Información Hotel Hospes Palacio del Bailio
Hospedarse en el Hotel Hospes Palacio del Bailio es viajar al corazón de la milenaria ciudad de Córdoba. Un establecimiento de cinco estrellas declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento desde hace más de 30 años. Un hotel que combina descanso, confort, diseño, historia y gastronomía típica de este rincón de Andalucía. Se encuentra ubicado en una gran casa solariega, construida en el siglo XVI, caracterizada por sus patios y molduras, levantados en piedra caliza y recubiertos de cal, un signo distintivo de las construcciones típicas de esta parte de España. El hotel, cuenta con 4 patios andaluces únicos decorado con flores, árboles frutales y plantas aromáticas, predominando un patio central de 160 m2 con suelo de cristal y donde se pueden observar vestigios del pasado romano de Córdoba datados del siglo I d.C.
Sin duda, es su arquitectura una de sus señas de identidad. El Hotel Hospes Palacio del Bailio conserva en su interior baños romanos interiores, además de una pinacoteca y frescos originales del siglo XVII tanto en las habitaciones como en las áreas nobles del hotel. Restaurado desde hace pocos años, este establecimiento ha sido incluido además en dos ocasiones en las listas de hoteles más prestigiosas del mundo: la “Hot List” editada por Condé Nast Traveller, y la “IT List”, de Travel + Leisure.
Se trata de un hotel boutique situado cerca de lugares de interés del centro de Córdoba como la Plaza Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Plaza de Capuchinas, Palacio de la Merced, el Templo Romano, la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas o la zona comercial y de tiendas de la ciudad. Además se encuentra a tan solo 10 minutos andando de la Mezquita de Córdoba. Fácilmente accesible en coche y transporte público y a 15 minutos tanto de la estación de tren como de la estación de autobuses.
El Hotel cuenta con 53 habitaciones divididas en 5 categorías diferentes: 35 habitaciones Dreamer´s, 10 Deluxe y las demás, Junior Suites, Suites Deluxe y 1 Grande Suite Loft, formada por 14 ventanales con una vista panorámica de la ciudad. Cada tipo de habitación está decorada siguiendo el estilo de un periodo histórico, desde la Córdoba musulmana hasta la época de los Reyes Católicos. Cuentan todas ellas con albornoces y zapatillas, carta de almohadas, baños completos, sábanas de algodón egipcio, kit de cosmética de esencias naturales, textil de baño de rizo americano, caja fuerte, prensa local, nacional e internacional, WiFi, servicio de lavandería y fácil acceso a la piscina.
Entre sus servicios caben destacan sus espacios para la celebración de eventos y reuniones con capacidad de hasta 30 personas, un patio romano con capacidad para otras 100 y una biblioteca mudéjar. Cuenta con climatización en cada estancia y ofrece un paquete especial para reuniones con elementos de papelería, proyector y ordenador. En las instalaciones del hotel también destaca su Spa Bodyna con servicios que incluyen shiatsu, masaje tailandés, masajes a cuatro manos, drenajes linfáticos, ayurveda, masaje de espalda, tratamientos faciales, tratamientos de manos y pies, anticelulíticos o depilación.
Parte importante de Córdoba es su gastronomía, y el Hotel Hospes Palacio del Bailio la plasma en sus dos estancias, el Restaurante Arbequina- Taste Discoveries y Arbequina Bar – Terraza. El primero cuenta con dos propuestas, una cocina a la cara tradicional con platos de la cocina cordobesa. Y otra que combina las nuevas técnicas con los sabores de siempre. Productos de mercado y panes artesanales. Mientras que en el bar se centra en la degustación de platos cordobeses, dulces típicos, carta de vinos, bebidas y combinados. El hotel dispone de un minibar gourmet con productos ecológicos y un servicio room service 24 horas.
Opiniones sobre Hotel Hospes Palacio del Bailio
Valoraciones
Miguel Angel, (Sangonera La Verde.murcia)
Lo mejor es el salón del restaurante y las habitaciones, que son amplias y cómodas. Lo peor es el precio, que es un disparate para los servicios que ofrece. El desayuno tipo bufet no lleva nada de plancha; si quieres algo, es de pago.
Viaje de escapada en pareja
Miguel Angel, (Zariquiegui)
Uno de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado. Super clase, elegancia y distinción en este hotel. El personal muy amable y educado, el buffet muy amplio y diverso. La piscina en un jardín de ensueño y las habitaciones amplias y confortables.
Viaje de vacaciones en pareja
Juan, (Ciudad Real)
Genial, la habitación muy grande, y cuidada con todo detalle. Todo muy bien, personal, limpieza y el sitio es muy bonito.
Viaje de escapada en pareja
Ideal y exquisito. Un trato excelente y la estancia inolvidable. Las habitaciones amplias y cómodas, tuvimos una con vistas al jardín estupenda. Todo perfecto, salvo la cama (no era queen size, sino dos unidas) y nos llego un cargo del hotel al cabo de los días por equivocación, pero que tras llamar fue reembolsado.
Viaje de escapada en pareja
Miguel Agel, (Sevilla)
Lo veo caro creo que un 4 estrellas estaria bien.
Viaje de escapada en pareja
Dos dias con lavabo obturado, botella agua abierta en nevera, no cambio de toallas diario, retraso una hora llamada dia de salida por no funcionar teléfono, pérdida llave habitación, etc.
El hotel está muy bien, sobre todo por el entorno, la historia que conlleva la casa, y la atención del personal, pero creo que la categoría de 5 estrellas le viene un poco grande (excepto para el precio), la verdad que he estado en hoteles, incluso de 3 estrellas, que no le tienen nada que envidiar a este.