cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Almodóvar del Río

Hoteles destacados

​Almodóvar del Río

​Almodóvar del Río ocupa un encantador municipio situado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, en la provincia de Córdoba. La historia de la villa se remonta al Paleolítico inferior, además de haber dejado huella en la localidad otras importantes culturas como la romana, la visigoda o la árabe. Su excelente ubicación resultó clave en los asentamientos, sirviendo de depósito de productos del campo junto a una actividad dedicada a la explotación de minas de plata. Durante la época musulmana se vivió un periodo de esplendor, siendo protagonista en los últimos siglos de algunos de los más notables sucesos históricos como la Guerra de la Independencia o el movimiento campesino de la II República.

Almodóvar del Río ofrece a los viajeros un sugerente patrimonio y llamativos lugares de interés turístico. El Castillo, de mediados del siglo VIII, se rodea de una de las fortalezas mejor conservadas de la comunidad andaluza. Sus torres más importantes, la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje, proponen un atractivo recorrido en el tiempo para vivir una experiencia histórica irrepetible en estancias como el patio de armas o las mazmorras. La Ermita de Ntra. Sra. del Rosario y la Iglesia de la Inmaculada Concepción suponen espacios religiosos de ruta obligada, mientras que referentes culturales como la Colección Etnológica y la Exposición de máquinas de coser y carteles de toros y de Taxidermia permiten conocer la popular tradición local así como diferentes piezas de coleccionismo.

Almodóvar del Río propone disfrutar de una serie de actividades dirigidas a toda la familia, destacando una entretenida visita guiada en tren turístico por la localidad y los alrededores; la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir, con visitas a ganaderías y centros ecuestres, y un interesante itinerario por el GR-48 Sendero De Sierra Morena, que discurre entre las poblaciones de Barrancos y Santa Elena. Degustar la gastronomía tradicional permite compartir deliciosas especialidades regionales como la mazamorra o la croqueta, un plato centenario que con los años ha adquirido una notable popularidad en la zona. El Pantano La Breña resulta perfecto para disfrutar de la naturaleza y participar en grupo de una completa variedad de actividades dirigidas y de aventura como bicicleta de montaña o escalada, entre otras.

La ciudad de Almodóvar del Río ofrece alojamiento de calidad en apartamentos turísticos, casas rurales con terraza y acogedoras fincas donde disfrutar de un maravilloso entorno natural, una agradable hospitalidad y la gastronomía más tradicional. Un ambiente apacible y cálido servirá de escenario para un cómodo descanso en un sencillo hostal o un hotel con piscina privada, a pocos minutos del interesante patrimonio de la localidad, su casco histórico y sus símbolos culturales más llamativos.

Almodóvar del Río se encuentra perfectamente conectada por carretera por la A-431, que enlaza las localidades de Córdoba y Lora del Río siguiendo el curso del río Guadalquivir. La capital de provincia se localiza a una distancia de 24 kilómetros y su aeropuerto, al suroeste de la ciudad, es fácilmente accesible en un trayecto de unos 20 minutos.

Almodóvar del Río cuenta con una superficie de 172,53 km² y una población de cerca de 8.000 habitantes. Sus festividades coinciden con la Romería de la Virgen de Fátima y con la Feria de la Virgen del Rosario. La localidad ofrece al turismo interesantes eventos durante el año, destacando la noche lunática durante la luna llena del mes de julio y jornadas temáticas que recuerdan la época romana, incluyendo visitas a monumentos y exposiciones. La zona norte de la ciudad ofrece a sus visitantes el perfecto contacto con la naturaleza gracias al espacio protegido perteneciente al Parque natural Sierra de Hornachuelos.

Información de interés sobre Almodóvar del Río

¿Cuáles son los mejores hoteles de Almodóvar del Río?
Algunos de los mejores alojamientos de Almodóvar del Río son:Al-Mudawar, Casa Rural Los Naranjos, Hostal San Luis
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Almodóvar del Río?
Si buscas alojamientos para familias en Almodóvar del Río, algunas de las mejores opciones son: Hostal San Luis, Fuentepiedra Casa Rural Categoría Superior
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Almodóvar del Río?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Almodóvar del Río, por sus servicios y características son: Hostal San Luis.
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Almodóvar del Río?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Almodóvar del Río puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 50 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Almodóvar del Río con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Almodóvar del Río disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Almodóvar del Río y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Almodóvar del Río?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Almodóvar del Río.

↑