cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Las Negras

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​Las Negras

​Las Negras es una pintoresca y tranquila localidad perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería.Se trata de un perfecto lugar de descanso para grupos y familias que busquen un agradable espacio de ocio y entretenimiento que conserva un sabor mediterráneo y permite a sus visitantes disfrutar de un magnífico entorno natural a poca distancia de los principales lugares de interés de la región. La historia de la población es relativamente moderna, tratándose de un lugar elegido para instalarse por los vecinos de la localidad próxima de San Pedro, a razón de la ubicación de los depósitos para el almacenaje del esparto. La zona debe su nombre al Cerro Negro,un atractivo rincón de material volcánico que embellece el entorno con piedras de ese color. Este destino fue durante años el destino preferido de los piratas que buscaban en el Cabo de Gata el mejor escondite gracias a la orografía del territorio, que conforma un terreno sinuoso y abrupto.

Las Negras ofrece un panorama natural de gran belleza paisajística en un enclave perfecto para compartir unas merecidas vacaciones en familia, un fin de semana de placer o una escapada en pareja. Su playa urbana y calas próximas como la de San Pedro ofrecen un escenario de tranquilidad y bienestar donde ser protagonista de un apacible clima y de un sinfín de oportunidades de diversión y actividades acuáticas. El núcleo urbano de la localidad se compone de un grupo homogéneo de casas de arquitectura tradicional y una completa oferta de establecimientos y alojamientos turísticos donde encontrar el descanso y sentirse como en casa gracias a unas funcionales instalaciones de calidad y unos prácticos servicios a la altura de los huéspedes más exigentes.

Las Negras se ubica en un marco natural de condiciones excepcionales en plena costa del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, un destino de oportunidades de ocio donde participar de actividades como el surf y relajarse en alguna de sus tranquilas playas, como la del casco urbano, espacio familiar de aguas cristalinas e idónea para disfrutar de un agradable baño. Otros rincones de interés como la Cala de San Pedro, junto a las ruinas del castillo del mismo nombre, la Cala del Cuervo o Cala Hernández destacan por la belleza de su paisaje y permiten relajarse en un ambiente sosegado y ameno.

La población de Las Negras cuenta con un atractivo y variado catálogo de alojamientos donde encontrar un merecido descanso después de intensas jornadas de turismo activo por los alrededores. Es posible relajarse en acogedores hostales y en modernos hoteles con spa que ofrecen todas las comodidades. Asimismo, los visitantes encontrarán aparthoteles, apartamentos familiares y villas privadas perfectas para que parejas y grupos aprovechen al máximo su tiempo de vacaciones.

Las Negras se localiza a 20 minutos en coche del acceso a la autovía del mediterráneo A-7, que permite comunicarse con importantes ciudades como Almería y Málaga, y otros destinos del litoral como Valencia y Alicante. Otras carreteras secundarias como la N-340 y la N-341 enlazan pequeñas poblaciones de la provincia y proponen descubrir encantadores rincones turísticos como Carboneras o el Cabo de Gata, entre otros.

Las Negras cuenta con una población actual que ronda las 350 personas y celebra sus fiestas patronales el 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción, cuando tienen lugar numerosos torneos y deportes para grupos. Su playa principal dispone de 850 metros de longitud y dispone de todo tipo de servicios como vigilancia costera, instalaciones hoteleras al lado del mar y actividades turísticas orientadas a disfrutar de la relajación y de agradables jornadas de ocio en familia.

Información de interés sobre Las Negras

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Las Negras?
Si buscas alojamientos para familias en Las Negras, algunas de las mejores opciones son: Cala Chica Cabo de Gata, Bitacora
¿Qué hoteles en Las Negras disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Spa Calagrande Cabo de Gata, Cala Chica Cabo de Gata
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Las Negras?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Las Negras puedes alojarte desde 64 euros, y el precio medio es 137.51 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Las Negras con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Las Negras disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Las Negras y alrededores

Leer 278 recomendaciones de la provincia.
  • Las Negras (Almería)

    Pueblo unico

    En mi opinion es el pueblo mejor situado para explorar el parque natural. Es bonito y con encanto. Se respira otro ambiente, mas bohemio. Imprescindible la cala de san pedro, el monsul, genoveses, cala de enmedio, playa de los muertos y arrecife de las sirenas. Disfruta del Cabo de Gata, es único por sus paisajes, playas y gente.

  • Las Negras (Almería)

    Las Negras continúa teniendo ese encanto de pueblo al borde del mar junto al turismo. No debería d

    Imprescindible visitar La Isleta del Moro para bucear

  • Las Negras (Almería)

    Nos gustó mucho la excursión en lancha que hicimos desde la playa de Las Negras.

  • Las Negras (Almería)

    Nos gustó mucho la excursión en lancha que hicimos desde la playa de Las Negras.

  • Las Negras (Almería)

    Lo que más me ha gustado son las calas

¿Ya conoces Las Negras?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Las Negras.

↑