Alcaidesa

La Alcaidesa ocupa una tranquila urbanización ubicada entre los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. Se trata de un destino para descansar y relajarse gracias a un agradable clima y entretenidas oportunidades de ocio y diversión, un lugar rodeado de funcionales servicios que ofrece una encantadora zona de playa perfecta para participar de interesantes deportes al aire libre en familia. Se han encontrado en el territorio restos que confirman la existencia de presencia humana durante el Paleolítico, mientras que durante siglos se convirtió en una zona estratégica para la práctica del comercio por parte de civilizaciones como la griega o la fenicia.

La Alcaidesa propone disfrutar de la relajación en un espacio junto al mar que sirve de punto de partida idóneo para conocer los principales lugares de interés próximos, que son claros exponentes de la tradición y cultura local y que permiten recorrer importantes referentes históricos. Los visitantes tienen oportunidad de desplazarse cómodamente hasta La Línea de la Concepción y descubrir un sugerente patrimonio repartido en símbolos como el "Monumento Las Tres Gracias", del maestro Cruz Herrera; el Fuerte de Santa Bárbara y San Felipe, la Torre Almenara o la Plaza de Toros. Asimismo, la vecina localidad de San Roque ofrece un completo catálogo monumental, donde destacan el Teatro Juan Luis Galiardo, el Enclave Arqueológico de Carteia, principal Colonia Latina fuera de Italia en 171 a.C., y el Centro Histórico del Campo de Gibraltar, declarado como el mejor conservado de la zona.

En La Alcaidesa los visitantes disfrutarán de un magnífico entorno pensado para proporcionar agradables momentos de descanso y permitir a grupos y familias compartir un apacible clima y un sin fin de oportunidades de ocio y diversión. La playa junto a la urbanización destaca por sus casi tres kilómetros de longitud, por ofrecer un completo catálogo de servicios y por servir de espacio de relajación y para la práctica de sugerentes deportes náuticos como surf, windsurf, kitesurf, piragüismo, vela y buceo. Asimismo, la zona es perfecta para participar de actividades como el golf en cualquiera de los campos próximos y que cuentan con 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África. El Puerto Sotogrande propone un tranquilo recorrido para pasear y degustar la suculenta gastronomía local en un ambiente acogedor y ameno, mientras que a 25 minutos se encuentran las populares y exclusivas playas de Tarifa.

La Alcaidesa asegura disfrutar del encanto de la zona de playa y de otros lugares de interés desde una completa selección de cómodos alojamientos repartidos por toda la comarca. Acogedores hostales o sencillos y tranquilos hoteles donde sentirse como en casa y dotados de las instalaciones necesarias para el bienestar y la relajación, contribuyen a sacar el máximo partido a una experiencia inolvidable gracias a funcionales servicios de calidad cuidados al más mínimo detalle.

La localidad de La Alcaidesa está situada en un enclave privilegiado a ocho y diez kilómetros respectivamente de las poblaciones de San Roque y La Línea de la Concepción, a su paso por la A-7 o Autovía del Mediterráneo y la N-340, que permiten comunicar cómodamente con destinos como Estepona, Algeciras o Marbella. Gibraltar se encuentra a 30 minutos en coche.

La Alcaidesa cuenta con una playa conocida como El Balneario que resulta idónea para el acceso con niños, un espacio de arena fina y oscura donde relajarse al sol y donde disfrutar de una estupenda panorámica del Peñón y Marruecos. La zona cuenta con una completa oferta turística que combina una agradable hospitalidad con los alojamientos más modernos y funcionales.