Jerez de la Frontera
En pleno valle del Guadalquivir se encuentra Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Esta localidad se ha hecho un hueco a lo largo de la historia para convertirse en la quinta ciudad de Andalucía en cuanto a población. Famosa por su vino de Jerez, sus caballos, su patrimonio y su flamenco, Jerez de la Frontera ofrece unas vacaciones donde tienen cabida todos los sentidos. Es difícil saber qué hacer en Jerez de la Frontera ya que la oferta es amplia y variada
Con una población que ronda los 212.000 habitantes, Jerez de la Frontera se abre a los visitantes con todo el encanto de una ciudad del sur. Lo mejor es pasear por su casco antiguo y disfrutar de su arquitectura. Se puede visitar su Catedral, su Alcázar o el Monasterio de La Cartuja, entre otras muchas cosas. También es obligatoria la visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o la Yeguada de la Cartuja -Hierro del Bocado. Allí se puede conocer un poco más de cerca la doma tradicional y el cuidado del caballo andaluz, puesto que hay espectáculos con caballos cartujanos.
Jerez es también Flamenco. Para conocer una tierra llena de buenos bailaores y cantaores, hay que dar un paseo por los barrios de San Miguel y de Santiago, donde se dice que nació la bulería. Además, en el barrio de Santiago se puede hacer una visita al Centro Andaluz de Flamenco, ubicado en el Palacio de Pemartín. El centro cuenta con una biblioteca especializada, una fonoteca y buenas instalaciones para la práctica de este baile. Después hay que disfrutar de una copita de vino de Jerez o Sherry, en alguna de los bares de la ciudad o bien hacer una visita a alguna de las bodegas o incluso de los viñedos de Jerez de la Frontera.
Los hoteles en Jerez son de gama alta, destacando en número los de cinco y cuatro estrellas, aunque también está la posibilidad de encontrar hoteles baratos en Jerez de la Frontera. Incluso existe la opción de poder alojarse en un cortijo en Jerez. La localidad está bien situada, a sólo 15 kilómetros de la costa y dispone de un aeropuerto internacional con una gran oferta de destinos.
Qué ver o hacer en Jerez y alrededores
Juan Jose,
Jerez (Cádiz)
Un buen alojamiento en la bella ciudad de Jerez de la Frontera.
La primavera o el otoño son los mejores momentos para visitar Jerez. Por su historia, sus bodegas, la proximidad a las playas y a otras localidades preciosas, como El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Rota o Sanlúcar de Barrameda, Jerez resulta un destino muy aconsejable, que además cuenta con aeropuerto, por lo que cumple todos los requisitos necesarios para convertirse en el lugar ideal para conocer y disfrutar de la provincia de Cádiz. Visitas que no pueden faltar en Jerez: El Alcázar, la Catedral y las cinco iglesias gótias del centro, el espectáculo de arte ecuestre, el museo de los relojes, conocer una de sus famosas bodegas y pasar la noche en un tabanco. Además, Jerez es una de las cunas del Arte Jondo, por lo que asistir a un espectáculo de flamenco también debería ser obligatorio.
Dolores,
Jerez (Cádiz)
Jerez de la Frontera, un pueblo estupendo, con bastantes monumentos rincones para visitar, con muchos servicios, hemos comido y tapeado en distintos bares y restaurantes comida buena y a precios asequibles, los vinos que probamos nos gustaron, tienen muy buenas bodegas, ahh... como fue en verano los helados estaban buenísimos hay heladerías artesanas estupendas, recuerdo la de Margarita la Fresca, por la noche había cola para comprar helado. Un viaje muy bonito, lo disfrutamos mucho, muy buena gente los gaditanos, una tierra estupenda donde pasar una estancia maravillosa y ya nos gustaría volver a repetir...
Covadonga Vicenta,
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Una ciudad para conocer en toda su extensión: humana, gastronómica y arquitectónica
Eduardo,
Jerez (Cádiz)
Me encanta, las plazas cercanas del casco viejo...muy acogedoras y con variados sitios para tapear, comer y consumir a unos precios asequibles.
Dionisio,
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Una ciudad con mucho encanto
Da gusto pasear por su calles y como no tapear en sus miles de tabernitas, bueno....tabancos. El personal muy amable en general, en especial nuestro sitio de confianza, el restaurante el arenal en la plaza del mismo nombre. Un cero y bien grande para el personal del bar la perla, desagradable no, lo siguiente. pedimos cafes varias veces y al final nos fuimos sin tomarnos el cafe. Los churros de manuel, exagerados...
Adriana,
Jerez (Cádiz)
Muy bonita la ciudad
Ángela,
Jerez (Cádiz)
Me ha parecido un destino bastante interesante, ya que tiene bastante sitios para poder ir a conocer. Empezamos por las bodegas hasta terminar comiendo pescaíto frito en Sanlúcar de Barrameda. Nos llovió los dias que fuimos muchísimo pero aun asi pudimos hacer las actividades que tuvimos planteadas.
Carlos,
Jerez (Cádiz)
Bella localidad gaditana donde perderse por sus calles es una maravilla además de un amplio abanico cultural y lugares de interés
Rubén,
Jerez (Cádiz)
Una ciudad con clima espectacular y muy cerca de las playas
Jesus,
Jerez (Cádiz)
Ciudad perfecta
Muy buen lugar de viaje, con oferta de turismo y de gastronomia.
¿Ya conoces Jerez?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Jerez.