cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sanlúcar de Barrameda

Hoteles destacados

Sanlúcar de Barrameda

El paisaje donde se encuentra Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, es un lugar único, ya que la localidad se sitúa en el estuario del Guadalquivir enfrente del Parque Nacional de Doñana. El municipio, de poco más de 70.000 habitantes, ofrece unas vacaciones en comunión con la naturaleza y la cultura, y hace disfrutar a los veraneantes con su gastronomía, sus playas y sus carreras de caballos en la orilla del mar.

La tradición turística de Sanlúcar viene de lejos porque ya en 1851 los duques de Montpensier la eligieron como destino de vacaciones abriendo la veda para el resto de viajeros. Existen seis kilómetros de litoral y en él se pueden encontrar playas de arena fina como la Playa de Bajo Guía, de la Calzada, de las Piletas, de la Jara o la del Coto, ésta última dentro del Parque Nacional de Doñana.

Las gastronomía tiene nombre propio y hay mucho que comer en Sanlúcar de Barrameda como sus gustosos langostinos, famosos por sí mismos y por la manera en la que están cocinados. Además, el producto estrella es la manzanilla, un vino seco de aperitivo. Una experiencia interesante es visitar alguna de las bodegas del Barrio Alto (casco) y probar un vaso de manzanilla junto alguna ración de pescaíto frito o papas cocidas.

Después se puede bajar hasta el mar para disfrutar de las carreras de caballos en la playa, declaradas como Interés Turístico Internacional. Tienen lugar en el mes de agosto y atraen a cientos de curiosos y amantes de estos animales. Desde hace poco se realizan también en el mes de diciembre bajo el nombre de “las carreritas”.

Sanlúcar de Barrameda ofrece todo tipo de posibilidades para alojarse con hoteles, hostales, apartamentos, apartahoteles, campings... Asimismo, dispone de varios ambientes para salir de marcha que van desde discotecas a garitos donde poder ver flamenco.

La localidad está situada a poco más de 50 kilómetros de Cádiz y a 120 de Sevilla. Es de fácil acceso en vehículo propio, así como en autobús ya que dispone de líneas regulares con conexión con las principales ciudades andaluzas. No tiene estación de tren, las más cercanas son las de Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María.

Información de interés sobre Sanlúcar de Barrameda

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sanlúcar de Barrameda?
Si buscas alojamientos para familias en Sanlúcar de Barrameda, algunas de las mejores opciones son: Macia Doñana, Los Helechos, Hotel Barrameda
¿Qué hoteles en Sanlúcar de Barrameda disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Macia Doñana, Hotel Guadalquivir, Los Helechos
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sanlúcar de Barrameda?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sanlúcar de Barrameda puedes alojarte desde 34.96 euros, y el precio medio es 62.77 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Sanlúcar de Barrameda?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Sanlúcar de Barrameda al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: La Alcoba del Agua.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sanlúcar de Barrameda con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Sanlúcar de Barrameda y alrededores

Leer 207 recomendaciones de la provincia.
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Tortitas de camarones

    En la cercana localidad de Sanlúcar de Barrameda, se puede degustar unas buenísimas tortitas de camarones.

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    La Gitana

    Bodega La Gitana, paso obligatorio de Sanlucar de Barrameda.

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Pueblo costero

    Sanlucar es conocida por sus carreras de caballos, su manzanilla, pescaito frito y el amplio paseo marítimo, entre otras cosas. Desde allÍ también se puede cruzar a la orilla de Doñana, en un barcaza y pasar un rato agradable en la playa de la reserva. Hay varios bares recomendables, en la Plaza del Cabildo y sus alrededores, donde hay muchas tascas y bares típicos de la zona. También el ayuntamiento y sus jardines son muy bonitos de ver y, por supuesto, la puesta de sol.

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Nosotros fuimos de escapada, y solo pasamos toda la tarde en la piscina y luego fuimos a cenar a taberna balvino, muy recomendable! También nos montamos en una noria que habia en el paseo y comimos un helado en heladerías Tony. Todo genial!!! Sanlucar el sitio donde mas calidad se come por el precio mas bajo!

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    La comida

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Es una localidad con mucho ambiente, zonas que visitar y una gran oferta de restaurantes y locales de copas. La playa muy amplia y con mucho ambiente también. Existe un barco que te traslada a Doñana a ver las magnificas puestas de sol

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Una maravilla

    Es de lo mejor de la zona, nos encanta ir cada vez que vamos por allí. Tiene cultura y gastronomía, aunque hay otros sitios, como el Puerto Santa Maria o Jerez, también muy Interesantes. Pisamos por primera vez Puerto Real y parece un sitio interesante.

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    La gastronomía es buenísima y es un pueblo muy especial

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Me gusta mucho ir a Sanlúcar, su gente, su plaza, su ambiente...

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    Espectacular. El parque de Doñana, el estuario del Guadalquivir y muy cerca de Jerez de la Frontera.

¿Ya conoces Sanlúcar de Barrameda??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sanlúcar de Barrameda.

↑