Playa de San José, Almería

Playa agreste y Mediterráneo son ideas compatibles en San José, provincia de Almería. Planear las vacaciones en la zona conduce a disfrutar de hoteles y apartamentos que responden a diversidad de preferencias, tanto si se viaja en familia, en pareja o porque se necesita pasar unos días fuera de tu mundo.

El entorno de las habitaciones hoteleras y los apartamentos de San José es el Parque Natural de Cabo de Gata, nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco. A un corto paseo desde la playa funcionan hoteles de diversas categorías, algunos de los cuales anexan apartamentos cómodos y completos. Si se prefieren ambientes familiares, agradables y bonitos, lo ideal es optar por hostales con piscina, establecimientos que, igual que los hoteles, brindan únicamente alojamiento o añaden desayunos y comidas, entre las que aparecen parrillas de carnes variadas y frutos del mar. La infraestructura hotelera concierta, normalmente, jornadas de deportes acuáticos y de montaña, ofreciendo incluso alquiler de bicicletas.

El Parque Natural destaca en San José de Almería, y favorece el turismo sostenible, que los hoteles se encargan de desarrollar. Si se quieren vivir unos días activos en este paraíso ecológico, lo ideal es reservar un apartamento aledaño al puerto deportivo, cerca de zonas de buceo y locales de alquiler de kayaks.

Para alcanzar el máximo relax, se recomienda ir a las costas vírgenes arenosas, un lujo de Almería, como Playa Mónsul o Playa de los Genoveses, con aguas transparentes y excepcionales paisajes, recortados de calas y acantilados. El acceso de vehículos se permite hasta determinado número, así que si se va en coche, es recomendable ir muy temprano. De lo contrario, se puede tomar el autobús con circuito San José-Playas, que tiene varias paradas y buena frecuencia. Almería ofrece bellezas geográficas de la talla de San José, con su costa, apartamentos, hoteles y excursiones únicas.