cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sancti Petri

Hoteles destacados

Sancti Petri (Cádiz)

Sancti Petri, más que una localidad, es una localización múltiple en la Costa de la Luz formada por poblaciones y entornos geográficos que toman su denominación y que se sitúan en la costa de la provincia de Cádiz. Así, hay un poblado de Sancti Petri, una playa, un caño de aguas someras, una zona residencial turística con hoteles y apartamentos, un conjunto arqueológico, un puerto deportivo y hasta un islote con su castillo orientado en la zona a la defensa de la bahía.

El poblado de Sancti Petri es el viejo enclave de pescadores que da origen al poblamiento en la zona, tomado, según algunos especialistas, de un patrón de pescadores, San Pedro, aunque otros lo llevan más atrás en el tiempo al señalar el lugar como coincidente con un altar o piedra santa fenicios. El poblado de pescadores está pendiente de su rehabilitación.

La Playa de Sancti Petri se encuentra situada en el área del Parque Natural de la Bahía de Cádiz no lejos de los mejores hoteles y apartamentos de la localidad. La playa está situada entre los términos municipales de Chiclana de la Frontera y San Fernando de la Costa de la Luz. Entre el islote, el castillo y las marismas.

Las marismas del caño de Sancti Petri son tierras bajas tomadas por el mar y el agua del río, restos de un antiguo delta varias veces milenario que llenó los fondos con una roca típica de la Bahía de Cádiz,la ostionera, utilizada como material de construcción histórico.

Frente a la playa se levanta el Castillo de Sancti Petri, en el islote del mismo nombre, del siglo XVII y que defendía la entrada a la bahía en este tramo de la Costa de la Luz. Se trata de un asentamiento muy antiguo, en el que los especialistas han querido ver la localización exacta de un templo-santuario dedicado al dios Melkart fenicio, protector de los navegantes.

La última de las localizaciones de Sancti Petri en la Costa de la Luz de Cádiz es la más moderna, una gran urbanización turística de nivel iniciada en los años noventa del siglo XX, la de Novo Sancti Petri, que cuenta con cuatro hoteles de apartamentos, ocho hoteles de cuatro estrellas y dos hoteles de cinco estrellas. El espacio disfruta de un campo de golf y de una playa con apartamentos con excelentes servicios, la de la Barrosa.

Información de interés sobre Sancti Petri

Qué ver o hacer en Sancti Petri y alrededores

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Lugar familiar, playa impresionante, chiringuitos chulos como el Atenas y restaurante/bar espectacular como El Cuartel. Muy cercano al hotel Royal High way donde me alogé con mi familia.

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia.

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Playa

    La playa es inmensa, arena amarilla mar limpio y distancias aseguradas. Volveré sin duda.

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Fantástica playa.

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Playas Sancti Petri

    Las playas y alrededores muy bonitas y tranquilas.

  • Sancti Petri (Cádiz)

    Playas de ensueño

    Perfecto para disfrutar de toda la provincia

¿Ya conoces Sancti Petri?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sancti Petri.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!