Encuentra hoteles y otros alojamientos en Córdoba

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

Córdoba de noche

Cualquiera sabe que, cuando hace calor, en Córdoba hace mucho calor. La vieja capital de Al Andalus es lugar para ser visitado en las primeras horas del día o, aún mejor, de la noche, aprovechando tanto la excelente iluminación nocturna de la ciudad, como el programa de visitas organizado por el ayuntamiento cordobés.

Uno puede ir por libre, perderse por esas callejas de la vieja Córdoba, por esa madeja de calles enjalbegadas y patios que huelen a azahar, a nardo, a jazmín. Caminando por la parte más antigua de la ciudad, por calles, plazas y lugares llenos de historia, el viajero sentirá una sensación muy especial. De martes a sábado, salen rutas guiadas desde la plaza de las Tendillas, previa inscripción en la oficina de turismo de la ciudad (Telf: 957 201 774; promocion2@turismodecordoba.org). Si se prefiere, también se pueden elegir otras opciones nocturnas, como un espectáculo ecuestre, una ruta de copas por la ciudad…

¿Y qué decir de la inigualable mezquita mezclada con el embrujo de la noche? El cabildo de la Catedral organiza curiosos pases de visitas durante todo el año –grupos de ochenta personas- a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones. El recorrido, que empieza en el patio de los Naranjos, dura, aproximadamente, una hora. ¿Cuándo? Pues una vez que haya caído la noche, algo que, según la época del año, varía entre las 19.30 y las 21.30 h.

¿Y cómo comenzar? Pues primero que nada, para entrar en situación se asistirá a la proyección de un audiovisual de diez minutos de duración en el mismo Patio de los Naranjos que, a modo de breve documental, de no más de diez minutos, narra toda la historia del monumento, cuya construcción comenzó en el año 786. Una vez finalizada la proyección, el visitante tendrá al fin vía libre para adentrarse en el templo y disfrutar de su interior acompañado por una instalación de iluminación y sonido especialmente adaptada para la ocasión y así poder apreciar con mayor detalle la irregularidad de los materiales de acarreo utilizados para la edificación de las 1.300 columnas… o embelesarse con el bello Mihrab que, por cierto, está orientado al sur, y no a la Meca… tal y como es común en todas y cada una de las mezquitas construidas en el planeta Tierra.

Esta ciudad embruja y es muy probable que no se tenga suficiente, con la visita nocturna a la Catedral. Por eso, sin abandonar la noche, también se podrá girar visita a otras postales emblemáticas cordobesas, como son Torre de la Calahorra, Puente Romano o la famosa Plaza de Capuchinos, siempre con tiempo para entrar a una típica taberna cordobesa… por supuesto. ¿Quién se anima?

Información de interés sobre Córdoba

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Córdoba?
Si buscas alojamientos para familias en Córdoba, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Ciudad de Córdoba
¿Qué hoteles en Córdoba cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Ciudad de Córdoba
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Córdoba?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Córdoba al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Eurostars Palace, Hotel Abetos del Maestre Escuela, Hacienda Posada de Vallina.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Córdoba?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Córdoba, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hospederia Baños Arabes De Cordoba, La Llave de la Judería Hotel Boutique, Hostal Funky by Arc House
¿Cuáles son los mejores hoteles en Córdoba con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Las Adelfas

Qué ver o hacer en Córdoba y alrededores

  • Córdoba (Córdoba)

    CORDOBA, sus Patios, su Historia

    Córdoba es siempre una preciosa capital, como dirían los andaluces ( NI grande, NI chica pero COQUETA) Tiene algo que la hace única, ya que es única en el mundo su Mezquita Catedral. Ese Puente Romano ( que de romano le quedan 2 o 3 ojos ) pero que a D.G. ya es peatonal. La gozada de pasear por cada rincón de su Judería con sus callejas estrechas y fresquitas (aunque el día sea caluroso) El Alcázar de los Reyes Cristianos, que ha pasado por ser el palacio de los reyes Isabel y Fernando mientras duro la Conquista de Granada, La triste historia de ser cárcel desde la Inquisición hasta el 19..y pico y ahora es el lugar donde mas cordobeses se casan (otro tipo de cárcel) aunque yo quiero pensar que es por sus EXUBERANTES JARDINES.Pero si visitar Córdoba en Mayo tiene un plus especial, es que en cualquier rincón encuentras plantas en flor y gozaras con la visita de las distintas zonas de patios en concurso(todas lindísimas) los patios grandes son preciosos, pero los pequeñitos los que solo entran de 4 en 4 personas y en los que te encuentras a los propios dueños y te explican desde que año concursa, que planta es esta o la otra, como los cuidan .... etc, esos tienen un encanto especial Muchas Gracias a todos los dueños de estos, por quitarse la piel para que la fiesta de los Patios sea mundialmente conocida y podamos disfrutar de ella todos los amantes de las floresY gracias sobre todo, por la paciencia de recibirnos en vuestra propia casa.

  • Córdoba (Córdoba)

    ESCAPADA A CÓRDOBA

    Una escapada a Córdoba que tenía pendiente. En sólo 4 días, 3 noches, he visto El puente romano, La Mezquita, impresionante, un monumento bellísimo, el Palacio de Viana, baños árabes, Casa andalusí, museo de la alquimia, Palacio de los Reyes Cristianos, templo romano, sinagoga, callejear por las callejuelas, tomar té en una tetería que callejeando encontramos, hacer un free tour nocturno, visitar las ruinas de Medina Azahara, en visita nocturna, también ver algún patio, ya que por las fechas la mayoría estaban cerrados, y el último día, visita al castillo de Almodóvar del Río, a unos 15-20 minutos de Córdoba, donde se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. En mi caso, dado que el viaje fue en pleno mes de Agosto, si quieres ver cosas, hay que madrugar, salir temprano, 8 de la mañana, por ejemplo. A mediodía a casa y pasar las horas de más calor con el aire acondicionado, y volver a salir a partir de 6,30-7 de la tarde. La mezquita de 8,30 de la mañana a 9,30, es gratuita y es suficiente para visitar el templo, una maravilla y de una belleza increíble. En definitiva Córdoba es preciosa y vale la pena visitar.

  • Córdoba (Córdoba)

    Fuimos con la intención de celebrar nuestro aniversario. Para ello, dimos un paseo por la judería entrando por la puerta de Almodóvar, nos perdimos en esas calles estrechas y sinuosas. Qué pena de mascarillas que no nos dejó tomar los olores de las esencias de los puesto tradicionales que hay repartidos por sus rincones. Dimos un paseo alrededor de la Mezquita con una pequeña parada en el tradicional bar Santos para reponer fuerzas con el pincho de tortillas y el salmorejo. A continuación, una visita siempre recomendable es el Callejón de las Flores la cual deja las fotos más bonitas del viaje. Repusimos fuerzas en un restaurante de la zona con vistas a la Mezquita para finalmente pasear por la ribera para cerrar el día. Nos despertamos tarde y aprovechamos la mañana para disfrutar el hotel que no es poco! Una vez hecha la salida de este, debido al poco tiempo que dispusimos aprovechamos la temporada de los arreglos florales que existía y visitamos el palacio de Viana donde disfrutamos de un agradable paseo observando la belleza del palacio ataviado de sus mejores galas florales para el momento. Aunque fue corto el tiempo que pasamos, fue tan intenso que nos fuimos completamente satisfechos de cerrar la visita de esta manera!

  • Córdoba (Córdoba)

    Córdoba una visita inolvidable.

    Córdoba es uno de esos lugares que uno no puede dejar de visitar. Queríamos enseñar a nuestros hijos una ciudad que deja una marca imborrable. Y lo conseguimos a pesar del calor que soportamos. La Mezquita-Catédral, la Judería, el Guadalquivir y la torre Calahorra con su museo. Un descubrimiento La Casa andalusí con una colección de moneda islámica y de cerámicas impresionantes y con detalles estudiados a la perfección para hacerse una idea de cómo eran las viviendas andalusíes y con una magnífica persona que la para enamorarse de Córdoba. Cenar en cualquier lugar de la ciudad es una delicia. Nosotros recomendamos Taberna Casa Pepe Salinas en la Judería, flamenquin de calidad, salmorejo espectacular, berenjenas con miel, rabo de toro...todo cocinado con mimo y servido con alegría y cuidado exquisito. Y sobre todo con una excelente relación calidad precio. Una visita corta pero intensa para abrir boca. Objetivo cumplido y los hijos totalmente sorprendidos. Recomendación... sombreros y agua para pasear.

  • Córdoba (Córdoba)

    Destino turístico fantástico

    Destino fantástico y sorprendente.

  • Córdoba (Córdoba)

    Una experiencia muy buena

    Nos ha gustado mucho la estancia en esta hospedería y en Córdoba en general. Han sido muy amables con nosotros, muy limpio, un lugar tranquilo y teníamos aparcamientos muy cerca. Por alrededor del hotel hay muchos restaurantes y de muy buena calidad. Además al salir del hotel, recomiendo ir por el precioso paseo por el que se puede observar las maravillas que nos ofrece la ciudad de Córdoba, como el puente Romano, la Mezquita, que gracias a la ubicación del hotel se puede ir andando sin necesidad de coger el coche. También hay algunas bares para tomar algo de noche con música, muy cerca del hotel y con unas vistas maravillosas. Recomiendo ir por el centro y ver todos los rincones que esconde esta bonita ciudad.

  • Córdoba (Córdoba)

    Increíble, recomendabe

  • Córdoba (Córdoba)

    Ciudad muy bonita, nos gustó mucho

    La ciudad es muy bonita, gentes amables, mucho calor en verano, recomiendo ir en primavera y otoño, muchas cosas que ver

  • Córdoba (Córdoba)

    Visita en Córdoba

    Córdoba es precioso y se puede hacer a pie todas las visitas. Su gastronomía es estupenda y en caso cualquier taberna puedes comer su comida típica, salmorejo, rabo, flamenquin, si te alejas un poco del casco histórico será más económico. No recomiendo la visita en julio ni agosto porque las temperaturas son muuuy elevadas.

  • Córdoba (Córdoba)

    bonita ciudad

    Cordada es una bonita ciudad con mucho encanto y muchos restaurantes.

¿Ya conoces Córdoba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Córdoba.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!