cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Baena

Hoteles destacados

Baena

Esta encantadora población andaluza se sitúa en la provincia de Córdoba, en la comarca conocida como Campiña de Baena.Cuenta con algo menos de 20 000 habitantes y se encuentra bien conectada, por carretera, con la capital de la provincia y con otras ciudades importantes, como Granada y Jaén. Atravesada transversalmente por el río Guadajoz, parece ser que fue un asentamiento humado desde épocas prehistóricas, de hecho se han hallado yacimientos procedentes de la Edad de los Metales.

Qué ver en Baena

La ciudad ofrece un extraordinario elenco de monumentos religioso que incluye la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde según cuenta la leyenda se apareció la Virgen a un caballero. Asimismo, cuenta con otros templos tan hermosos como Santa María la Mayor, las iglesias conventuales Madre de Dios y San Francisco, la parroquia de San Bartolomé y las iglesias del Espíritu Santo y Santa Marina.

El castillo es un espectacular complejo fortificado, de carácter militar, que tuvo su remoto origen en un castillo árabe ubicado ya en el siglo IX.

Qué hacer en Baena

El yacimiento arqueológico Torreparedones permite explorar las diferentes génesis de la ciudad, y cuenta con hallazgos tan significativos como el mausoleo de los Pompeyos y la llamada Mazmorra. Los amantes de la arqueología no deben perderse, además, el Museo Arqueológico e Histórico de la Tercia, que atesora muchos de los hallazgos recogidos en el yacimiento.

El entorno es idóneo para disfrutar del turismo de naturaleza, gracias a lugares tan carismáticos como el pantano de Vadomojón, donde se pueden practicar deportes náuticos, el Puente de Piedra (en el que se encuentra el centro de interpretación del río Guadajoz) y la Vía Verde Guadajoz-Subbética.

Dónde dormir

Los turistas que llegan a Baena tienen a su disposición excelentes infraestructuras y alternativas hoteleras. Salvo si se está buscando un alojamiento típicamente rural, que es mejor disfrutar en alguno de los pueblecillos cercanos, la ciudad proporciona gran cantidad de posibilidades, desde ese hotel sencillo o informal en el que uno se siente como en casa, hasta un albergue juvenil y económico, una pensión familiar, un apartamento de alquiler turístico o un hostal sin lujos, pero con todo lo necesario.

Transporte

Para llegar a Baena desde Córdoba hay que desplazarse por la N-432 durante poco más de 60 kilómetros. Esta vía, que enlaza Badajoz y Granada, permite también llegar a la capital de la Alhambra en unos 100 kilómetros.

A su estación de autobuses llegan vehículos de las empresas Carrera, Alsina Graells y Dipasa-Linesur, las cuales realizan recorridos, respectivamente, desde Córdoba, Granada y Sevilla. Las frecuencia y los horarios son abundantes, motivo por el cual resulta cómodo utilizar este medio de transporte para viajar hasta esta localidad.

Otros datos de interés

Más allá de su belleza natural y patrimonial, si algo ha dotado de fama mundial a Baena es la calidad y el sabor de su aceite de oliva. Se trata de un producto absolutamente gourmet que puede degustarse en cualquiera de sus restaurantes, locales gastronómicos y almazaras. Tal es la importancia de este producto en el desarrollo del municipio, que cuenta con un vistoso Museo del Olivar y del Aceite, levantado sobre el emplazamiento de un antiguo molino, que estuvo funcionando hasta 1959.

Por otra parte, La Cueva del Yeso es otro de esos atractivos naturales de difícil explicación y maravillosa presencia, que proporciona una experiencia inolvidable a los visitantes. Junto a sus sorprendentes paredes, alberga una gran colonia de murciélagos que están en peligro de extinción, así como varias clases de gambas que solo habitan en ella. Para visitarla, es necesario consultar sus horarios, ya que no siempre está abierta.

Información de interés sobre Baena

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Baena?
Si buscas alojamientos para familias en Baena, algunas de las mejores opciones son: Hostal Los Claveles
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Baena?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Baena puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 40 euros
¿Qué se puede ver y visitar en Baena?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en #link...

Qué ver o hacer en Baena y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Baena?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Baena.

↑