cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Córdoba

Hoteles destacados

​Provincia de Córdoba

Córdoba es una provincia del interior de Andalucía, cuya capital es la ciudad del mismo nombre: Córdoba.

Alguna de las localidades más relevantes de la provincia cordobesa son Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Fuente Palmera, Lucena, Hinojosa del Duque, Montilla, Puente Genil, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco, La Carlota o Rute.

Sin duda la localidad más turística es la propia Córdoba. Aquí se encuentra uno de los monumentos más representativos de nuestro país, la imponente Mezquita de Córdoba, lugar que atraen a cientos de visitantes tanto nacionales como internacionales. 

Córdoba es la ciudad del mundo que cuenta con más títulos de Patrimonio de la Humanidad otorgados por la UNESCO. La Mezquita Catedral de Córdoba es sin duda el monumento más representativo pero todo el casco antiguo de la ciudad tiene una belleza extraordinaria, con sus patios cordobeses y calles llenas de encanto, así como iglesias de gran belleza.

También se recomienda visitar es esta provincia Medina Azahara.

Podrás encontrar todo tipo de alojamiento en la provincia de Córdoba. Desde hoteles baratos, pasando por hostales en el centro de Córdoba, apartamentos, campings, pisos señoriales... Al ser un lugar tan turístico no tendrás problema en encontrar aquello que se adecue a tu viaje y a tus vacaciones en Córdoba.

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Qué ver o hacer en Córdoba y alrededores

  • Córdoba (Córdoba)

    CORDOBA, sus Patios, su Historia

    Córdoba es siempre una preciosa capital, como dirían los andaluces ( NI grande, NI chica pero COQUETA) Tiene algo que la hace única, ya que es única en el mundo su Mezquita Catedral. Ese Puente Romano ( que de romano le quedan 2 o 3 ojos ) pero que a D.G. ya es peatonal. La gozada de pasear por cada rincón de su Judería con sus callejas estrechas y fresquitas (aunque el día sea caluroso) El Alcázar de los Reyes Cristianos, que ha pasado por ser el palacio de los reyes Isabel y Fernando mientras duro la Conquista de Granada, La triste historia de ser cárcel desde la Inquisición hasta el 19..y pico y ahora es el lugar donde mas cordobeses se casan (otro tipo de cárcel) aunque yo quiero pensar que es por sus EXUBERANTES JARDINES.Pero si visitar Córdoba en Mayo tiene un plus especial, es que en cualquier rincón encuentras plantas en flor y gozaras con la visita de las distintas zonas de patios en concurso(todas lindísimas) los patios grandes son preciosos, pero los pequeñitos los que solo entran de 4 en 4 personas y en los que te encuentras a los propios dueños y te explican desde que año concursa, que planta es esta o la otra, como los cuidan .... etc, esos tienen un encanto especial Muchas Gracias a todos los dueños de estos, por quitarse la piel para que la fiesta de los Patios sea mundialmente conocida y podamos disfrutar de ella todos los amantes de las floresY gracias sobre todo, por la paciencia de recibirnos en vuestra propia casa.

  • Córdoba (Córdoba)

    ESCAPADA A CÓRDOBA

    Una escapada a Córdoba que tenía pendiente. En sólo 4 días, 3 noches, he visto El puente romano, La Mezquita, impresionante, un monumento bellísimo, el Palacio de Viana, baños árabes, Casa andalusí, museo de la alquimia, Palacio de los Reyes Cristianos, templo romano, sinagoga, callejear por las callejuelas, tomar té en una tetería que callejeando encontramos, hacer un free tour nocturno, visitar las ruinas de Medina Azahara, en visita nocturna, también ver algún patio, ya que por las fechas la mayoría estaban cerrados, y el último día, visita al castillo de Almodóvar del Río, a unos 15-20 minutos de Córdoba, donde se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. En mi caso, dado que el viaje fue en pleno mes de Agosto, si quieres ver cosas, hay que madrugar, salir temprano, 8 de la mañana, por ejemplo. A mediodía a casa y pasar las horas de más calor con el aire acondicionado, y volver a salir a partir de 6,30-7 de la tarde. La mezquita de 8,30 de la mañana a 9,30, es gratuita y es suficiente para visitar el templo, una maravilla y de una belleza increíble. En definitiva Córdoba es preciosa y vale la pena visitar.

  • Priego (Córdoba)

    Priego es un pueblo muy bonito.

    Priego es un pueblo muy bonito y que merece la pena visitar. En Navidad está muy bien decorado y es muy gustoso pasear por sus calles. El Castillo y las Carnicerías Reales son de visita gratuita los miércoles. También es posible visitar la casa natal de Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la segunda república de España y un museo local. Todo por un bono turístico de 5€ (si no es miércoles...). Hay muchas más atracciones turísticas como la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud, verdaderas maravillas al aire libre y muchas iglesias. En la plaza del Castillo puedes tomar unos tejeringos o churros deliciosos por muy poco dinero y la gastronomía del pueblo es deliciosa, destacando su flamenquín, salmorejo cordobés y carnes de caza. Priego tiene miradores fantásticos hacia la Subbética y podrás visualizar un mar de olivos desde cualquier punto del pueblo. El aceite de oliva virgen extra destaca por su gran calidad, aprovecha para acercarte a cualquier almazara y pruébalo, igualmente, en el pueblo puedes comprarlo también por el mismo precio.

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba Infinita

    Decir que hemos estado de vacaciones 10 dias recorriendo la bella Andalucía, y es junto con Sevilla y Cádiz, de las ciudades que más nos ha gustado, el barrio de la Judería es precioso! Me gusta organizar nuestros viajes e íbamos con todo preparado. Se recomienda comprar las entradas para los monumentos importantes online y con antelación, ya que con las restricciones del covid, las entradas para la Mezquita de Córdoba y la Catedral van con día y hora establecidos. Además de esta forma evitamos esperar largas colas.

  • Córdoba (Córdoba)

    Muchas cosas para ver y el hotel muy céntrico y agradable

  • Córdoba (Córdoba)

    Los chiringuitos de la playa son magníficos.

  • Córdoba (Córdoba)

    Los monumentos y barrios de la ciudad merecen ser visitados

  • Córdoba (Córdoba)

    Preciosa ciudad patrimonio universal de la humanidad

    Preciosa ciudad, patrimonio universal de la humanidad, con más de 2000 años de antigüedad, en la que se puede visitar impresionantes monumentos que forman parte de la historia de Europa y del Mundo .

  • La Carlota (Córdoba)

    No tiene nada de especial

    El pueblo no tiene nada que resaltar

  • Córdoba (Córdoba)

    Piérdete por las callejuelas de la judería, entra en sus patios, disfruta de su típica gastronomía y realiza la imprescindible visita a su mezquita-catedral.

¿Ya conoces Córdoba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Córdoba.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!