Información Hotel Macià Alfaros
Con una categoría de cuatro estrellas y situado en el corazón de la bella ciudad de Córdoba, el Hotel Macia Alfaros constituye una elegante propuesta de alojamiento para quienes deseen disfrutar de los misterios de esta urbe catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El establecimiento incluye en su diseño algunos elementos propios de la arquitectura del sur y alberga una sala de fitness, una piscina de temporada y un garaje. También hay dos agradables patios y, en cuanto al restaurante, éste tiene capacidad para casi 200 comensales, sirve platos para personas con dietas especiales, para grupos y banquetes y también ofrece desayunos en formato bufé.
Las instalaciones del hotel disponen de conexión wifi y de un punto de acceso a internet por ordenador y la recepción está disponible de manera permanente. En ella se pueden alquilar coches o bicicletas, adquirir entradas y solicitar servicio de habitaciones. Quienes deseen organizar un evento disponen de casi una decena de salas y podrán acoger hasta unos 300 invitados. Este elegante hotel disponen de accesos adaptados, de servicio de lavandería y ofrece unos espacios libres de humo.
Las habitaciones son espacios sofisticados y de decoración sobria, que incluyen algún detalle de estilo árabe y que están dotados con climatización, televisión, wifi y caja de seguridad. El cuarto de baño dispone de ducha o bañera y tiene secador de pelo y la capacidad máxima de alojamiento es de cuatro personas. Además, estos alojamientos están aislados del ruido y alguna de las estancias pueden disponer de una bañera de burbujas.
El Alcázar queda a unos 20 minutos de paseo desde el hotel y, además, de las joyas arquitectónicas de la ciudad, merece la pena visitar el conjunto de Medina Azahara, que está a unos 25 minutos de Córdoba.
Número de Registro:
Registrierungsnummer der…
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
159
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1992
-
Año de renovación
2009
Ubicación
El Hotel Macia Alfaros está situado en el centro de Córdoba, una ciudad catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El barrio judío y la fabulosa mezquita quedan a menos de un cuarto de hora del establecimiento y el Alcázar está a 20 minutos del mismo. En el mes de mayo tiene lugar la Feria de Córdoba, una oportunidad para ver a esta ciudad vestida de gala y, en general, durante todo el año se puede disfrutar de una refinada y particular gastronomía en los diversos bares y restaurantes que alberga la urbe. Los visitantes no deben dejar de visitar los museos Arqueológico y de Bellas Artes ni el conjunto de Medina Azahara, que dista unos 25 minutos en coche desde la ciudad. El Parque Natural Sierra de Hornachuelos está a una hora en coche de Córdoba.
Servicios del alojamiento
El Hotel Macia Alfaros es un magnífico y sofisticado establecimiento de categoría cuatro estrellas, que ofrece unas instalaciones diseñadas con elementos propios de la arquitectura de la zona. El restaurante del hotel ofrece desayuno bufé, algunos platos para dietas especiales y dispone de espacios con capacidad para casi 200 comensales. El establecimiento también tiene un garaje y dispone de una piscina de verano; en el gimnasio los clientes podrán dejar atrás el estrés y la rutina y activar cuerpo y mente.
Este hotel de lujo cuenta con conexión wifi y también alberga un espacio con ordenadores y conexión a internet. Las instalaciones disponen, asimismo, de nueve salones para eventos y de capacidad para unos 300 invitados. Los accesos del hotel están adaptados para sillas de ruedas y también hay ascensor. La recepción del establecimiento está abierta de manera permanente y en ella se gestionan el servicio de habitaciones -que es ininterrumpido-, el de alquiler de turismos y bicicletas y el de venta de entradas y tickets. Los huéspedes disfrutarán en este hotel de espacios saludables, libres de humos, y de servicio de lavandería.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Transportes
- Alquiler de coches
- Transporte al Aeropuerto
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Máquina vending
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Piscina
- Sala de conferencias
- Salón de TV
- Terraza
- Tumbonas
-
Comunicaciones
- Fax
- Internet
- Prensa
- Televisión
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de ciudad
- Hotel de diseño
- Hotel de negocios
- Hotel familiar
- Hotel para conferencias
-
Piscina
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del Hotel Macia Alfaros son espacios de diseño sofisticado, que incluyen algún detalle árabe y que pueden disponer de una bañera de burbujas o de una terraza. Su equipamiento incluye aire acondicionado, caja de seguridad, conexión wifi y televisión y el cuarto de baño dispone de bañera y ducha, de secador de pelo y de productos de aseo. Los suelos pueden ser de moqueta en estas estancias que están aisladas contra el ruido y cuya capacidad máxima de alojamiento es de cuatro personas.
-
Climatización
-
Cuarto de Baño
-
Servicios
- Caja de seguridad
- Minibar
- Plancha
- Televisión
- Toallas
-
Instalaciones
- Escritorio
- Insonorización
- Terraza
-
Televisión
Opiniones sobre Hotel Macià Alfaros
Valoraciones
Cristina, (Ontinyent)
Muy agradable. Muy buena atención.
Viaje de escapada
Pilar, (Barcelona)
Hotel a 15 minutos de la mezquita, situado en un barrio muy tranquilo. Las instalaciones son muy buenas y el personal es muy bueno. Recomendable. Y, si deseas un mojito antes de irte a dormir, tienes justo enfrente un bar cubano que lo prepara deliciosamente.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Anónimo,
Buena ubicación.
Viaje de vacaciones en pareja
José Luis, (Madrid)
Personal muy amable. Instalaciones súper limpias.
Viaje de escapada en pareja
Anónimo,
Todo muy bien.
Viaje de escapada en familia
Anónimo,
Estupenda ubicación.
Viaje de escapada en familia
Joaquin, (Zaragoza)
Para conocer bien y visitar un lugar, se necesita al cabo del día también descansar. Eso es lo que nos ha brindado este hotel. Un silencio maravilloso en una habitación grande y bien preparada. Agradecer la simpatía y buen trato de todos los trabajadores del hotel, recepción, comedor, cafetería, etc.
Viaje de vacaciones en pareja
Anónimo,
Muy bien, todo perfecto. La piscina genial y muy limpio. El personal muy amable y atento con todo.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Anónimo,
Genial calidad-precio, el personal muy amable.
Viaje de escapada en familia
Apolinar, (Madrid)
Hotel muy bien situado. Habitación amplia, limpia pero con mal aislamiento, todos los ruidos te despertaban.
Viaje de vacaciones en pareja
Ver más opiniones