¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Olvera

​Olvera

Este municipio gaditano se ubica al noreste de la provincia, cerca de la Sierra de Lijar y del Peñón de Zaframagón. Linda con Sevilla y Málaga, está incluido en la singular Ruta de los Pueblos Blancos y disfruta de un clima mediterráneo en el que predominan los veranos cortos y muy calurosos, con temperaturas que superan los 40 ºC, y los inviernos fríos. El cultivo del olivo es habitual en estas tierras, de hecho cuentan con una bien consolidada industria aceitera, amparada por la D.O. Sierra de Cádiz.

Qué ver en Olvera

Por su emplazamiento geográfico, fronterizo, esta localidad disfruta de una rica historia. Se han hallado restos arqueológicos que atestiguan su existencia en la época prehistórica y, desde 1983, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se trata de un atractivo conjunto de calles, plazas y construcciones, de estilo árabe medieval, que se localiza sobre un risco elevado. Los restos del recinto amurallado que lo delimitó en su época todavía se conservan.

La iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación, que preside el casco urbano del municipio y cuenta con estilo neoclásico, se puede ver desde cualquier lugar de Olvera. Se edificó a finales del siglo XVIII por orden de los duques de Osuna, aprovechando el espacio en el que se ubicaba una antigua mezquita árabe.

Qué hacer en Olvera

Visitar el castillo árabe, que se enclava a 623 metros y cuya construcción se remonta a finales del siglo XII, es absolutamente imprescindible. El reino nazarí de Granada lo levantó con finalidad defensiva, aunque tras la reconquista cristiana ha sufrido significativas variaciones. La torre del homenaje es su elemento principal, y puede recorrerse todos los días de la semana excepto los lunes.

Los aficionados al ciclismo, o los amantes del senderismo, tienen a su disposición itinerarios excelentes situados en la llamada Vía Verde de la Sierra, que circula a través de la naturaleza gaditana y, en ciertos tramos, puede recorrerse en compañía de niños.

Dónde dormir en Olvera

La oferta de alojamiento en esta localidad ofrece garantías y satisfacción a todo tipo de clientes. Tanto si se busca un hotel actual como un camping o un hostal asequible y acogedor, las opciones disponibles son idóneas. Además, la población cuenta con un buen número de casas rurales con encanto, pensiones e, incluso, apartamentos turísticos. Algunos poseen el atractivo innegable del interiorismo tradicional de la serranía gaditana, pero también los hay con una decoración contemporánea y, en general, ofrecen prestaciones y servicios actualizados.

Transporte

Olvera se encuentra perfectamente conectado, por carretera, con algunas de las principales localidades andaluzas. Así, Cádiz se halla a 130 kilómetros (por las vías A-4, A-382 y A-384), Sevilla a 105, Málaga a alrededor de 100, Granada a 169 y Córdoba a 175 kilómetros. Además, existen líneas de autobuses desde ciudades como Antequera, por lo que este medio de transporte es, asimismo, una buena alternativa.

Otros datos de interés

Comer los platos más tradicionales de la gastronomía de Olvera es un placentero deleite. El preciado aceite de oliva que produce la zona se convierte en un ingrediente imprescindible, y diferenciador, de estas recetas. Así, las sopas pegás o de tomate, el solomillo relleno, los potajes con berza, la carne de caza y las chacinas, así como postres tan ricos como las galletas de carnaval, la torta del lunes y el hornazo, destacan entre las propuestas autóctonas.

La fiesta y el buen humor están presentes todo el año gracias a festejos y celebraciones como el Carnaval (entre febrero y marzo), la Semana Santa, la romería del Lunes de Quasimodo (abril), la Feria Ganadera (mayo), la Fiesta del Corpus Christi (junio), la festividad de la patrona Nuestra Señora de los Remedios y las fiestas de San Agustín (ambas en agosto). 

Información de interés sobre Olvera

¿Qué hoteles en Olvera disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Tugasa Hotel Sierra y Cal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Olvera?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Olvera puedes alojarte desde 62.16 euros, y el precio medio es 65.18 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Olvera con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Olvera disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑