cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almería

Hoteles destacados

Almeria

En el sureste de España se encuentra Almería, una ciudad que presume, y con razón, de su buen clima durante todo el año y de su riqueza patrimonial y natural. El enclave europeo con más horas de luz al año abre sus calles y costas al turismo.

Almería es una ciudad tranquila con 190.000 habitantes. Cuenta con 40 kilómetros de litoral donde se pueden descubrir auténticos tesoros en forma de playas vírgenes en el Parque Natural Cabo de Gata. Allí, además de relajarse, el bañista puede disfrutar de la ornitología. Asimismo, la variedad es amplia y la oferta satisface todas las necesidades. Existen playas más modernas y adaptadas como El Toyo o algunas que guardan un trocito de historia como la de Almadraba, donde se encuentra el Cable Inglés, un vestigio de la revolución industrial española de principios del siglo XX.

Los hoteles de Almería son numerosos, siendo la mayor parte de 4 estrellas, aunque también existe oferta de establecimientos de gama media. El turista puede elegir entre alojarse en pleno casco histórico o en zonas más cercanas a la línea de playa. Otra opción de alojamiento se refiere a los apartamentos en Almería, siendo menor la oferta. La ciudad cuenta también con albergue y camping.

Sus vestigios históricos recorren siglos de experiencias. Existen visitas guiadas y rutas diseñadas por las principales partes de la urbe. Se puede visitar su parte mozárabe, su parte islámica donde destaca su Alcazaba (la fortaleza árabe más extensa de Europa), su época industrial e incluso su subsuelo, ya que Almería conserva refugios de la época de la Guerra Civil española. Para relajarse se puede hacer uso de uno de los dos baños árabes situados en pleno centro. Fuera de la ciudad, el turismo activo es otro aliciente y existe la posibilidad de realizar hasta 16 tipos de rutas diferentes por el Parque Natural del Cabo de Gata.

Almería dispone de una estación intermodal que la conecta con todas las capitales de provincia andaluzas y con numerosas ciudades españolas. Se puede acceder en automóvil a través de la Autovía del Mediterráneo y de la Carretera Nacional. Además, la ciudad cuenta con un puerto con actividad turística y un aeropuerto a escasos 10 kilómetros del núcleo urbano.

Información de interés sobre Almería

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Almería?
Si buscas alojamientos para familias en Almería, algunas de las mejores opciones son: Elba Almeria Business Convention Hotel, Ohtels Gran Hotel Almeria, Nuevo Torreluz
¿Qué hoteles en Almería disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Elba Almeria Business Convention Hotel, Ohtels Gran Hotel Almeria, Nuevo Torreluz
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Almería?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Almería puedes alojarte desde 29.34 euros, y el precio medio es 42.05 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Almería?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Almería al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: La Perla.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Almería?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Almería, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Almería y alrededores

Leer 183 recomendaciones de la provincia.
  • Almería (Almería)

    El arrecife de las sirenas es ideal para ver y para bañarse.

  • Almería (Almería)

    Tranquilidad y calas preciosas, un acierto de viaje.

  • Almería (Almería)

    Almería solo hay una

  • Almería (Almería)

    Almería siempre te recibe con los brazos abiertos

    Amabilidad de su gente, la amplia restauración, las excelentes tapas, un paseo marítimo bucólico. Os recomiendo después de comer, ir al pub la Cueva dónde la música aparte de ser buenísima te puedes encontrar un concierto. Buenos comercios

  • Almería (Almería)

    Gastronomía, alojamiento y playas

  • Almería (Almería)

    Aunque es totalmente distinto a mi tierra, es muy bonita

    Oasys Miniholiwood es precioso, así como el Cabo de Gata

  • Almería (Almería)

    Recomendaciones

    Visitamos Mojácar, muy recomendable la heladería Alberto. Un día fuimos a cenar al restaurante lua puerto rey, es muy bonito y el trato muy amable para una ocasión especial. Precio un poco elevado.

  • Almería (Almería)

    Ciudad situada en el mediterraneo con buenos servicios

  • Almería (Almería)

    Muy bonita

    Nos ha gustado mucho. Visita al corralete incluida. Totalmente recomendable

  • Almería (Almería)

    La zona de Cabo de Gata es muy bonita. La playa es espectacular y hay un buen chiringuito donde poder comer pescado fresco.

¿Ya conoces Almería??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almería.

↑