Pplaya de Arroyo del Cañuelo

Arena perfecta, aguas cristalinas, exuberante vegetación enmarcando el entorno. Muchas cosas (buenas) podrían decirse de la playa de Arroyo del Cañuelo, entre las localidades gaditanas de Tarifa y Zahara de los Atunes.

La verdad es que el lugar no tiene pérdida, aunque el tener que caminar un breve trecho (la caminata no pasa de paseito) desanima a tantos como para que, incluso en plena temporada alta, el viajero encuentre allí un blanco arenal muy poco concurrido. ¿Cómo llegar? Muy fácil. En la carretera de Tarifa a Zahara de los Atunes habrá que desviarse a la altura del faro Caraminal. Del aparcamiento hasta el fanal hay unos quinientos metros y, desde este punto hasta la playa, cosa de un kilómetro. El sendero no tiene dificultad alguna y está señalado con marcas de pintura blanca.

Así, a unos 2,5 kilómetros de Zahara, el viajero hallará un paraje que conserva todo su encanto natural, al que habrá que ir provisto de crema solar, gorra, gafas (el instrumental es de libre elección de cada cual), comida y bebida. ¿Por qué tantas previsiones? Por que allí no hay chiringuito alguno en el que comprarlas. El aislamiento y la pureza natural tienen esos pequeños inconvenientes, pero, una vez que se conozca el paraje se perdonará de largo. La playa es muy del gusto de los bañistas nudistas.