Encuentra hoteles y otros alojamientos en Córdoba

Hoteles destacados

Córdoba de noche

Cualquiera sabe que, cuando hace calor, en Córdoba hace mucho calor. La vieja capital de Al Andalus es lugar para ser visitado en las primeras horas del día o, aún mejor, de la noche, aprovechando tanto la excelente iluminación nocturna de la ciudad, como el programa de visitas organizado por el ayuntamiento cordobés.

Uno puede ir por libre, perderse por esas callejas de la vieja Córdoba, por esa madeja de calles enjalbegadas y patios que huelen a azahar, a nardo, a jazmín. Caminando por la parte más antigua de la ciudad, por calles, plazas y lugares llenos de historia, el viajero sentirá una sensación muy especial. De martes a sábado, salen rutas guiadas desde la plaza de las Tendillas, previa inscripción en la oficina de turismo de la ciudad (Telf: 957 201 774; promocion2@turismodecordoba.org). Si se prefiere, también se pueden elegir otras opciones nocturnas, como un espectáculo ecuestre, una ruta de copas por la ciudad…

¿Y qué decir de la inigualable mezquita mezclada con el embrujo de la noche? El cabildo de la Catedral organiza curiosos pases de visitas durante todo el año –grupos de ochenta personas- a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones. El recorrido, que empieza en el patio de los Naranjos, dura, aproximadamente, una hora. ¿Cuándo? Pues una vez que haya caído la noche, algo que, según la época del año, varía entre las 19.30 y las 21.30 h.

¿Y cómo comenzar? Pues primero que nada, para entrar en situación se asistirá a la proyección de un audiovisual de diez minutos de duración en el mismo Patio de los Naranjos que, a modo de breve documental, de no más de diez minutos, narra toda la historia del monumento, cuya construcción comenzó en el año 786. Una vez finalizada la proyección, el visitante tendrá al fin vía libre para adentrarse en el templo y disfrutar de su interior acompañado por una instalación de iluminación y sonido especialmente adaptada para la ocasión y así poder apreciar con mayor detalle la irregularidad de los materiales de acarreo utilizados para la edificación de las 1.300 columnas… o embelesarse con el bello Mihrab que, por cierto, está orientado al sur, y no a la Meca… tal y como es común en todas y cada una de las mezquitas construidas en el planeta Tierra.

Esta ciudad embruja y es muy probable que no se tenga suficiente, con la visita nocturna a la Catedral. Por eso, sin abandonar la noche, también se podrá girar visita a otras postales emblemáticas cordobesas, como son Torre de la Calahorra, Puente Romano o la famosa Plaza de Capuchinos, siempre con tiempo para entrar a una típica taberna cordobesa… por supuesto. ¿Quién se anima?

Información de interés sobre Córdoba

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Córdoba?
Si buscas alojamientos para familias en Córdoba, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Ciudad de Córdoba
¿Qué hoteles en Córdoba cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Ciudad de Córdoba
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Córdoba?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Córdoba al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Abetos del Maestre Escuela, Eurostars Palace, Hacienda Posada de Vallina.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Córdoba?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Córdoba, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hospederia Baños Arabes De Cordoba, La Llave de la Judería Hotel Boutique, Hostal Funky by Arc House
¿Cuáles son los mejores hoteles en Córdoba con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Las Adelfas

Qué ver o hacer en Córdoba y alrededores

  • Córdoba (Córdoba)

    CORDOBA, sus Patios, su Historia

    Córdoba es siempre una preciosa capital, como dirían los andaluces ( NI grande, NI chica pero COQUETA) Tiene algo que la hace única, ya que es única en el mundo su Mezquita Catedral. Ese Puente Romano ( que de romano le quedan 2 o 3 ojos ) pero que a D.G. ya es peatonal. La gozada de pasear por cada rincón de su Judería con sus callejas estrechas y fresquitas (aunque el día sea caluroso) El Alcázar de los Reyes Cristianos, que ha pasado por ser el palacio de los reyes Isabel y Fernando mientras duro la Conquista de Granada, La triste historia de ser cárcel desde la Inquisición hasta el 19..y pico y ahora es el lugar donde mas cordobeses se casan (otro tipo de cárcel) aunque yo quiero pensar que es por sus EXUBERANTES JARDINES.Pero si visitar Córdoba en Mayo tiene un plus especial, es que en cualquier rincón encuentras plantas en flor y gozaras con la visita de las distintas zonas de patios en concurso(todas lindísimas) los patios grandes son preciosos, pero los pequeñitos los que solo entran de 4 en 4 personas y en los que te encuentras a los propios dueños y te explican desde que año concursa, que planta es esta o la otra, como los cuidan .... etc, esos tienen un encanto especial Muchas Gracias a todos los dueños de estos, por quitarse la piel para que la fiesta de los Patios sea mundialmente conocida y podamos disfrutar de ella todos los amantes de las floresY gracias sobre todo, por la paciencia de recibirnos en vuestra propia casa.

  • Córdoba (Córdoba)

    Viaje a Córdoba

    Córdoba es una ciudad preciosa y digna de ver y visitar. La mezquita me ha encantado ya la había visto alguna vez pero ha impresionado tanto como la primera vez. El barrio de la Judería es muy bonito para perderse por las calles porque siempre hay algo bonito que ver. El puente Romano y la torre Calahorra es muy bonito y aconsejo verlo de día como de noche. No puedes irte de Córdoba sin ver Medina Azahara es una ciudad digna de visitar por la historia que cuenta que es impresionante. También se debe visitar la plaza de la Corredera que me recordó mucho a la plaza Mayor de Madrid y la plaza de las Tendillas muy bonita y concurrida. En relación, a los restaurantes personalmente me parecieron un poco caros pero muy buenos, entre ellos destaco Sojo fusión, el personal muy amable y la comida muy rica, los precios un pelín caros. Recomiendo probar el salmorejo cordobés que esta increíble. En definitiva, creo que Córdoba es una ciudad preciosa y con mucha historia que contar.

  • Córdoba (Córdoba)

    Viaje a Córdoba

    Este viaje lo llevaba yo soñando desde hace años,y aprovechando q estoy de vacaciones y a pesar de la ola de calor q azota al país no me lo he pensado yo junto con mi marido nos hemos puesto allí,y ha merecido total y absolutamente la pena!! No sé si puedo describir con palabras lo q he sentido al ver la mezquita,y todo el casco antiguo, IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR,....y me quedo corta!! Somos de Granada y aquí tb tenemos nuestra Alhambra q para mí es lo mejor...pero tengo q reconocer q me ha impactado, enamorado, sus calles, sus monumentos, la amplitud ,la judería,sus tiendas etc. .y con la visita guiada q contratamos más me pude imaginar cómo era vivir en ese mismo sitio q yo estaba pisando en ese momento..soy una enamorada de la historia se nota no?? Lo cual lo disfruto mucho más. así q me he venido fascinada y enamorada totalmente de Córdoba y sobre todo del casco antiguo q es donde estuve.

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba increible

    Venimos desde Madrid porque nos gustan los mercados medievales y vimos que allí en Córdoba hacían uno de los mejores, y ya conoceríamos un poquito de esta ciudad. El Mercado Medieval estuvo guay pero esperamos más ya que se comentaba que se hacían torneos, supongo que debido al Covid ha sido imposible. De Córdoba decir que es una ciudad preciosa, llena de secretos y lugares con un encanto muy especial, no me quiero ni imaginar en época de flores como tienen que ser las calles de preciosas. Venimos encantados y volveremos sin dudarlo.

  • Córdoba (Córdoba)

    ESPECTACULAR

    Ciudad maravillosa

  • Córdoba (Córdoba)

    Obligatorio de visitar.

    Una gastronomía muy buena con un precio asequible. Pasear por la ciudad es un encanto, cómoda para ir andando a todos sitios y perderse por su casco histórico recorriendo rincones mágicos. Recomiendo topar una copa en el Soho Rivera. No dejar de ir al mercado Victoria para cenar o tapear y cualquier bar no deja de sorprenderte.

  • Córdoba (Córdoba)

    Ciudad de ensueño

    Córdoba es una ciudad preciosa perfecta para pasar un fin de semana romántico. Con multitud de lugares para comer bien y rincones especiales. Recomiendo hacer un free tour para conocerla en profundidad.

  • Córdoba (Córdoba)

    Muy bonito, Alcazar, Catedral-Mezquita, Puente Romanico.........

  • Córdoba (Córdoba)

    Estupendo como siempre

    A la espalda del hotel hay varios bares con un precio competente y cocinan muy bien. Bar lobo o Casa Curro es una taberna rústica taurina con un trato agradable y un sitio estupendo para echar unas cañas.

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba nunca defrauda. Su mezquita y calles la hacen única.

¿Ya conoces Córdoba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Córdoba.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!