Jerez de la Frontera

En pleno valle del Guadalquivir se encuentra Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Esta localidad se ha hecho un hueco a lo largo de la historia para convertirse en la quinta ciudad de Andalucía en cuanto a población. Famosa por su vino de Jerez, sus caballos, su patrimonio y su flamenco, Jerez de la Frontera ofrece unas vacaciones donde tienen cabida todos los sentidos. Es difícil saber qué hacer en Jerez de la Frontera ya que la oferta es amplia y variada

Con una población que ronda los 212.000 habitantes, Jerez de la Frontera se abre a los visitantes con todo el encanto de una ciudad del sur. Lo mejor es pasear por su casco antiguo y disfrutar de su arquitectura. Se puede visitar su Catedral, su Alcázar o el Monasterio de La Cartuja, entre otras muchas cosas. También es obligatoria la visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o la Yeguada de la Cartuja -Hierro del Bocado. Allí se puede conocer un poco más de cerca la doma tradicional y el cuidado del caballo andaluz, puesto que hay espectáculos con caballos cartujanos.

Jerez es también Flamenco. Para conocer una tierra llena de buenos bailaores y cantaores, hay que dar un paseo por los barrios de San Miguel y de Santiago, donde se dice que nació la bulería. Además, en el barrio de Santiago se puede hacer una visita al Centro Andaluz de Flamenco, ubicado en el Palacio de Pemartín. El centro cuenta con una biblioteca especializada, una fonoteca y buenas instalaciones para la práctica de este baile. Después hay que disfrutar de una copita de vino de Jerez o Sherry, en alguna de los bares de la ciudad o bien hacer una visita a alguna de las bodegas o incluso de los viñedos de Jerez de la Frontera.

Los hoteles en Jerez son de gama alta, destacando en número los de cinco y cuatro estrellas, aunque también está la posibilidad de encontrar hoteles baratos en Jerez de la Frontera. Incluso existe la opción de poder alojarse en un cortijo en Jerez. La localidad está bien situada, a sólo 15 kilómetros de la costa y dispone de un aeropuerto internacional con una gran oferta de destinos.