Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Cabo de Gata

Cabo de Gata - Almería

En la provincia andaluza de Almería, a tan sólo 30 kilómetros de la capital, se encuentra uno de los parajes naturales más sorprendentes de todo el territorio español: el Cabo de Gata, un Parque Natural que cuenta con el honor de ser el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía, así como el de mayor superficie e importancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo de Europa Occidental. Recorrer su costa, admirar lo peculiar de su fauna y flora y relajarse en algunos de los hoteles o apartamentos que conforman su oferta turística es una apuesta segura para disfrutar de unas vacaciones únicas.

El Cabo de Gata tiene un total de 60 kilómetros de costa, a lo largo de los cuales los acantilados se van turnando con pequeñas calas de aguas mansas y transparentes. Estas playas pueden ser completamente naturales, como la de Los Genoveses, o pertenecer a algún núcleo urbano, como es el caso de la de San José. Los pequeños pueblos continúan manteniendo su encanto costero, pero han sabido incorporar una interesante oferta de hoteles y apartamentos en los que el visitante conseguirá disfrutar de toda la magia del Cabo de Gata.

El origen volcánico de esta zona y su clima templado y cálido hacen posible, además, la aparición de un peculiar ecosistema, con especies de plantas y árboles únicas en todo el territorio. De igual forma, el entorno marino es rico en vida, con grandes poblaciones de algas que acogen pulpos, cangrejos y cientos de peces. Desde cualquiera de los hoteles o apartamentos de Cabo de Gata puede dar comienzo una ruta apasionante, en la que se disfrutará al máximo de una naturaleza sin igual que atrapará a todo aquel que se anime a conocerla. Son de visita obligada las ya mencionadas playas de Los Genoveses y San José, pero también otras como la de Mónsul, Aguamarga, Carnaje o Enmedio, al igual que el faro de Cabo de Gata y el arrecife de Las Sirenas.

No obstante, existen otras muchas actividades que pueden realizarse en el Cabo de Gata. Muchos hoteles y apartamentos cuentan con folletos informativos al respecto y será posible contratar servicios como alquiler de bicicletas o excursiones desde allí mismo. No se vaya sin visitar el poblado de Rodalquilar, las salinas de San Miguel o el increíble Coral Fósil de Mesa Roldán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑