Almeria

En el sureste de España se encuentra Almería, una ciudad que presume, y con razón, de su buen clima durante todo el año y de su riqueza patrimonial y natural. El enclave europeo con más horas de luz al año abre sus calles y costas al turismo.

Las mejores playas de Almería

Almería es una ciudad tranquila con 190.000 habitantes. Cuenta con 40 kilómetros de litoral donde se pueden descubrir auténticos tesoros en forma de playas vírgenes en el Parque Natural Cabo de Gata. Allí, además de relajarse, el bañista puede disfrutar de la ornitología. Asimismo, la variedad es amplia y la oferta satisface todas las necesidades. Existen playas más modernas y adaptadas como El Toyo o algunas que guardan un trocito de historia como la de Almadraba, donde se encuentra el Cable Inglés, un vestigio de la revolución industrial española de principios del siglo XX.

Dónde dormir. Hoteles en Almería

Los hoteles en Almería son numerosos, siendo la mayor parte de 4 estrellas, aunque también existe una amplia oferta de hoteles en Almería de gama media, muchos de ellos son hoteles baratos en Almería de 3 estrellas.

El turista puede elegir entre alojarse en pleno centro de Almería para disfrutar de su casco histórico, o en zonas más cercanas a la línea de la playa. Para ello, se puede optar por elegir uno de los hoteles en primera línea de playa en Almería, o cerca de la costa.

En este tipo de alojamiento de costa, unos de los más demandados son hoy en día los hoteles todo incluido Almería. Hoteles que son los favoritos sobre todo por las familias con niños para tener todo a su alcance durante las vacaciones.

Otra opción de alojamiento se refiere a los apartamentos en Almería, siendo menor la oferta pero también con posibilidades. La ciudad cuenta también con albergue y camping para optar por los alojamientos más económicos.

Qué hacer y qué ver en Almería

Sus vestigios históricos recorren siglos de experiencias. Existen visitas guiadas y rutas diseñadas por las principales partes de la urbe. Se puede visitar su parte mozárabe, su parte islámica donde destaca su Alcazaba (la fortaleza árabe más extensa de Europa), su época industrial e incluso su subsuelo, ya que Almería conserva refugios de la época de la Guerra Civil española. Para relajarse se puede hacer uso de uno de los dos baños árabes situados en pleno centro. Fuera de la ciudad, el turismo activo es otro aliciente y existe la posibilidad de realizar hasta 16 tipos de rutas diferentes por el Parque Natural del Cabo de Gata.

Cómo llegar a Almería

Almería dispone de una estación intermodal que la conecta con todas las capitales de provincia andaluzas y con numerosas ciudades españolas. Se puede acceder en automóvil a través de la Autovía del Mediterráneo y de la Carretera Nacional. Además, la ciudad cuenta con un puerto con actividad turística y un aeropuerto a escasos 10 kilómetros del núcleo urbano.

Reserva ahora tu hotel ideal en Almería entre nuestra oferta de hoteles en Almería al mejor precio. Aquí podrás encontrar los mejores hoteles todo incluido Almería y todo tipo de alojamientos para disfrutar de la escapada o vacaciones de tus sueños con el mayor ahorro.