una ciudad que presume, y con razón, de su buen clima durante todo el año y de su riqueza patrimonial y natural. El enclave europeo con más horas de luz al año abre sus calles y costas al turismo.

Almería es una ciudad tranquila con 190.000 habitantes. Cuenta con 40 kilómetros de litoral donde se pueden descubrir auténticos tesoros en forma de playas vírgenes en el Parque Natural Cabo de Gata. Allí, además de relajarse, el bañista puede disfrutar de la ornitología. Asimismo, la variedad es amplia y la oferta satisface todas las necesidades. Existen playas más modernas y adaptadas como El Toyo o algunas que guardan un trocito de historia como la de Almadraba, donde se encuentra el Cable Inglés, un vestigio de la revolución industrial española de principios del siglo XX.

Los hoteles de Almería son numerosos, siendo la mayor parte de 4 estrellas, aunque también existe oferta de establecimientos de gama media. El turista puede elegir entre alojarse en pleno casco histórico o en zonas más cercanas a la línea de playa. Otra opción de alojamiento se refiere a los apartamentos en Almería, siendo menor la oferta. La ciudad cuenta también con albergue y camping.

Sus vestigios históricos recorren siglos de experiencias. Existen visitas guiadas y rutas diseñadas por las principales partes de la urbe. Se puede visitar su parte mozárabe, su parte islámica donde destaca su Alcazaba (la fortaleza árabe más extensa de Europa), su época industrial e incluso su subsuelo, ya que Almería conserva refugios de la época de la Guerra Civil española. Para relajarse se puede hacer uso de uno de los dos baños árabes situados en pleno centro. Fuera de la ciudad, el turismo activo es otro aliciente y existe la posibilidad de realizar hasta 16 tipos de rutas diferentes por el Parque Natural del Cabo de Gata.

Almería dispone de una estación intermodal que la conecta con todas las capitales de provincia andaluzas y con numerosas ciudades españolas. Se puede acceder en automóvil a través de la Autovía del Mediterráneo y de la Carretera Nacional. Además, la ciudad cuenta con un puerto con actividad turística y un aeropuerto a escasos 10 kilómetros del núcleo urbano.

Información de interés sobre Almería

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Almería?
Si buscas alojamientos para familias en Almería, algunas de las mejores opciones son: Nuevo Torreluz, Sercotel Gran Fama, Avenida Hotel
¿Qué hoteles en Almería cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Ohtels Gran Hotel Almeria, Nuevo Torreluz, Sercotel Gran Fama
¿Cuáles son los mejores hoteles en Almería con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Almería cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Almería tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Almería y alrededores

Leer 507 recomendaciones de la provincia.
  • Almería (Almería)

    DÍAS DE RELAX Y DESCONEXIÓN

    Siempre elegimos este hotel desde hace algunos años,esta situado a las afueras de granada a pocos minutos en coche del centro comercial nevada y muy cerca del centro de la ciudad. En los Alrededores del hotel se encuentran supermercados,farmacia,heladerías,bares sin tener que coje el coche y con muy buen ambiente. El desayuno y comida del hotel también muy recomendables,respetando todas las medidas anticovid. El hotel cuenta con piscina y spa muy recomendables ambas,las habitaciones también son bastante amplias y cómodas,disponen de un baño muy completo con un wc con chorro de agua (cosa que nunca he visto en otro hotel) y están muy bien insonorizadas sin que ningún ruido moleste. El hotel está muy buen cuidado y limpio los empleados son muy amables en ayudarnos en cualquier cosa que necesitamos durante nuestra estancia. Por todas estas razones siempre que queremos hacer una escapada volvemos aqui un 10/10

  • Almería (Almería)

    Tu próxima visita: Almería

    Escapada de un par de días en familia a una ciudad pequeña y desconocida, sin embargo turística, bonita y con historia. Visitamos La Alcazaba, muy bonita pero le falta bastante su restauración; desde allí se ve la Muralla de Jairen y el Cerro. La Plaza Vieja y La Catedral, bien vale visitar. La playa aunque sea en éstas fechas da gusto pasear. La Rambla o paseo de la tranquilidad, llena de casetas de Navidad; dejándote llevar con el Cable Inglés y el Puerto. La Plaza Puchena con sus edificios antiguos es muy chula. Buen tapeo y asequible para el bolsillo. Y para terminar decir que fue exquisita la visita guiada a los REFUGIOS, historia pura donde se te ponen los pelos de punta y es como si la mente te trasladara a aquellos años innombrables, aunque dentro de la Historia (recomiendo ésta visita).

  • Almería (Almería)

    Un paraíso de playas, clima y por su gente.

    Cabo de Gata, con su faro, tiene unas vistas impresionantes. Playas de aguas cristalinas, y una gastronomía con sus tapas que quitan el sentido. Me gustó mucho comer sus espetos de sardina y una cenita en La Consentida. Las vistas desde la Alcazaba preciosas. Y he visto una Almería mucho más moderna en los últimos 10 años. Para empezar, la autovía ha contribuido a ello lo suyo. Recomiendo un fin de semana en el paraíso.

  • Almería (Almería)

    Nos ha gustado mucho la ciudad: la Alcazaba, la Catedral y el paseo de la fama con sus estrellas.Las playas de Las Negras y de San Jose una maravilla, pero hay que madrugar par poder acceder a ellas y aparcar sin problemas.Tapear en Almería es una maravilla y el trato de la hostelería con el cliente es fantástico!!.

  • Almería (Almería)

    Indispensable visitar la Alcazaba, Refugios Fe la guerra civi y tomar un americano en el Kiosco de Amalia

  • Almería (Almería)

    Almería siempre espectacular

  • Almería (Almería)

    Tapeo

    Me ha sorprendido el ambiente de tapas y gente joven.

  • Almería (Almería)

    Me ha encantado la ciudad, muy cómoda, limpia , se come de maravilla a muy buen precio y sobre todo una ciudad que mira al mar.

  • Almería (Almería)

    tranquila y acogedora

    ciudad que bien merece una escapada con su clima, su historia y la amabilidad de su gente, asi como tambien por su gastronomia

  • Almería (Almería)

    Bonita ciudad. Un buen programa cultural de visitas. Buena restauración y buen servicio de compras.

¿Ya conoces Almería?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almería.

↑