Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tabernas

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

El desierto de Tabernas

A unos 30 kilómetros al norte de Almería capital y extendido sobre los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Jergal. Este es el territorio en el que el viajero encontrará el parque natural del desierto de Tabernas, un desierto que, seguramente, habrá visto retratado en alguna de las muchas películas del Oeste, bélicas o aventuras aquí rodadas (¿Quién no ha visto Conan El Bárbaro o Indiana Jones).

Mayor desierto de toda Europa, aquí llueve tan poco y hace tanto sol (tres mil horas al año) que difícilmente podría haber otro paisaje que no fuera desierto, sobretodo si tenemos en cuenta que, al llover de forma tan torrencial (cuando lo hace) casi toda pequeña raíz o semilla que pudiera haber germinado o arraigado es arrancada de cuajo.

Dicho queda que aquí el sol pega tanto y con tanta fuerza que las especies (valientes) que han hecho de este lugar su hogar no tienen otra que buscar los rincones con algo de sombra: los taludes que rodean a las ramblas. Aquí nidifican gran cantidad de aves como la paloma zurita, la carra, el cernícalo vulgar, el mochuelo común, la grajilla, el avión roquero, el vencejo real, la collalba rubia, el gorrión chillón o el camachuelo trompetero, que pájaro éste último habitual de los oasis saharianos. Además en los bosquecillos de tarays los prismáticos del viajero descubrirán jilgueros, verdecillos y oropéndolas. Peor lo tienen los mamíferos, grupo animal limitado a conejos, liebres, lirones, erizos europeos y morunos.

Precisamente por una rambla es por donde discurre un interesante sendero de ocho kilómetros –más otros ocho de vuelta- que comienza en la localidad de Tabernas y concluye en el Puente de los Callejones (en total, habrá que contar con unas tres horas de camino). Es aconsejable hacer el camino en primavera, cuando el calor es menos intenso.

Información de interés sobre Tabernas

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tabernas?
Si buscas alojamientos para familias en Tabernas, algunas de las mejores opciones son: Hostal Avenida, Hostal el Puente, Fort Bravo
¿Qué hoteles en Tabernas cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Rural Hospedería del Desierto, Hostal Avenida, Pension Calatrava Carretera
¿Qué hoteles en Tabernas tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Tabernas puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Tabernas y alrededores

  • Tabernas (Almería)

    Mini Hollywood

    El Mini Hollywood está de maravilla, te hace regresar al pasado, a esas películas del oeste que veía con mi padre y que tanto nos gustaban, un decorado fantástico. También tiene un zoo con mucha variedad de animales y muy bien cuidados, unas piscinas donde poder refrescarte al final del día o cuando te apetezca, con unos pequeños toboganes. Está genial para pasar un gran día con la familia y llevarte un buen recuerdo con las fotos que te hacen en la entrada o con algún detallito de la tienda de recuerdos. La gente que trabaja allí muy bien, metidos en su papel en todo momento, se paran contigo y se sacan fotos. Conclusión un día fantástico.

  • Tabernas (Almería)

    Desierto de tabernas

    Durante la estancia visitamos Fort Bravo y Oasys MiniHoliwood en este orden y si vais así lo recomiendo. Fort Bravo es mucho más pequeño y algo más descuidado, pero los actores son geniales, hacen una representación donde disfrutas (sólo en español). En Oasys MiniHoliwood está bien para ir con niños, los decorados están muy cuidados y tienen zoo en el parque. Es decir que en uno podrás ver donde se grabaron muchas películas del oeste, y el otro es un parque temático. Yo recomiendo ver los dos.

  • Tabernas (Almería)

    Visitamos el oasis mini hollywood. Nos gustó mucho a pesar del calor, pero nos pudimos refrescar

    También visitamos el pueblo de Mojacar, aunque no fue lo que más me gustó.En general mi experiencia en estas vacaciones es fabulosa, a pesar de que el viaje es largo ( desde A Coruña en coche) merece mucho la pena. Ya conocía otras zonas y hoteles de Almería pero sin duda este el mejor

  • Tabernas (Almería)

    Pueblo con encanto ambientado en películas del Oeste

    Pueblo con encanto, su casco antiguo, calles, bares, el castillo precioso. Cerca toda la zona está ambientada donde rodaban las películas del oeste, muy buen parque para pasar el día MiniHollywood Oasys.

  • Tabernas (Almería)

    Nos gusto mucho Oasis Mini hollywood

    Alquilamos coches a pedales con luces y viajamos en trenecito fue muy divertido .

¿Ya conoces Tabernas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tabernas.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!