Encuentra hoteles y otros alojamientos en Vejer de la Frontera

Hoteles destacados

Vejer de la Frontera, el pueblo de la luz blanca

Cuando uno dice que va a viajar a Cádiz siempre hay alguien, en el entorno, que aconseja no dejar de visitar Vejer de la Frontera, una joya sobre la que revolotean halcones abejeros y cigüeñas negras. Un pueblo que combina arquitectura blanca y litoral costero y playero a menos de ocho kilómetros del centro del pueblo.

Tachonada de pinos y abedules, la colina en la que se encarama Vejer serpentea de calles dibujadas de casas de formas cúbicas, muros enjalbegados y formas tradicionales bien alineadas. Si uno lee una descripción del pueblo, bien podrá pensar que lo que está leyendo son unas líneas en las Juan Goytisolo describe su amado Tánger. Pero no, el viajero no ha cruzado el charco, así que está en Cádiz y no en Marruecos. Sin embargo, el hermanamiento cultural entre las dos orillas del Mediterráneo se hace evidencia en Vejer de la Frontera.

Es este pueblo en el que uno puede permitirse el placer de perderse con gusto sin miedo. Tarde o temprano, como atraído por un imán, siempre acabará el viajero dando con las tortas vejeriegas en la pastelería Galván. Así, cargado de energía podrá subir y bajar por un centro histórico que ha sido tan escrupulosamente respetado que ni se han colocado semáforos ni levantado edificio moderno alguno que desentone con el palacio del Marqués de Tamarón, casa solariega del XVIII, o, en la calle de Nuestra Señora de la Oliva, la Iglesia del Divino Salvador, templo que sorprende por su retablo cerámico, el alminar de la mezquita, afortunada y milagrosamente preservado, el románico-gótico en los arcos o el gótico tardío en el rosetón.

Con propuestas para diferentes tipos de viajeros, si se va con niños habrá que visitar los molinos del Parque del Viento (en uno de ellos se muestra la maquinaria y se ofrecen paseos en burro); el amante del arte habrá de acercarse a la Fundación NMAC, y visitar el museo al aire libre allí instalado (www.fundacionnmac.org); y el enamorado (los enamorados) habrán de acercarse, a la hora del ocaso, a la playa del Palmar. Allí un chiringuito, llamado El Cartero, ofrece conciertos en directo bajo techado de paja.

Información de interés sobre Vejer de la Frontera

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Vejer de la Frontera?
Si buscas alojamientos para familias en Vejer de la Frontera, algunas de las mejores opciones son: Hostal La Janda, Hotel El Paso, Hostal El Mirador
¿Qué hoteles en Vejer de la Frontera cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Ritual El Palmar-Adults Only, Tugasa Hotel Convento San Francisco, Hostal La Janda
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Vejer de la Frontera?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Vejer de la Frontera, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Ritual El Palmar-Adults Only, La Fonda Antigua
¿Cuáles son los mejores hoteles en Vejer de la Frontera con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Ritual El Palmar-Adults Only, Hotel El Paso, Hotel Nómadas
¿Hay en Vejer de la Frontera hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Vejer de la Frontera si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Kampaoh El Palmar, Camping Vejer...

Qué ver o hacer en Vejer de la Frontera y alrededores

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Una maravilla

    Las playas de Cádiz son una maravilla, y precisamente en el entorno que rodea al hotel, se encuentran algunas de las mejores playas naturales, para mi gusto, de toda la provincia. Muy cerquita está la playa de El Palmar con 6 kilómetros de costa perfecta para disfrutar del mar y de actividades acuáticas. También se ubica muy cerca la playa de Los Caños de Meca, otro entorno natural de ensueño. Zahora es una otra maravilla de playa que colinda con el Faro de Trafalgar y los Caños. En cuanto a los pueblos cercanos, el hotel se ubica entre Conil y Vejer. Vejer está reconocido como uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Su belleza y gastronomía son brutales. Conil es otro bonito precioso ejemplo de pueblo blanco pesquero. Destaca sin duda su gastronomía y su diversa oferta de ocio diurno y nocturno sin perder nunca su esencia y particularidad (como ocurre con otros destinos turísticos). También se encuentra muy cerquita Barbate, donde la gastronomía también es para quitarse el sombrero. Si se busca merodear y aprovechar mejor la visita, a escasos 40 minutos del hotel se encuentra Tarifa, con sus increíbles playas paraíso como pueden ser Bolonia, Punta Paloma o Valdevaqueros (perfecto destino para quien le guste el deporte de agua y el skysurf). En la dirección contraria e igualmente a 40 minutos exactos, se encuentra la tacita de plata rodeada de mar, Cádiz capital. Me encanta el hotel por la multitud de posibilidades que ofrece a la hora de vacacionar.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Viaje a Vejer de la Frontera

    Vejer es un pueblo blanco sobre la montaña con mucha oferta gastronómica, desde restaurantes con comida elaborada hasta los típicos bares de tapas y pescado frito. Como en todo Cádiz, la gente es amable y atenta ante cualquier consulta. Durante el día se puede recorrer los pasillos entre casas y comercios, mercados y puestos con ropa y colgantes. Resalta lo limpio del pueblo como así también lo impecable de todas las fachadas, siempre blancas inmaculadas. Por otro lado, se encuentra cerca de muchas playas como Barbarte, Caños de Meca, el Palmar, etc. Con lo que se puede conocer mucho sin recorrer grandes distancias Por la noche además de la gran cantidad de restaurantes, hay muchos bares para todos los gustos, más arreglados, bar de pueblo y un sector con bares con música como para tomar unas copas y bailar un rato. Muy lindo pueblo para pasar un fin de semana, salir a recorrer, comer y tomar una copas siempre con lindas vistas, sea de la ciudad o del paisaje alrededor.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Lo mejor de la zona

    Sin ninguna duda y después de haber visitado las principales ciudades y pueblos de la zona, Vejer destaca por su belleza y versatilidad. Bonito, tranquilo, con todos los servicios que puedes necesitar en vacaciones.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Vejer de la frontera tiene mucho encanto

    Las playa del palmar tiene unas puestas de sol impresionantes y el pueblo es precioso, todo blanco, con un montón de rincones por descubrir. Tiene muchísimos restaurantes donde poder comer y cenar. Recomiendo perderse por su calles, tiene mucho encanto

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Precioso rincón de Andalucía

    El pueblo más bonito que he visitado, calles y rincones llenos de encanto. Recomendable 100% el restaurante Las Delicias de Vejer. Las croquetas de choco y la brocheta de corvina deliciosa. Personal atento y amable y precio acorde a la calidad.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Pueblecito encantador, ambiente superior, todo excelente.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Precioso oueblo blanco

    Bonito pueblo blanco que se puede visitar por la mañana y a medio dia acercarnos a Barbate a comer el atún de la almadraba que está espectacular

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Pueblo precioso en la sierra de Cádiz, obligada visita. Calles estrechas y empinadas, mucha restauración, zona de monumentos concentrada. Temperatura ideal en pleno verano.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    Pueblo tranquilo, recomendable restaurante La Fabrica y El Cafelito.

  • Vejer de la Frontera (Cádiz)

    El pueblo más encantador de Cádiz

¿Ya conoces Vejer de la Frontera?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Vejer de la Frontera.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!