El desierto de Tabernas
A unos 30 kilómetros al norte de Almería capital y extendido sobre los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Jergal. Este es el territorio en el que el viajero encontrará el parque natural del desierto de Tabernas, un desierto que, seguramente, habrá visto retratado en alguna de las muchas películas del Oeste, bélicas o aventuras aquí rodadas (¿Quién no ha visto Conan El Bárbaro o Indiana Jones).
Mayor desierto de toda Europa, aquí llueve tan poco y hace tanto sol (tres mil horas al año) que difícilmente podría haber otro paisaje que no fuera desierto, sobretodo si tenemos en cuenta que, al llover de forma tan torrencial (cuando lo hace) casi toda pequeña raíz o semilla que pudiera haber germinado o arraigado es arrancada de cuajo.
Dicho queda que aquí el sol pega tanto y con tanta fuerza que las especies (valientes) que han hecho de este lugar su hogar no tienen otra que buscar los rincones con algo de sombra: los taludes que rodean a las ramblas. Aquí nidifican gran cantidad de aves como la paloma zurita, la carra, el cernícalo vulgar, el mochuelo común, la grajilla, el avión roquero, el vencejo real, la collalba rubia, el gorrión chillón o el camachuelo trompetero, que pájaro éste último habitual de los oasis saharianos. Además en los bosquecillos de tarays los prismáticos del viajero descubrirán jilgueros, verdecillos y oropéndolas. Peor lo tienen los mamíferos, grupo animal limitado a conejos, liebres, lirones, erizos europeos y morunos.
Precisamente por una rambla es por donde discurre un interesante sendero de ocho kilómetros –más otros ocho de vuelta- que comienza en la localidad de Tabernas y concluye en el Puente de los Callejones (en total, habrá que contar con unas tres horas de camino). Es aconsejable hacer el camino en primavera, cuando el calor es menos intenso.
Qué ver o hacer en Tabernas y alrededores
Rafa,
Tabernas (Almería)
Si esta por allí cerca, merece la pena ir al Oasys MiniHollywood, está divertido, el camino para ir desde Mojácar regular. Espectáculos típicos del western entretenidos .Hay animales y también piscinas para bañarte.
Tabernas
Rosa,
Tabernas (Almería)
Visitamos el oasis mini hollywood. Nos gustó mucho a pesar del calor, pero nos pudimos refrescar
También visitamos el pueblo de Mojacar, aunque no fue lo que más me gustó.En general mi experiencia en estas vacaciones es fabulosa, a pesar de que el viaje es largo ( desde A Coruña en coche) merece mucho la pena. Ya conocía otras zonas y hoteles de Almería pero sin duda este el mejor
Tabernas
Tabernas
Tabernas
Tabernas
Ana,
Tabernas (Almería)
Pueblo con encanto ambientado en películas del Oeste
Pueblo con encanto, su casco antiguo, calles, bares, el castillo precioso. Cerca toda la zona está ambientada donde rodaban las películas del oeste, muy buen parque para pasar el día MiniHollywood Oasys.
Diana,
Tabernas (Almería)
Desierto de tabernas
Durante la estancia visitamos Fort Bravo y Oasys MiniHoliwood en este orden y si vais así lo recomiendo. Fort Bravo es mucho más pequeño y algo más descuidado, pero los actores son geniales, hacen una representación donde disfrutas (sólo en español). En Oasys MiniHoliwood está bien para ir con niños, los decorados están muy cuidados y tienen zoo en el parque. Es decir que en uno podrás ver donde se grabaron muchas películas del oeste, y el otro es un parque temático. Yo recomiendo ver los dos.
Henry,
Tabernas (Almería)
Nos gusto mucho Oasis Mini hollywood
Alquilamos coches a pedales con luces y viajamos en trenecito fue muy divertido .
Tabernas
M. Begoña,
Tabernas (Almería)
Mini Hollywood
El Mini Hollywood está de maravilla, te hace regresar al pasado, a esas películas del oeste que veía con mi padre y que tanto nos gustaban, un decorado fantástico. También tiene un zoo con mucha variedad de animales y muy bien cuidados, unas piscinas donde poder refrescarte al final del día o cuando te apetezca, con unos pequeños toboganes. Está genial para pasar un gran día con la familia y llevarte un buen recuerdo con las fotos que te hacen en la entrada o con algún detallito de la tienda de recuerdos. La gente que trabaja allí muy bien, metidos en su papel en todo momento, se paran contigo y se sacan fotos. Conclusión un día fantástico.
¿Ya conoces Tabernas?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tabernas.