Centro de Córdoba
Multicultural y vibrante de flamenco por las noches, el centro de Córdoba espera al visitante con apartamentos, hoteles y locales de hostelería típicos del lugar. Una escapada puede vivirse en apartamentos minimalistas, económicos, en pleno corazón del centro de Córdoba, o en hoteles de lujo, que atesoran muestras históricas en sus ambientes dotados del mayor confort. Algunos ofrecen habitaciones reposadas y, además, sectores para niños, que los hacen perfectos para cualquier plan de vacaciones en pleno centro de Córdoba.
En ocasiones, los hoteles de esta categoría están acondicionados para recibir mascotas. Es posible elegir entre diversidad de casas de huéspedes y apartamentos decorados con estética mudéjar donde se respira la esencia de la ciudad. Casas tradicionales, restauradas y dotadas de aire acondicionado y muebles atractivos dan vida a hoteles de distintas categorías y diversas funcionalidades, como salas de reuniones totalmente equipadas, parking en el mismo centro de Córdoba y servicio de bar y comedor. Acogedores apartamentos, elegantes apartamentos-duplex, hoteles económicos, pensiones y bonitos hostales, dignos de una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, reciben a sus huéspedes con arte y comodidad.
Deambular por las calles del centro de Córdoba es descubrir la historia contada por espacios como el Patio de los Naranjos, que invita a un sosegado paseo por caminos empedrados y aromáticos, o la Calleja de las Flores, un callejón estrecho, típico y florido junto a la Catedral. Ingresar a la soberbia Mezquita-Catedral del centro de Córdoba, con su porte majestuoso, es darse cuenta de la enorme influencia árabe y judía en la ciudad. Los hoteles y los apartamentos aparecen entre este panorama histórico, fundidos con el mismo.
Al atardecer es sublime la vista del Puente Romano sobre el Guadalquivir. Se disfruta después de visitar la Torre de Calahorra, o Museo Vivo de Al-Andalus, a la hora en que Puerta de Almodóvar y las antiguas murallas se vuelven mágicas. Plazas y callejones conducen a la Medina Azahara, bellos restos arqueológicos del arte musulmán, a ruinas romanas, a la Casa Andalusí o a la Sinagoga, maravillas, entre otras, aledañas a los hoteles y los apartamentos del legendario centro de Córdoba.
Qué ver o hacer en Centro de Córdoba y alrededores
Sara, . Centro de Córdoba
Viaje familiar en Córdoba
Fuimos el primer fin de semana de agosto a Córdoba en viaje familiar grande y con dos niños pequeños, hacia calor pero nuestro hotel muy céntrico, junto a la preciosa plaza de capuchinos donde se ve encuentra el cristo de los faroles, soho boutique capuchinos tenía piscina en la azotea. Lo mejor además de la visita a la mezquita catedral fue hacer una visita guiada por el casco de Córdoba donde callejeamos por la judería y aprendimos muchas anécdotas. El Alcázar precioso, es muy recomendable. Nos quedamos con las ganas de ver Medina Azahara pero volveremos, a ser posible para ver los patios decorados en navidad, que bos comentaron que es muy bonito y no tan masificado
Carlos, . Centro de Córdoba
Cordoba Preciosa
Cordoba esta preciosa, con sus patios y sus calle emblematicas y llenas de historia y su catedral es preciosa.
Antonio, . Centro de Córdoba
La gran cantidad de monumentos que puedes ver y en especial La Mezquita que es impresionante.
Guayente, . Centro de Córdoba
Escapada de fin de semana a Córdoba
Una ciudad preciosa, muy fácil para recorrer a pie ya que la mayoría de calles del centro histórico son peatonales (aunque hay muchas calles empedradas por lo que es recomendable evitar calzado de suela fina). Se puede visitar la mezquita gratuitamente de 8:30 a 9:30h, aunque es recomendable hacer la visita guiada. También merece la pena visitar los Reales Alcázares (en el centro), las caballerizas reales y Medina Azahara (a las afueras, pero hay autobuses para llegar hasta ahí incluidos en el precio de la entrada). Como zonas para comer, hay muchos sitios en el paseo de la Ribera y alrededores. Comimos muy bien en El patio de María, cerca de la plaza del Potro.
Miguel, . Centro de Córdoba
Espectacular
La Mezquita nunca defrauda a nadie. Provincia muy interesante y muy buena gastronomía.
Luigi, . Centro de Córdoba
Cordoba sultana
Me ha encantado su gastronomia y paseo por el casco historico, el rio, la mezquita y el puente romano y su gastronomia.En concreto el restaurante La Siesta.
Enrique, . Centro de Córdoba
Córdoba, la ciudad de las cuatro culturas, (romana,árabe,judía y cristiana)
El centro de Córdoba, la plaza de las Tendillas y sus calles adyacentes son todas peatonales, con muchos bares típicos y muchos comercios, con mucha vida. Luego el Barrio de la Judería está a pocos minutos del centro, con sus calles estrechas , muchas tiendas típicas y de regalos, así como tabernas para degustar las famosa tapas y las de tortilla en el bar Santos. Junto a la Mezquita siempre hay cola, pero merece la pena. Luego hay que dar un paseo por la Ribera, donde hay multitud de bares y, cruzando el puente Romano, en el barrio del campo, de verdad los bares son más baratos y de buena calidad.
Soledad, . Centro de Córdoba
El hotel está situado en la zona centro de Córdoba, pero guardando la distancia de lugares ruidosos y bulliciosos. Las vistas de la ciudad son increíbles, hay habitaciones que miran al norte, desde donde se divisa la sierra de córdoba y otras al sur, desde donde se divisa la avda. del conde de Vallellano y el casco antiguo de córdoba. Alrededor del hotel hay muchos lugares de ocio, se puede ir andando a buenos restaurantes, donde la mayoría de los comensales son de la localidad. Nosotros estuvimos en el restaurante El Olivo, a 5 minutos andando. Hay otros muchos más, que se puede ir andando también. La gastronomía en muy rica y variada. Los precios muy asequibles, en comparación con otras ciudades colindantes. En menos de 5 minutos, se accede a todo el casco antiguo de la ciudad. Está al lado de la puerta de Almodóvar. Los ciudadanos son muy amables, atentos y cariñosos. La ciudad es un lujo. Se puede pasear si necesidad de medios de transporte, todo muy a mano y limpio. Al lado del hotel hay paradas de autobús y taxis. Las tiendas de ropa y calzado, así como grandes comercios, como el corte inglés, están a 5 minutos andando. Aunque sólo estuvimos un día, no ha gustado tanto que pensamos volver cuanto antes.
Ya conoces Centro de Córdoba
Comparte tus opiniones sobre Centro de Córdoba con otros viajeros.