cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcalá de los Gazules

Hoteles destacados

Alcalá de los Gazules

La provincia de Cádizestá llena de pueblos blancos que se cuelgan de sus sierras creando un paisaje único que cualquier viajero debería disfrutar alguna vez en la vida. Un buen ejemplo de ello es Alcalá de los Gazules, una localidad que tiene mucho que ofrecer a todos los que decidan disfrutar de su próxima escapada en este lugar. Para empezar, el patrimonio cultural del pueblo es excelente, y es que este rincón de la sierra de Cádiz fue habitado por primera vez hace más de 2000 años. Junto a su patrimonio monumental, su riqueza natural es muy interesante, ya que el pueblo está en pleno Parque Natural de los Alcornocales.A todo ello hay que sumar unos alrededores en los que destacan municipios como el de Jerez de la Frontera, Los Barrios o Media Sidonia, todos ellos a pocos kilómetros y con mucho que ofrecer al viajero.

Cualquier ruta por la ciudad debe empezar por su castillo, ya que ha sido siempre el centro de la vida del municipio. Este edificio de estilo almohade sigue sorprendiendo por su singular estampa que corona el cerro sobre el pueblo en su conjunto, por lo que se trata de ese lugar que siempre debe estar presente en las excursiones que se hagan durante la estancia. De aquí hay que pasar a las iglesias y ermitas que poblaron Alcalá de los Gazules tras la expulsión de los árabes. Templos como la iglesia de San Jorge, la de la Victoria o la Ermita de Nuestra Señora de los Santos son lugares indispensables para conocer el valor del patrimonio monumental de esta localidad gaditana. Además, el paso de los romanos por la zona dejó tras de sí monumentos como el puente romano o los depósitos romanos de la Salada.

Es posible que una de las mejores formas de aprovechar la estancia en Alcalá de los Gazules sea la de recorrer los yacimientos arqueológicos que pueden encontrarse en la zona. Especialmente los de Laja de los Hierros o el de Mesa del Esparragal, dos lugares que conservan en buena medida el patrimonio más antiguo del lugar y que, por lo tanto, resultan de lo más interesantes. Además, hay que aprovechar que el Parque Natural de los Alcornocales está justo en las inmediaciones del pueblo. Gracias a ello, realizar actividades como el senderismo, el ciclismo de montaña o cualquier otra permitirá disfrutar de un entorno único de una belleza increíble.

Por suerte para el viajero, la localidad de Alcalá de los Gazules ha visto en los últimos años crecer de forma importante sus opciones de alojamiento. En la actualidad, la ciudad ofrece tanto habitaciones en un hotel como en un hostal además de otras opciones como son las casas rurales en plena sierra, todo para que la estancia sea perfecta.

Si se viaja a esta localidad desde la ciudad de Cádiz, lo más conveniente es realizar el trayecto en coche tomando para ello la A-408. El viaje tendrá una duración de 50 minutos aproximadamente. Otra opción es hacerlo desde Jerez de la Frontera. En este caso, la ruta debe llevar por la A-381 teniendo una duración el viaje de unos 40 minutos aproximadamente.

La gastronomía de Alcalá de los Gazules es la propia de una localidad de montaña de la zona, aunque el toque de la cocina andaluza está muy presente en platos como el gazpacho caliente. Entre las especialidades más recomendables hay que destacar por encima de las demás platos como los chicharrones, el jabalí en salsa o la berza de coles.

Información de interés sobre Alcalá de los Gazules

¿Cuáles son los mejores hoteles de Alcalá de los Gazules?
Algunos de los mejores alojamientos de Alcalá de los Gazules son:La Palmosa, Hotel San Jorge, Camping Los Gazules
¿Qué hoteles en Alcalá de los Gazules disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel San Jorge
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alcalá de los Gazules?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alcalá de los Gazules puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 56.14 euros
¿Qué hoteles en Alcalá de los Gazules disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcalá de los Gazules para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel San Jorge

Qué ver o hacer en Alcalá de los Gazules y alrededores

Leer 207 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Alcalá de los Gazules?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcalá de los Gazules.

↑