Grazalema
La localidad de Grazalema se encuentra situada en la provincia de Cádiz y es un lugar de gran interés turístico debido a la propia belleza del pueblo y a su ubicación en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Grazalema forma parte de los pueblos blancos de Andalucía, con lo que resulta encantador alojarse en alguno de los hoteles o apartamentos del estilo más tradicional andaluz, ubicados en el centro histórico. También se pueden encontrar hoteles rurales y una gran oferta de apartamentos rurales en el propio entorno de la Sierra de Grazalema, en pleno Parque Natural. Los turistas que llegan a la Sierra de Grazalema para descubrir su Parque Natural pueden encontrar hoteles de todas las categorías, incluso algunos hoteles con piscinas desde las que se pueden contemplar paisajes espléndidos. Los apartamentos son una opción muy recomendable para los que viajan con niños, sobre todo si van a realizar senderismo, pues los apartamentos ofrecen una buena infraestructura para preparar comida y para el mantenimiento de la ropa de montaña.
La Sierra de Grazalema ya fue habitada por los árabes en el siglo VII, época en la que parece que se puede fijar la fundación de este singular pueblo blanco. Siempre fue una zona próspera gracias a su floreciente industria textil. Sin embargo, la protección del entorno bajo la denominación de Parque Natural ha sido la causa del gran crecimiento del sector turístico. El casco antiguo de Grazalema tiene mucho encanto y hay algunos lugares muy singulares, como la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Juan o la ermita del Santo. Merece la pena destacar su riqueza gastronómica, con platos muy típicos como la deliciosa caldereta de cordero o sus famosos cubiletes rellenos de cabello de ángel. Durante las fiestas de julio, se conserva una controvertida tradición, conocida como el toro de cuerda, con gran número de seguidores y con muchos detractores. El senderismo y los deportes en la naturaleza son uno de los grandes atractivos de Grazalema, contando con una red de senderos muy bien señalizados que permiten conocer la gran riqueza paisajística de este lugar que, como dato curioso, presenta un gran índice de pluviosidad.
Qué ver o hacer en Grazalema y alrededores
Maripaz,
Grazalema (Cádiz)
Grazalema es un sitio ideal para pasar unos días. Tanto por su paisaje.su gastronomía. Se come genial en casi todos los bares. Y sus gentes. Siempre pienso en volver. Gracias.
Grazalema
Grazalema
Grazalema
Maria Jose,
Grazalema (Cádiz)
Precioso pueblo entre montañas
Vistas espectaculares
Grazalema
Amadora,
Grazalema (Cádiz)
Espectacular
Tanto Grazalema como los pueblos colindantes espectaculares.hay que visitar las tiendas del pueblo, seguro que algo te llevas.
Cristina,
Grazalema (Cádiz)
Visita a Ubrique
Visitamos Ubrique, un pueblo a 35 minutos de Grazalema. Vimos el Museo de La piel y paseamos por el barrio Alto. Unas vistas preciosas. Hay muchas tiendas que venden articulos de piel a muy buen precio.
Grazalema
Tomas,
Grazalema (Cádiz)
Restaurante Cadiz Chico....todo un GRANDECamping Tajo de Grazalema amabilidad exquisita
Antonio Jesús,
Grazalema (Cádiz)
Buen queso payoyo Hospitalidad de sus habitantes.
Álvaro,
Grazalema (Cádiz)
Grazalema nos ha parecido un pueblo precioso, lleno de encanto, limpio, perfectamente cuidado con capacidad para atender la oferta turística. El entorno en la sierra es envidiable con una orografía variada y llena de posibilidades para pasear y contemplar el paisaje. Por otra parte, el viaje, tanto si se hace desde Ronda como si se hace desde Arcos en también especial por los bosques de encinas y de alcornoques y los paisajes de dehesas y campiñas preciosas. Un lujazo para los sentidos.
Teresa,
Grazalema (Cádiz)
Ya hacía más de 15 años q no visitaba Grazalema...espectacular, asombrosa, increíble. El pueblo sigue siendo de los más hermosos. Estaba tranquilo aunque había visitantes, los bares tenían sus terrazas ambientadas. También por la noche. Cenamos en un restaurante junto a la plaza y todo estaba delicioso:el paté, el cordero, el queso... Este pueblo tiene unas vistas magníficas. Su gente es amable, acogedora. Sus calles con la alegría de sus flores. No hay problema de aparcamiento y la estancia en las villas es ideal, por su paz, su ubicación y su piscina. En general todo genial
Soledad,
Grazalema (Cádiz)
Grazalema y su entorno son preciosos
Maria Teresa,
Grazalema (Cádiz)
Fotografías realizadas desde la terraza del hotel fuerte Grazalema , fotografías panorámicas de G
El pueblo de Grazalema es una preciosidad , casas blancas Plaza mayor muy bonita con muchos bares con terraza , buen ambiente Realizamos un par de rutas a pie , preciosas , fácil acceso También visitamos Setenil de las bodegas , pueblo peculiar , enclavado en rocas , muy turístico , muchos bares con terraza , buen ambiente
Grazalema
Grazalema
Grazalema
Grazalema
¿Ya conoces Grazalema?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Grazalema.