cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Córdoba

Hoteles destacados

​Provincia de Córdoba

Córdoba es una provincia del interior de Andalucía, cuya capital es la ciudad del mismo nombre: Córdoba.

Alguna de las localidades más relevantes de la provincia cordobesa son Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Fuente Palmera, Lucena, Hinojosa del Duque, Montilla, Puente Genil, Montilla, Palma del Río, Pozoblanco, La Carlota o Rute.

Sin duda la localidad más turística es la propia Córdoba. Aquí se encuentra uno de los monumentos más representativos de nuestro país, la imponente Mezquita de Córdoba, lugar que atraen a cientos de visitantes tanto nacionales como internacionales. 

Córdoba es la ciudad del mundo que cuenta con más títulos de Patrimonio de la Humanidad otorgados por la UNESCO. La Mezquita Catedral de Córdoba es sin duda el monumento más representativo pero todo el casco antiguo de la ciudad tiene una belleza extraordinaria, con sus patios cordobeses y calles llenas de encanto, así como iglesias de gran belleza.

También se recomienda visitar es esta provincia Medina Azahara.

Podrás encontrar todo tipo de alojamiento en la provincia de Córdoba. Desde hoteles baratos, pasando por hostales en el centro de Córdoba, apartamentos, campings, pisos señoriales... Al ser un lugar tan turístico no tendrás problema en encontrar aquello que se adecue a tu viaje y a tus vacaciones en Córdoba.

Qué ver o hacer en Córdoba y alrededores

  • Córdoba (Córdoba)

    Junto al Paseo de la Victoria a 2 pasos de la mezquita y juderia, lleno de patios de andaluces donde se pasea y come de 10, ideal para ir en pareja , amigos o en familia.

  • Córdoba (Córdoba)

    DEL AVE A MAIMONIDES

    Encantadora ciudad, conforme recorres sus calles vas retrocediendo años en el tiempo. Vas de AVE a los musulmanes en pocas calles. Imprescindible visita a su mezquita catedral, que en esta ocasión lo hicimos por la noche, descubriendo otra forma de ver este impresionante monumento. Muy recomendable la visita al Palacio de Viana, donde podemos ver mobiliarios de época, pintura y tapices. Y como no, en estas fechas es necesaria la visita a sus patios, llenos de flores y de tradición. No podia faltar la gastronomía, con sus tipicos flamenquines o el salmorejo y el rabo de toro. Viaje corto pero intenso.

  • Córdoba (Córdoba)

    Lugares interesantes de Córdoba son la Plaza de la Corredera. Gran plaza al estilo de las plazas mayores castellanas, única en Andalucia. Cerca está la Plaza de Potro, lugar donde se encuentra la Posada del Potro, lugar donde estuvo Cervantes. Conserva todo el sabor de la época. En esta plaza se encuentra el interesante museo de Julio Romero de Torres

  • Córdoba (Córdoba)

    De Córdoba nos ha gustado todo. Es una ciudad muy bonita, un placer pasear por sus calles. Conveniente comprar la entrada a la Mezquita con antelación. Ahora el Alcázar es gratuito pero hay que reservar la entrada, en la web del Ayuntamiento de Córdoba tienen un enlace para hacerlo. Se come muy bien y a precios muy razonables.

  • Córdoba (Córdoba)

    Una ciudad muy bonita y con mucho encanto

  • Córdoba (Córdoba)

    Es una ciudad encantadora, amplia y con mucha vegetación , me encanta.

    Es una ciudad encantadora, amplia y con mucha vegetación , me encanta.

  • Córdoba (Córdoba)

    Una ciudad fácil de visitar

    Imprescindible comer una porción de tortilla de patata en el muro de la mezquita del bar Santos.

  • Córdoba (Córdoba)

    Cultura

    Una ciudad muy cultural y bonita.

  • Córdoba (Córdoba)

    Finde en pareja en Córdoba

    Córdoba en mayo tiene todas sus grandes fiesta y la variedad de actividades es infinita.

  • Córdoba (Córdoba)

    Después del motivo de nuestro viaje hicimos un recorrido turístico cortito pero nos encantó todo lo que vimos y la amabilidad de las personas con las que hablamos

¿Ya conoces Córdoba??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Córdoba.

↑