¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tabernas

El desierto de Tabernas

A unos 30 kilómetros al norte de Almería capital y extendido sobre los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Jergal. Este es el territorio en el que el viajero encontrará el parque natural del desierto de Tabernas, un desierto que, seguramente, habrá visto retratado en alguna de las muchas películas del Oeste, bélicas o aventuras aquí rodadas (¿Quién no ha visto Conan El Bárbaro o Indiana Jones).

Mayor desierto de toda Europa, aquí llueve tan poco y hace tanto sol (tres mil horas al año) que difícilmente podría haber otro paisaje que no fuera desierto, sobretodo si tenemos en cuenta que, al llover de forma tan torrencial (cuando lo hace) casi toda pequeña raíz o semilla que pudiera haber germinado o arraigado es arrancada de cuajo.

Dicho queda que aquí el sol pega tanto y con tanta fuerza que las especies (valientes) que han hecho de este lugar su hogar no tienen otra que buscar los rincones con algo de sombra: los taludes que rodean a las ramblas. Aquí nidifican gran cantidad de aves como la paloma zurita, la carra, el cernícalo vulgar, el mochuelo común, la grajilla, el avión roquero, el vencejo real, la collalba rubia, el gorrión chillón o el camachuelo trompetero, que pájaro éste último habitual de los oasis saharianos. Además en los bosquecillos de tarays los prismáticos del viajero descubrirán jilgueros, verdecillos y oropéndolas. Peor lo tienen los mamíferos, grupo animal limitado a conejos, liebres, lirones, erizos europeos y morunos.

Precisamente por una rambla es por donde discurre un interesante sendero de ocho kilómetros –más otros ocho de vuelta- que comienza en la localidad de Tabernas y concluye en el Puente de los Callejones (en total, habrá que contar con unas tres horas de camino). Es aconsejable hacer el camino en primavera, cuando el calor es menos intenso.

Información de interés sobre Tabernas

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tabernas?
Si buscas alojamientos para familias en Tabernas, algunas de las mejores opciones son: Fort Bravo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tabernas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tabernas puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 40 euros
¿Qué hoteles en Tabernas disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué se puede hacer en Tabernas?
Si estás planeando una escapada a Tabernas, es importante informarte bien de todo lo que se puede hacer en esta localidad antes de partir, para aprovechar bien tu viaje. A continuación te informamos de nuestro ranking de mejores planes que puedes hacer e...

Qué ver o hacer en Tabernas y alrededores

Leer recomendaciones
  • Mojácar

    Almería

    En la costa de Almería tenemos uno de los pueblos más bonitos de España, el pueblo blanco de Mojacar. 17 km de playas para venir a disfrutar de paz y tranquilidad cuando se normalice la situación del covid-19. Esperamos poder recuperar el turismo que es el gran motor de la economía en la zona. Hay turismo para todo el mundo, familias, parejas, zonas nudistas y naturaleza. Actividades como el parque Mini Hollywood, snorkel, paseos en barco, excursiones y visitas guiadas completan la oferta.

    Vicente

  • Roquetas de Mar

    Almería

    Es un destino que además de ofrecerte buenas playas y gran variedad de hoteles y apartamentos de calidad tiene una amplia oferta de ocio, cultura y rincones naturales para visitar como el Castillo de Santa Ana, el Faro de Sabinar, el paseo marítimo... Muy recomendable si se va con niños la visita al Oasis Minihollywoody y al Aquarium.

    Francisco

¿Ya conoces Tabernas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tabernas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑