cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Juan de los Terreros

Hoteles destacados

​San Juan de los Terreros

​San Juan de los Terreros es una localidad perteneciente al municipio de Pulpí y a la provincia de Almería. Sin duda, su principal atractivo son sus playas, que a su vez son las últimas que se pueden encontrar en el lado oriental de la comunidad autónoma de Andalucía. De hecho, limita con Águilas, que es el primer municipio costero de la Región de Murcia. Merece la pena comentar que, frente a sus costas, hay dos islotes volcánicos llamados Negra y Terreros que se pueden visitar. Sus orígenes son muy antiguos, tal y como queda patente en su castillo.

Qué ver en San Juan de los Terreros

Muchas son las cosas que se pueden hacer en San Juan de los Terreros pero, sin duda, ir a la playa es la mejor de todas ellas. Esta localidad posee algunas de las más bellas de toda Andalucía, tal como demuestra la de los Cocedores. Esta posee aguas realmente cristalinas y arena fina amarilla. Mención especial merece, en este sentido, Cuatro Calas, que son un conjunto de calas dispuestas alrededor de un volcán. Por su parte, el principal monumento de la localidad es el su castillo, que data del año 1764 y desde el que es posible contemplar unas magníficas vistas del litoral murciano y almeriense.

Qué hacer en San Juan de los Terreros

No cabe duda de que planificar una visita a las islas de Negra y Terreros, las cuales son de origen volcánico y que conforman el Monumento Natural Isla de Terreros-Isla Negra, es una de las actividades más interesantes que se pueden llevar a cabo en la zona. Pero, además, los viajeros también tienen la posibilidad de disfrutar de deportes acuáticos al aire libre en los alrededores como, por ejemplo, el kayak, la vela o el surf cuando el tiempo acompaña. En las proximidades del núcleo urbano también hay campos de golf y de hípica.

Dónde dormir

El crecimiento turístico e inmobiliario de la localidad ha propiciado que, hoy en día, exista una amplia oferta de alojamiento en San Juan de los Terreros. En este sentido, lo más habitual es reservar una habitación de hotel en un establecimiento cercano al mar. De este modo, es posible disfrutar de unas magníficas vistas, de un cuarto de baño privado y de servicio de desayuno, por ejemplo. Dentro de su territorio también es posible encontrar un hostal en el que reservar una habitación privada o una cama con acceso a aseos compartidos. Otra opción pasa por la de hospedarse en un apartamento con cocina. Sin duda, esta es la mejor alternativa para grupos de amigos y familias.

Transporte

Es cierto que esta localidad carece de una estación de tren propia. Sin embargo, en el municipio de Pulpí, del cual forma parte, es posible hacer uso de la red de trenes de cercanías. En concreto, es posible llegar hasta allí desde Águilas, Murcia y Lorca. También hay servicios de autobuses con destino a Almería que hacen parada en sus inmediaciones. Por su parte, cuenta con excelentes accesos a través de las carreteras AP-7 E-15, es decir, la Autopista del Mediterráneo, y con la Carretera Nacional N-332. Una vez dentro de su territorio, debido a su escaso tamaño, lo mejor es desplazarse de un lugar a otro a pie o en bicicleta.

Otros datos de interés

Sin duda, el momento más importante del año dentro del calendario de festejos de San Juan de los Terreros es la noche de San Juan. Esta tiene lugar en la madrugada del 23 al 24 de junio y, al tratarse del patrón de la localidad, sus calles se engalanan especialmente. Sin embargo, lo que realmente merece una mención especial son las fiestas que se organizan en sus playas. Allí se reúnen grupos de amigos y familias para hacer moragas y escuchar música en directo. En muchas ocasiones, allí se congregan cerca de 10 000 personas, un dato que es especialmente interesante si se tiene en cuenta que su población censada no llega a las 1000 personas.

Información de interés sobre San Juan de los Terreros

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Juan de los Terreros?
Si buscas alojamientos para familias en San Juan de los Terreros, algunas de las mejores opciones son: Mar de Pulpi Las Azucenas Mar Holidays
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en San Juan de los Terreros?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en San Juan de los Terreros, por sus servicios y características son: Mar de Pulpí Mar Holidays, Mar de Pulpi Las Azucenas Mar Holidays.
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Juan de los Terreros?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Juan de los Terreros puedes alojarte desde 60.5 euros, y el precio medio es 111.5 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Juan de los Terreros con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en San Juan de los Terreros disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en San Juan de los Terreros y alrededores

Leer 152 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces San Juan de los Terreros??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Juan de los Terreros.

↑