¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rodalquilar

​Rodalquilar

​Rodalquilar es una preciosa localidad situada en el corazón del parque natural de Cabo de Gata. Pertenece al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, y cuenta con alrededor de 170 habitantes. De origen minero y rodeada de un entorno natural precioso, es una pequeña joya en la que se disfruta tanto del turismo cultural como del contacto con la naturaleza y la alegría andaluza.

Qué ver en Rodalquilar

En su momento, esta población era famosa por sus minas de oro, algunas de las cuales permanecen como atractivo turístico, convertidas ahora en ruinas y junto a las cuales se encuentra el antiguo poblado minero, con sus estimulantes casas de los trabajadores, y el Museo del Minero.

En sus inmediaciones se encuentra también el incomparable jardín botánico El Albardinal, que incluye 9 hectáreas con multitud de ecosistemas vegetales, tanto autóctonos como tropicales. Las palmeras y los cactus resultan sumamente hermosos.

En la zona de la costa de este pueblecito se ubica el castillo defensivo, construido en tiempos del rey Carlos III, el cual merece una visita turística.

Qué hacer en Rodalquilar

A un kilómetro del núcleo urbano se encuentra la playa de El Playazo, verdaderamente recomendable. Por el camino se encuentra La Torre de los Alumbres, datado en el siglo XVI y cuya principal misión era proteger la población de los ataques piratas berberiscos, a quienes seducían las cargas mineras de la zona.

Otra excursión recomendable es el Cortijo del Fraile: aunque se encuentra un tanto devastado por el paso del tiempo, es una estupenda muestra de cortijo señorial autóctono y sirvió de inspiración a Federico García Lorca cuando escribió sus famosas [i]Bodas de Sangre[/i].

Dónde dormir

Pese a su reducido tamaño, Rodalquilar ofrece buenas posibilidades de alojamiento, que van desde un buen número de casas rurales hasta algún hotel resort con piscina. También existen otras modalidades de alojamiento, como algún hostal sencillo de estilo familiar, apartamentos o casas en alquiler turístico y una interesante oferta de habitaciones de diferentes tamaños. En consecuencia, y dado que progresivamente se está volcando más y más en su posicionamiento turístico, siempre hay buenas alternativas para pernoctar en esta población.

Transporte

Llegar por carretera hasta Rodalquilar no resulta difícil, pues la E-15 conecta la ciudad de Valencia con Almería y, desde esta, el recorrido por carretera dura alrededor de tres cuartos de hora. Además, la zona del Cabo de Gata dispone de buenas conexiones de autobús entre Almería ciudad y los principales pueblos que la forman. El autobús de línea que une la capital de la provincia con este municipio pasa también por Níjar, Fernán Pérez, Hortichuelas y Las Negras. Sale a las 15:15 horas y llega a su destino a las 16:45 horas, y está disponible de lunes a viernes, así como los sábados, pero en este caso solo de vuelta hasta la capital. En cualquier caso, el tráfico es fluido, tranquilo, y las vías se encuentran en correctas condiciones.

Otros datos de interés

Las sardinas fritas son, posiblemente, el plato más característicos del cabo de Gata, por lo que no deberías dejar Rodalquilar sin haberte regalado una buena degustación de ellas. Los pucheros, el gazpacho, las mermeladas y las refrescantes ensaladas autóctonas figuran entre las recomendaciones culinarias de esta localidad.

Además, conviene recordar que sus fiestas tradicionales se celebran en la primera semana de julio, una buena época para visitar este pueblecito y descubrirlo en su mayor apogeo.

Geológicamente hablando, se trata de un enclave interesante por el afloramiento de alunitas, las escombreras y los sistemas de fallas que pueden apreciarse. Por otra parte, presenta una de las climatologías más áridas de España, con una enorme escasez de lluvias. 

Información de interés sobre Rodalquilar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Rodalquilar?
Si buscas alojamientos para familias en Rodalquilar, algunas de las mejores opciones son: Hotel de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Rodalquilar?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Rodalquilar, por sus servicios y características son: Complejo La Ermita, Oro y Luz.
¿Qué hoteles en Rodalquilar disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Rodalquilar?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Rodalquilar puedes alojarte desde 44.52 euros, y el precio medio es 55.54 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Rodalquilar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
↑