Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Sotogrande

Sotogrande

Este enclave al sur de España, perteneciente a la localidad de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, es un lugar curioso, en el que el lujo y sus condiciones llenas de infraestructuras pensadas para los viajeros más exigentes lo han convertido en un lugar exclusivo en el que se pasean las grandes fortunas, buscando el descanso durante todas las épocas del año. De hecho, cuenta con una zona residencial de lujo, en la que están censadas grandes riquezas del país, así como del vecino Gibraltar. No obstante, su crecimiento ha hecho que se instalen allí también hoteles de categoría que se benefician de los servicios de los vecinos y que ofrecen a sus huéspedes una experiencia completa gracias a sus espacios de gran calidad.

Sotogrande es una urbanización que surgió en los años 60 de la mano de Joseph Rafael McMicking y Mercedes Zóbel de Ayala, de origen filipino. Las inversiones en la zona propiciaron un área para aquellos que quisieran disfrutar del mar, del buen tiempo y de las instalaciones de primera de un club de golf pionero en la época. De hecho el golf fue uno de los incentivos que atrajo a un gran número de curiosos hasta Sotogrande. Hoy en día sigue siendo uno de sus grandes atractivos puesto que cuenta con varios campos de golf que hacen las delicias de los aficionados a este deporte británico. Así se encuentra el histórico Real Club de Golf Sotogrande, el más antiguo, diseñado por Robert Trent Jones en 1963. También destaca el Real Club Valderrama, donde se jugó en 1997 la primera Ryder Cup en suelo europeo y la Reserva Club, el campo más nuevo de la localidad, siendo el más moderno y más grande de todos ellos. A estos tres se suman en un radio de 15 minutos otros 4 campos más de diferentes características, convirtiendo así a Sotogrande en un destino único en Europa para jugar al golf.

Igualmente hay que señalar que en Sotogrande no solo se puede jugar al golf, sino que las propuestas para ejercitar otros deportes son muy amplias. Ejemplo de ello es la equitación que se puede practicar tanto en el Club de Hípica Sotogrande como disfrutando de paseos a caballo por la arena de la playa y otros enclaves de la geografía gaditana. Para ello se pueden contratar los servicios de las empresas de la zona. También hay cabida para el polo, un deporte quizá algo desconocido en España, pero que tiene en Sotogrande su lugar. Hay varios clubs de polo en el municipio, aunque hay que saber que la época de más movimiento es en verano cuando se celebran más partidos y campeonatos.

Para los que quieran disfrutar de los deportes acuáticos no hay problema, porque en Sotogrande podrán realizarlos. Sotogrande cuenta con un puerto moderno, que se construyó a mediados de los 90 para dar amarre a las embarcaciones de los vecinos. El municipio dispone también de varias escuelas certificadas por la RYA para embarcaciones a vela y a motor, en las que se pueden tomar tanto cursos de tripulante como de patrón y timonel, entre otros. Asimismo se pueden alquilar embarcaciones privadas como lanchas o veleros. Y por supuesto, Sotogrande también es playa, gracias a su arenal lleno de servicios. En las playas encontraréis diferentes clubs de playa, en los que podréis tomar algo sobre la arena y disfrutar del auténtico espíritu de Sotogrande. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑