Conil de la Frontera
Conil de la Frontera tiene algo de lo que muy pocas localidades costeras españolas pueden presumir: una costa sin edificar. Esto convierte a este pintoresco pueblo de Cádiz, Andalucía, en un destino singular, con un extenso litoral para disfrutar del mar con verdadera tranquilidad. Al encanto natural se une el patrimonial, ya que parte de su centro urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico.
El litoral de Conil supone un auténtico tesoro en la Costa de la luz. Diversos avatares han propiciado que haya quedado sin urbanizar, lo que ha generado un entorno singular. Dos tipos de playas se dan en la zona: al norte, acantilados y calas resguardadas de los vientos; al sur, amplias playas de finas arenas doradas. La costa de Conil se caracteriza por la ausencia de aglomeraciones, incluso en la playa más concurrida, la de Los Bateles. Los aficionados a practicar deportes como windsurf encontrarán su lugar ideal en la playa de Castilnovo. Y si la playa no es lo nuestro, a pocos kilómetros del pueblo está la Dehesa del Roche, un paraje natural que se puede recorrer en la ruta rural ciclista que se celebra los martes.
El núcleo urbano de Conil de la Frontera es de casas blancas y ambiente marinero, actividad que todavía perdura en el puerto pesquero. Entre el patrimonio destaca la Torre de Guzmán, las torres vigías, la Iglesia de Santa Catalina o el Convento de la Victoria. En la visita a Conil no puede faltar una parada gastronómica para disfrutar de las bondades de su huerta y su mar: pescaito frito, atún encebollado, sopa de tomate, gazpacho caliente...
Los hoteles en Conil de la Frontera son de enorme variedad, desde edificios en el centro del pueblo a apartadas construcciones rodeadas de vegetación, ideales para el total descanso. Hay también hostales y apartamentos en Conil de la Frontera, incluso viviendas rurales, de manera que se cubren todos los gustos y bolsillos. Conil está bien comunicado por carretera tanto con Cádiz como con Málaga. El aeropuerto de Jerez, que conecta con Barcelona, Madrid o Bilbao, está a apenas 45 minutos por carretera.
Qué ver o hacer en Conil de la Frontera y alrededores
Pablo Jesus,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Conil lo tiene todo
Playas fantásticas, como es la Fontanilla o la De la Fuente el Gallo . Chiringuitos para almorzar , Pueblos de alrededor preciosos como es Chiclana , Santi Petri , San Fernando y en especial por sus bares y discotecas Conil pueblo . Lo pasamos genial visitando el puerto de Santi petri pudiendo alquilar un barco y pasear hasta San Fernando en él , pudiendo bañarse en el trayecto. También visitamos Zahara de los Atunes para probar su fantástica gastronomía, en general todo perfecto . Bien de placer de 10
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Ángel,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Recomendaría el mismo pueblo de Conil, pasear por su centro con sus terrazas y su ambiente y, desde luego, sus playas. Visitar Vejer sin falta, Cádiz, el faro de Trafalgar y los pueblos de Caños de Meca, Zahara de los atunes,Zahora...para ver su ambiente y sus playas. Restaurantes que hemos probado y que recomendaría: En Conil centro, Feduchy y El gamba. En la playa, Chiringuito Oasis. Vejer de la frontera, 4 estaciones. En Cádiz Estuvimos en la popular Freiduría Las flores que nos pareció demasiado de batalla. No volveríamos. Y nos gustó la heladería El mantecao enfrente de esta última. Y en la Playa de la Barrosa, muy muy recomendable el pub-restaurante Atenas: buena comida, buena música y lugar muy agradable para cenar.
Carmen María,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Conil de la Frontera
Las fotos son una del cementerio de anclas que se ve cuando vas hacia las calas de Roche, en el puerto pesquero de Conil, y la otra foto de un chiringuito que está en la misma playa de la Fontanilla. Las calas de Conil son preciosas y puedes ir pasando de una a otra dando un paseo, el pueblo de Conil es muy bonito y con mucho ambiente, su gastronomía muy variada y como no, el culto al atún en todas sus variedades riquísimo, no puedes irte sin probarlo, lo recomiendo 100%.
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Diana,
Conil de la Frontera (Cádiz)
El Dinero no da la Felicidad, Cadiz Sii
Esas playas kilométricas, con ese mar!! Esos atardeceres ESPECTACULARES, Los chiringuitos de Playa como Feduchy Playa sitio increíble para ir! Su gente, desde luego un lugar mágico donde te olvidas de todo, y te dejas llevar. Pero sobre todo la LUZ que tiene!
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
Miguel Angel,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Pueblo bonito muy acostumbrado al turismo
Decir que un pueblo de Cádiz vive del madrileño parece una exageración, pero el caso de Conil es palmario. El centro del pueblo son 4 calles que tienen en tiendas surfers y restaurantes enfocados a vender las delicias del atún los puntos fuertes. Sus gentes son extraordinarias, amables y honradas, pero parece un tanto excesivo el afán por captar al visitante, en muchos sentidos, que alejan mucho el concepto natural del pueblo gaditano.
Félix,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Conil de la Frontera, pueblo blanco andaluz que te permite desconectar de tu diario. Calles blancas y plazas de encanto. Magnífico ambiente de bares y restaurantes. Playa cercana y calas de ensueño. Una magnífica política arquitectónica para mantener una población digna de ser visitada.
Manuel,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Las calles de Conil y su gastronomía
Maite,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Playa maravillosa. Multitud de sitios para picoteo. Buenos restaurantes. Llevamos 20 años yendo a Conil.
Gabriel,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Encanto
Hay que hacer visita por toda la zona cada rincón, cada pueblo tiene su encanto.
Eva Maria,
Conil de la Frontera (Cádiz)
Las playas una maravilla
El casco urbano muy bonito, rincones con encanto, patios con flores, era la feria y habia mucho ambiente
¿Ya conoces Conil de la Frontera?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Conil de la Frontera.