cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Córdoba

Hoteles destacados

Córdoba de noche

Cualquiera sabe que, cuando hace calor, en Córdoba hace mucho calor. La vieja capital de Al Andalus es lugar para ser visitado en las primeras horas del día o, aún mejor, de la noche, aprovechando tanto la excelente iluminación nocturna de la ciudad, como el programa de visitas organizado por el ayuntamiento cordobés.

Uno puede ir por libre, perderse por esas callejas de la vieja Córdoba, por esa madeja de calles enjalbegadas y patios que huelen a azahar, a nardo, a jazmín. Caminando por la parte más antigua de la ciudad, por calles, plazas y lugares llenos de historia, el viajero sentirá una sensación muy especial. De martes a sábado, salen rutas guiadas desde la plaza de las Tendillas, previa inscripción en la oficina de turismo de la ciudad (Telf: 957 201 774; promocion2@turismodecordoba.org). Si se prefiere, también se pueden elegir otras opciones nocturnas, como un espectáculo ecuestre, una ruta de copas por la ciudad…

¿Y qué decir de la inigualable mezquita mezclada con el embrujo de la noche? El cabildo de la Catedral organiza curiosos pases de visitas durante todo el año –grupos de ochenta personas- a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones. El recorrido, que empieza en el patio de los Naranjos, dura, aproximadamente, una hora. ¿Cuándo? Pues una vez que haya caído la noche, algo que, según la época del año, varía entre las 19.30 y las 21.30 h.

¿Y cómo comenzar? Pues primero que nada, para entrar en situación se asistirá a la proyección de un audiovisual de diez minutos de duración en el mismo Patio de los Naranjos que, a modo de breve documental, de no más de diez minutos, narra toda la historia del monumento, cuya construcción comenzó en el año 786. Una vez finalizada la proyección, el visitante tendrá al fin vía libre para adentrarse en el templo y disfrutar de su interior acompañado por una instalación de iluminación y sonido especialmente adaptada para la ocasión y así poder apreciar con mayor detalle la irregularidad de los materiales de acarreo utilizados para la edificación de las 1.300 columnas… o embelesarse con el bello Mihrab que, por cierto, está orientado al sur, y no a la Meca… tal y como es común en todas y cada una de las mezquitas construidas en el planeta Tierra.

Esta ciudad embruja y es muy probable que no se tenga suficiente, con la visita nocturna a la Catedral. Por eso, sin abandonar la noche, también se podrá girar visita a otras postales emblemáticas cordobesas, como son Torre de la Calahorra, Puente Romano o la famosa Plaza de Capuchinos, siempre con tiempo para entrar a una típica taberna cordobesa… por supuesto. ¿Quién se anima?

Información de interés sobre Córdoba

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Córdoba?
Si buscas alojamientos para familias en Córdoba, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Las Adelfas
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Córdoba?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Córdoba, por sus servicios y características son: Parador de Cordoba.
¿Qué hoteles en Córdoba disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Las Adelfas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Córdoba?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Córdoba puedes alojarte desde 26.98 euros, y el precio medio es 35.05 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Córdoba?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Córdoba al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Eurostars Palace, Hotel Abetos del Maestre Escuela, Hacienda Posada de Vallina.

Qué ver o hacer en Córdoba y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.
  • Córdoba (Córdoba)

    Ciudad de las mas bonitas de España, y se puede hacer a pie

  • Córdoba (Córdoba)

    Junto al Paseo de la Victoria a 2 pasos de la mezquita y juderia, lleno de patios de andaluces donde se pasea y come de 10, ideal para ir en pareja , amigos o en familia.

  • Córdoba (Córdoba)

    DEL AVE A MAIMONIDES

    Encantadora ciudad, conforme recorres sus calles vas retrocediendo años en el tiempo. Vas de AVE a los musulmanes en pocas calles. Imprescindible visita a su mezquita catedral, que en esta ocasión lo hicimos por la noche, descubriendo otra forma de ver este impresionante monumento. Muy recomendable la visita al Palacio de Viana, donde podemos ver mobiliarios de época, pintura y tapices. Y como no, en estas fechas es necesaria la visita a sus patios, llenos de flores y de tradición. No podia faltar la gastronomía, con sus tipicos flamenquines o el salmorejo y el rabo de toro. Viaje corto pero intenso.

  • Córdoba (Córdoba)

    Lugares interesantes de Córdoba son la Plaza de la Corredera. Gran plaza al estilo de las plazas mayores castellanas, única en Andalucia. Cerca está la Plaza de Potro, lugar donde se encuentra la Posada del Potro, lugar donde estuvo Cervantes. Conserva todo el sabor de la época. En esta plaza se encuentra el interesante museo de Julio Romero de Torres

  • Córdoba (Córdoba)

    Poco ambiente, ideal si quieres desconectar y solo dar un paseo por la noche por los 4 puestos que ponen en el paseo por la noche.

  • Córdoba (Córdoba)

    Con mucho encanto

    El casco histórico (que es enorme) mantiene el trazado de la ciudad medieval por donde no caben coches. Ideal para pasear y 'perderte' por las callejuelas y plazoletas que muestran todo su encanto por la noche.

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba

    Córdoba es una ciudad preciosa con mucho encanto, lo que más me gustó fue la Mezquita, los jardines del Palacio de Viana y los jardines del Alcázar, para volver pero lo haría en otra estación, en verano mucho calor para ir por la calle.

  • Córdoba (Córdoba)

    Preciosa ciudad Córdoba

    Precioso el centro de Córdoba y toda la ciudad. Volveré

  • Córdoba (Córdoba)

    Canena

    Un pueblo muy chiquito,que queda justo al lado del balneario,tiene un castillo muy bonito pero no llegamos a verlo porque disfrutamos al máximo nuestra estancia en el balneario,pero seguro que la próxima vez que vayamos llegaremos a visitarlo

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba obligada visita

    Córdoba es sencillamente impresionante. He estado de visita ya con esta cuatro veces y siempre repito: Hay que ver la Mezquita, una maravilla para la Humanidad. Tapear y andar la ciudad, sobre todo la Judería y tomar una limonada en la Plaza de la Corredera es también maravilloso.

¿Ya conoces Córdoba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Córdoba.

↑