Los Caños de Meca
Caños de Meca, en la costa gaditana, es sinónimo de tranquilidad y paz. Es un lugar ideal para perderse en sus playas, y evitar la masificación, las grandes construcciones y los ruidos.
Desde la década de los 70, cuando el movimiento hippie llegó a esta zona del sur, Caños de Meca se ha hecho famoso por su vida bohemia y sus estéticas alternativas.
Su proximidad a las marismas de Barbate y al Parque Natural de la Breña, ambos espacios protegidos que han evitado que esta zona se desarrollara urbanística y turísticamente.
La Playa del Pirata es la más visitada por sus aguas tranquilas, sus chiringuitos y su zona de desembarque. Desemboca en Barbate, donde hay unos maravillosos acantilados con cortinas de agua que se deslizan por sus paredes.
Otro atractivo turístico importante de la zona es el faro de Trafalgar, lugar histórico donde se produjo la batalla de Trafalgar en 1805. Bajo este faro nace una playa salvaje de fuertes olas, frecuentada por nudistas.
Desde cualquier punto de estas playas de Trafalgar se puede contemplar un asombroso atardecer a partir de las siete de la tarde en verano y un poco antes en invierno. Es uno de los espectáculos naturales que el visitante no se puede perder: los colores cuando el sol se unifica con el mar, y se va haciendo de noche. La música chill out y la animación está asegurada en Caños de Meca al caer el sol, pero durante el día también se puede disfrutar de un día de playa, donde las buenas temperaturas y el sol están asegurados, al menos, durante casi todo el verano.
Qué ver o hacer en Los Caños y alrededores
Francisco Jose,
Los Caños (Cádiz)
El sitio muy bonito y las playas muy buenas y con espacio suficiente para no tener que juntarte con la gente.
¿Ya conoces Los Caños?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Los Caños.