La playa del Rinconcillo

Situada al norte de la ciudad de Algeciras (Cádiz), junto a la barriada homónima, la playa del Rinconcillo se divide en dos áreas. Por una parte, lo que podría denominarse tramo urbano -con un paseo marítimo en el que abundan negocios de restauración-; bien acondicionado para el baño; adaptado para discapacitados y vigilancia en los meses de verano. ¿Qué uno quiere perderse de la civilización? Entones, lo que debe hacer es adentrarse en el paraje Natural de las Marismas del río Palmones. Aquí encontrará la parte virgen de la playa.

Rodeada por las mencionadas marismas, y por los restos de lo que, antaño, fue cordón de dunas de esta parte de la costa gaditana, el arenal es más estrecho y las aguas más profundas aquí que en el sector urbano de la playa… características estas (unidas a que hay que caminar) que suele alejar a muchos de los usuarios de la playa, que prefieren quedarse más cerca de la civilización.

Kilómetros de arena fina y abierta al mar –con el peñón de Gibraltar al fondo- la playa del Rinconcillo es también lugar de descanso para muchas aves migratorias antes de afrontar el paso del Estrecho.