¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cabra

​Cabra

​Cabra es un municipio cordobés ubicado en el centro de la comunidad autónoma andaluza y considerado la puerta de entrada al Parque de las Sierras Subbéticas. Dista 80 kilómetros de la capital y se encuentra a poco más de una hora de las playas de la Costa del Sol. Históricamente se han encontrado indicios de presencia humana y restos y materiales en cuevas próximas procedentes del Paleolítico Medio. La ciudad vivió en la época romana uno de los momentos de mayor crecimiento de su pasado, además de ser un importante centro del reino visigodo hasta que se impuso el reinado árabe en la península. La localidad cuenta con un sugerente patrimonio cultural y natural y es destino de una exquisita gastronomía y tradición, donde la hospitalidad de sus gentes se combina con llamativas festividades a lo largo del año.

Cabra ofrece a sus visitantes un completo catálogo de monumentos y lugares de interés donde la arquitectura civil y religiosa deja paso a magníficos espacios naturales de gran belleza paisajística. Los que recorren la localidad descubrirán antiguas iglesias y parroquias como la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro y la Parroquia de Santo Domingo de San Juan, entre otras. Es posible llevar a cabo un itinerario por el Castillo de los Duques de Sessa y admirar algunos restos bien conservados de la muralla y de la torre del homenaje en la que fue una fortaleza árabe conquistada después por los cristianos. El Parque Alcántara Romero, que data de mediados del siglo XIX, destaca como una de las zonas verdes más pintorescas de la provincia, con centenarias sequoias y otras especies de flora que conforman un bello y agradable paisaje. El Barrio del Cerro propone un paseo por una tradición de casas encaladas y preciosos balcones con flores. Otros referentes de la ciudad son la espada del Cid Campeador, el Museo Arqueológico, el Museo del Aceite, la Plaza de Toros y la casa del afamado cantaor Cayetano Muriel.

Cabra propone aprovechar al máximo unas merecidas vacaciones o una escapada de ocio y disfrutar del entorno del municipio desde vías verdes donde llevar a cabo intensas jornadas de cicloturismo y senderismo entre una arquitectura ferroviaria bien conservada. El Parque de las Sierras Subbéticas alberga diferentes rutas turísticas como la Ruta Árabe y Medieval, la Ruta de los Miradores Naturales y la Ruta del Agua, entre otras. La gastronomía y los trabajos artesanos son señas de identidad de la región, pudiendo degustar privilegios culinarios a partir de verduras frescas, deliciosos potajes y exquisitos productos de matanza. La completa oferta de restauración permite disfrutar de una cocina tradicional con caldos de denominación de origen, un popular aceite y deliciosos postres típicos.

Gracias a una interesante situación geográfica, la ciudad de Cabra pone en manos de sus visitantes acogedores alojamientos que van desde casas rurales hasta hoteles de tres y cuatro estrellas y cómodos hostales, y desde donde iniciar agradables recorridos para conocer Andalucía y descansar en un ambiente apacible y tranquilo.

Es posible viajar hasta Cabra en tren desde las estaciones de Puente Genil, a 45 kilómetros, o desde Córdoba, a 72 kilómetros. Por carretera la ciudad cuenta con diferentes vías de acceso como las autovías A-45, A-318, A-339 y A-432, que conduce a su vez a otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga. La estación de autobuses del municipio ofrece un servicio diario y directo con otras localidades peninsulares.

Cabra dispone de una superficie de 228 km² y una población de más de 20.000 habitantes. Su clima es mediterráneo continental, con veranos secos e inviernos suaves. La Semana Santa representa la mayor fiesta de la ciudad, además de destacar entre otros eventos el Carnaval y la Feria de la Cruz. 

Información de interés sobre Cabra

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cabra?
Si buscas alojamientos para familias en Cabra, algunas de las mejores opciones son: MS Fuente Las Piedras
¿Qué hoteles en Cabra disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: MS Fuente Las Piedras
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cabra?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cabra puedes alojarte desde 37.84 euros, y el precio medio es 45.24 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cabra con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Cabra disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑