La ciudad de Cádiz
Caminando por las callejas, desembocando en las plazas y plazuelas, fotografiando monumentos, descubriendo rincones y singularidades, sintiendo la brisa marina en la cara. Todo eso (y más) es lo espera en Cádiz, o en la Tacita de Plata, el apelativo por el que se conoce a esta ciudad, sin que se sepa muy bien el porqué se empezó a utilizar y quien empezó a utilizarlo.
Uno de los más hermosos atractivos que tiene Cádiz (y eso es mucho decir, puesto que tiene muchos) es la hermosa luz que baña su casco, principalmente al final del día o al comienzo de la jornada. Por lo que quizás no sea mala idea levantarse temprano para pasear sin prisas el Paseo Marítimo; caminar, descalzo, por la húmeda arena de La Caleta, una de las playas urbanas de la ciudad, o continuar hacia el esplendido Castilla de Santa catalina, un momento histórico y un pedazo de Historia de Cádiz.
El día va avanzando y todavía queda mucho y bueno que recorrer, que visitar, que callejear y que fotografiar. Sobre todo, y bajo ningún concepto, habrá que dejar de callejear por los muy castizos barrios gaditanos de Santa María, la Viña o el Pópulo o conocer edificios señeros de Cádiz como las dos catedrales, las ruinas del Teatro Romano, Puerta Tierra (la antigua entrada a la ciudad), el castillo de San Sebastián o la Torre Gavira o, más concretamente, la cámara oscura allí instalada y desde la que se puede visualizar la vida que transcurre por las calles de Cádiz. Unas calles que merece la pena pasear con un cucurucho de camarones en la mano (se comen como si fueran pipas) o, en su defecto, con una tortilla de camarones.
¿Y nos vamos a ir de Cádiz sin conocer los carnavales? No deberíamos, pues son palabras mayores. Y es que no en cualquier sitio, en cualquier latitud se celebra una fiesta que, durante un mes entero llena de jolgorio las calles de la ciudad con sus chirigotas, cuartetos, coros y comparsas.
Qué ver o hacer en Cádiz y alrededores
Cristina,
Cádiz (Cádiz)
Cádiz bella por sus cuatro costados
Divinas playas, gente maravillosa, gastronomía riquísima. Hemos estado 6 noches en el hotel y hemos ido visitando pueblos de la provincia. Vejer espectacular, bonito pueblo donde los haya. El palmar y su playa tan especial, con chiringuitos que te transportan al mismo caribe. Chipiona y su faro (el más alto de España) que se puede acceder por 5€. El puerto de Santa María, con sus restaurantes divinos y la heladería Da Massimo que no te puedes perder. Rota con su encanto y sus pizzas Roteñas. Costa Ballena, urbanización preciosa con lago de patitos y ocas que acaban muy cerquita del mar con unas vistas preciosas. Y por supuesto Cádiz en toda su esencia donde se come también de maravilla. Nos hubiéramos quedado 10 días más para disfrutar más de la provincia y todos sus rincones, pero ya tenemos una excusa para volver.
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Verónica,
Cádiz (Cádiz)
Una experiencia idílica para repetir!
Era la primera vez que pisaba Cádiz pues sabía que era hermosa, más al llegar alli me di cuenta de que es todavía más bonita de lo que pensaba, un paraíso frente al atlántico lleno de gente dicharachera y con mucho arte, plazas llenas de fuentes, pájaros y flores, el rumor de los bares y su gente por doquier llenan de vida las calle citas del barrio histórico, la tazita de plata una joya! La playa de la caleta la mejor que he visto en mi vida, una ciudad tremendamente limpia y bien cuidada llena de árboles y flores tropicales, parques de cuento donde pasear, solecito y buena cerveza, recomendaría el restaurante Maria la brasa, cené espectacular, no podía con todo pero me lo acabé de lo rico que estaba, también recomiendo el restaurante rompeolas frente a la playa de Santa Maria, los camareros más majos de todo Cádiz, la atención perfecta y la comida tremenda, platos combinados, pescados a la plancha, y uno de los mejores pulpos a la gallega que he probado, una ciudad maravillosa de la que enamorarse.
Cádiz
M Carmen,
Cádiz (Cádiz)
Cádiz es genial, vayas en la época que vayas, sus playas, su gente, su clima. Tiene bastantes cosas que visitar, la mayoría tienes que pagar la entrada, pero merece la pena. Bastante oferta gastronómica para todos los bolsillos, si quieres tapear en barra puedes ir a la plaza de las flores, a su freiduría, muy barato. Bares y restaurantes encontrarás en todas las calles del centro. Si vas a la parte de la playa la Victoria, el chiringuito Potito, ofrece restaurante, y zona para tomar una copa, con aperitivo gratis incluido. También puedes tapear en barra o comer en restaurante El Arte Serrano. Si quieres pizza o pasta sin duda La Bella Italia. Si vas cortito, cortito de dinero La provenzal en pleno paseo marítimo. Para llegar a la parte de la playa la victoria desde el centro, puedes coger el Bus 1 en plaza de España y te deja en plaza ingeniero de la Cierva, también por la parte de la playa cogiendo el 7, para la vuelta el 1 de nuevo
Julia,
Cádiz (Cádiz)
La ciudad es preciosa, con mucho encanto. Ya la hemos visitado en varias ocasiones y repetimos. Las playas son espectaculares. La caleta en pleno centro de la ciudad es preciosa, con mucho encanto. Los barrios todos muy cerca, el Pópulo, la viña, con la gente del pueblo de toda la vida.... y todo lo demás. La catedral es muy bonita. En general se pueden visitar muchos lugares y rincones. La gastronomía es muy buena. Estuvimos en Lacandela y El recreo chico, todo muy rico y buen precio. Si quieres algo más fino, pero igualmente exquisito, están El Balandro y El Faro. Y los pueblos de alrededor son preciosos, tanto de mar como de montaña. Puedes llegar en tren o en bus a muchos de ellos. Nosotros nunca dejamos de visitar Jerez y El puerto de Santa María. En fín, que haya para mucho y para no cansarse
Marí Carmen,
Cádiz (Cádiz)
Cádiz es espectacular
Volveremos a la tacita de plata sin dudarlo
Mari Carmen,
Cádiz (Cádiz)
Pues en general me gustó todo, es que Cádiz me apasiona. Su gastronomía, sus carnavales, sus playas, su gente, esos bares en la plaza basto, en plaza las flores... Si es que por donde pises en Cadiz te enamoras.
Beatriz,
Cádiz (Cádiz)
Ciudad para disfrutar
Me ha encantado la visita a la Torre Tavira. Y como restaurantes recomendaría Arrocería La Pepa y El Faro. Disfrutar de los carnavales es muy recomendable, muy divertidos y diferentes a los de otras zonas de España
Natividad Rodriguez Jimenez,
Cádiz (Cádiz)
Los dos días de nuestra estancia, los hemos disfrutado mucho, hemos visitado varios restaurantes, los barrios típicos....Cádiz nos ha gustado mucho, volveremos...
Jose Luis,
Cádiz (Cádiz)
Cádiz nos ofrece disfrutar de lugares maravillosos como la caleta. Playas preciosas. Casco antiguo con encanto ideal para perderse unos días y desconectar en un lugar con mucha luz y vida.
Javier Ivan,
Cádiz (Cádiz)
Taperia el estribo,cerca del falla.
¿Ya conoces Cádiz?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cádiz.