Información
El Hotel Catedral Almería se encuentra situado en el centro de Almería, justo al lado de la Catedral, a tan solo 450 metros del Teatro Cervantes, a 950 metros de la Alcazaba y a 1,7 kilómetros del Paseo Marítimo. Por su parte, la estación de trenes y de autobuses está a 1,3 kilómetros. Si se va a estar varios días en la ciudad, se puede aprovechar para conocer Cabo de Gata, que se ubica a 30 kilómetros del hotel, y el Oasys MiniHollywood, emplazado en el desierto de Tabernas, a 48,4 kilómetros. En el hotel hay habitaciones estándar, superiores, junior suite y suite presidencial. Las estándar miden 26 m2 y tienen teléfono, artículos de baño, bañera, WiFi, aire acondicionado, televisión con Canal +, escritorio, secador y caja fuerte. Además, hay una piscina exterior, un parking cubierto, un restaurante y un bar, el Bar HotelCatedral by Cruzcampo Gran Reserva. Hay servicio de habitaciones 24 horas y servicio de lavandería y tintorería.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
20
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
2.005
-
Año de renovación
2.021
Ubicación
El Hotel Catedral Almería está situado junto a la Catedral-Fortaleza de Almería y a tan solo 450 metros del Teatro Cervantes. Por su parte, la Alcazaba se localiza a unos 950 metros del hotel que pueden recorrerse a pie en poco más de diez minutos. El Paseo Marítimo, junto al que el viajero puede encontrar playas de baño, se localiza a 1,7 kilómetros del alojamiento. Por su parte, la estación de trenes y de autobuses de la ciudad está localizada a 1,3 kilómetros. Una visita a la ciudad puede resultar interesante para conocer Cabo de Gata, que está a 30 kilómetros del alojamiento, y el Oasys MiniHollywood, que queda a unos 48,4 kilómetros.
Servicios del alojamiento
El alojamiento cuenta con piscina exterior abierta en temporada de verano, parking cubierto, restaurante y un bar, el Bar HotelCatedral by Cruzcampo Gran Reserva. En el complejo también hay varios salones y terrazas para fiestas, celebraciones y reuniones. Otros servicios con los que cuenta el hotel son el de servicio de habitaciones 24 horas y servicio de lavandería y tintorería.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Instalaciones del establecimiento
-
Piscina
-
Instalaciones
-
Internet
Servicios de la habitación
El huésped que se aloje en este hotel puede elegir entre habitaciones estándar, doble superior, junior suite y suite presidencial. Las estándar son habitaciones cómodas y cálidas de 26 m2 que incluyen teléfono, artículos de aseo, bañera, conexión WiFi, aire acondicionado, televisión con Canal +, escritorio, secador de pelo, teléfono en el baño y caja de seguridad. Bajo petición se pueden conseguir cunas, camas supletorias y habitaciones conectadas.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Plancha pantalones
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
-
Cuarto de Baño
Opiniones
Opiniones
36 Opiniones 8,6Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación superior
Viaje de escapada en familia
Lo peor de la habitación superior contratada la cama y el plato ducha. El colchón hundido y las almohadas muy incómodas. El plato ducha se salía todo el agua porque era abierto.
Lo mejor es que tienen detalles como botella de cava y bombones y el trato excelente de las camareras en el bar en el desayuno.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 3 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
La localización del hotel es ideal, las habitaciones son cómodas y espaciosas, buen servicio de limpieza. Nos pareció que el horario de la piscina se quedaba corto y deberían prestar más atención a la limpieza de la misma.
Silvia, viajó en
Monzon
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel muy acogedor (sólo 27 habitaciones) cuidado hasta el mínimo detalle. En pleno centro de almería y con facilidad para aparcar en zona azul (que puede renovarse vía móvil sin mover el coche) desayuno muy completo, detalle de bienvenida habitación, tamaño enorme de la habitación. Un plus el jacuzzi de la azotea!.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje personal/familiar en grupo de amigos
Las habitaciones no son como en las fotografías. De hecho la doble superior no tiene bañera ni balcón privado. El balcón\terraza se comparte con la planta superior del hotel, que es acesible a todo el mundo, además con las habitaciones de la misma planta. Por lo que se pierde mucha intimidad y no se puede dejar la ventana abierta por las noches por miedo a que te entren a robar.
La cama es especialmente cómoda pero a penas se puede disfrutar con el sonido (extremadamente sonoro) de las campanas de la catedral. De 8 de la mañana a 12 de la noche, con sus ‘en punto’, sus ‘cuartos’, sus ‘medias’ y sus ‘menos cuarto’.
La comida en la habitación es buena! además te daba la bienvenida con una botella de cava y unos bombones, por lo que te sientes muy bien recibido. El estilo es bonito por lo que el ambiente es confortable y por último tiene televisión y ordenador, característica que hace que se diferencie del resto!.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior (habitación doble superior - no reembolsable)
Viaje de escapada en pareja
El alojamiento genial, la cama estupenda, el desayuno bueno, pero la zona de terraza con la mini-pisicina... Dejaba bastante que desear, el agua sucia y gresite enmohecido y el mobiliario roto y oxidado, no parecía formar parte del mismo hotel.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel perfecto. Trato excelte y muy buena ubicación.
Molly, viajó en
Granada
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
(comentario sin texto)
Antonio, viajó en
La Coruña
Estancia de 1 día, 5 adultos
Viaje de escapada en familia
Habitaciones muy amplias y comodas.
Jose Maria, viajó en
Palencia
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
(comentario sin texto)
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estandard
Muy buena la taberna.
La llegada al hotel es algo dificultosa por la falta de aparcamiento, aunque el que tienen concertado está bastante cerca y te acompaña el propio personal del hotel.
Ver más opiniones