Información
El Hotel Plaza Vieja Hotel y Lounge está en el centro de Almeria, pues está situado en la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja. El edificio que alberga el hotel fue construido a principios del siglo XIX, y ha sido acondicionado para alojar este establecimiento de diez habitaciones, que también cuenta con sus propios baños árabes, en los que se puede disfrutar de las termas, con aguas a diferentes temperaturas, y también se ofrecen masajes y tratamientos corporales. En el restaurante Añorga se puede degustar a diario un desayuno a la carta, a lo que hay que añadir el servicio de almuerzos y cenas de martes a sábado. Además, otro de los servicios que se ofrecen es el de aparcamiento, pues se puede hacer uso de un parking que está en las cercanías del hotel. Desde la Terraza Al Aire se divisan unas estupendas vistas de la ciudad y, en cuanto a las habitaciones, cuentan con ducha efecto lluvia y secador de pelo profesional en los cuartos de baño, climatización, carta de almohadas, televisión, caja de seguridad, minibar y artículos de aseo. Además, el hotel tiene conexión wifi en todas sus instalaciones.
-
Entrada
14:00 - 21:00
-
Salida
00:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
22
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
2.011
-
Año de renovación
2.016
Ubicación
El hotel está ubicado en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja; de hecho, esta plaza se puede contemplar desde la terraza del edificio. Es interesante conocer el centro histórico, que alberga monumentos como la Catedral, que es singular por ser fortificada. Otros lugares a visitar son la Alcazaba, las Murallas del Cerro de San Cristóbal y el Museo del Aceite.
Servicios del alojamiento
El hotel ofrece desayunos a la carta todos los días en el restaurante Añorga, que también sirve comidas y cenas de martes a sábado. Además, se puede usar un aparcamiento que está en las cercanías del establecimiento, y en los baños árabes se ofrecen circuitos termales, masajes y tratamientos. Asimismo, todo el establecimiento cuenta con conexión wifi.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
-
Instalaciones
- Baño Turco
- Circuito termal
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Spa
-
Instalaciones del establecimiento
- Biblioteca
- Centro de Negocios
- Piscina
- Terraza
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Máquina vending
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Parking
-
Piscina
- Piscina cubierta
- Piscina exterior
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del hotel está equipadas con climatización, cuartos de baño con secador de pelo profesional, ducha efecto lluvia y artículos de aseo, minibar, televisión, caja de seguridad y carta de almohadas. En total, hay diez habitaciones, que se dividen en: dos habitaciones dobles básicas con cama de matrimonio, cuatro dobles amplias y cuatro junior suite con balcón con vistas a la plaza. Hay camas supletorias y cunas a disposición de quienes lo requieran.
-
Servicios
- Habitaciones para alérgicos
- Plancha pantalones
- Servicio de habitaciones
-
Instalaciones
Opiniones
Opiniones
9 Opiniones 8,7Consuelo, viajó en
Burjassot
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Hicimos un viaje para conocer almería y sus alrededores, san josé, las negras, carboneras, almería ciudad... El hotel está genial! ubicación inmejorable y muy tranquila siendo que estás en el centro de almería. Al lado del hotel tienes todas las comodidades de una ciudad, tiendas, monumentos, restaurantes, etc... Habíamos solicitado habitación en piso alto y nos dieron una ubicada en la tercera planta espectacular! el personal de recepción muy atento, el personal del desayuno, ya que lo teníamos incluido, muy amable y correcto con las condiciones covid. Hicimos el circuito de los baños árabes y aguas termales y lo aconsejo, es una experiencia muy relajante. En lo único que tengo que suspender al hotel y lo siento es en la limpieza ya que en los dos días que estuvimos éramos 3, mi marido, yo y una bola de pelo y de cosas que en ningún momento se quito y que ya estaba allí cuando nosotros llegamos. Arrinconamos en un lugar visible pero ni con esas! el wifi no lo suspendo del todo pero en la habitación tampoco llegaba siempre.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación pequeña (cama de matrimonio)
Viaje de escapada en pareja
Habitación increíble, bien aprovechada, tiene un mural relajante, una ducha muy amplia con efecto lluvia ubicada en la habitación, supera las expectativas. El cuarto de baño dispone del lavado y el wc como pueden ver en la imagen con diversas funciones. Todo súper limpio y agradable, al tener pocas habitaciones apenas hay ruido. Por poner una pega que la piscina no cubre, tiene un escalón para estar sentado pero realmente no llega ni por la barriga, eso si tiene vistas increíbles de frente y de lateral aunque no se aprecie en la foto.
Carmen, viajó en
Madrid
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas)
Viaje personal/familiar en pareja
Lo mejor la situación
Lo peor: el lavabo dentro de la habitación, la habitación del inodoro pequeña, bastante incomodo.
Clara, viajó en
Tierz
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación económica
Viaje de vacaciones en pareja
Todo muy bien. Céntrico, buena atención, limpio, nuevo...
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en junior suite
Viaje de vacaciones en pareja
Habitación amplia (junior suite), pero mobiliario algo incómodo. Cabía perfectamente una mesa y dos sillas, que aumentan el nivel de confort con poco gasto.
Miguel, viajó en
Aguilas
Estancia de 1 día, 2 adultos en junior suite
Viaje de escapada en pareja
El hotel está muy bien situado, en el centro de almería, puedes ir andando a casi cualquier sitio céntrico.
La habitación es grande, y el hamman muy agradable.