Mojacar

Incluida dentro de la Red de Pueblos más bonitos de España, la localidad almeriense se ha ganado un hueco como destino turístico por su belleza. Repartida entre el pueblo y la playa, Mojácar es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones en familia o con amigos.

Sus casas blancas y el laberinto de sus calles en el centro urbano contrastan con la imagen de sus 17 kilómetros de costa que comienzan en Marina de la Torre y acaban a escasa distancia del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata. En esa extensión, la oferta es amplia: Playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal o La Cueva del Lobo, entre otras. Hay lugares bulliciosos y escondites vírgenes, habiendo recibido varias de sus playas la bandera azul de la Unión Europea por su calidad.

La oferta de hoteles de Mojácar es también amplia. Desde modernos establecimientos a pie de playa hasta pequeños hostales en el centro del pueblo de carácter más familiar. Los turistas pueden encontrar alojamiento de 4 estrellas tanto en hoteles como en apartamentos cercanos al Paseo Marítimo a la vez que pueden optar por establecimientos más modestos situados también en la cercanía de la costa.

El enclave en el que se encuentra han hecho de Mojácar una rica joya codiciada a lo largo de la historia. La belleza de su arquitectura nos habla de la convivencia cristiana, judía y musulmana en sus calles medievales. Merece la pena dejar el coche a un lado y pasear por su casco antiguo dejándose sorprender en cada esquina. También se puede hacer la ruta de las torres vigía en el borde marítimo. Un autobús urbano recorre la localidad, incluyendo toda la costa y subiendo hasta el casco antiguo.

Para llegar se puede hacer a través de autobuses o por carretera. Asimismo el aeropuerto y la estación de tren más cercana se encuentran en Almería, capital de la provincia.

Por último, una curiosidad sobre Mojácar. Corre una leyenda urbana entorno a ella según la cual Walt Disney habría nacido allí. Su verdadero nombre sería José Guirao Zamora y habría sido dado en adopción en EE.UU a Flora y Elias Disney. Cierto o no, la magia no deja que te escapes de Mojácar.