cover

Centro de Córdoba

Hoteles destacados

Centro de Córdoba

Multicultural y vibrante de flamenco por las noches, el centro de Córdoba espera al visitante con apartamentos, hoteles y locales de hostelería típicos del lugar. Una escapada puede vivirse en apartamentos minimalistas, económicos, en pleno corazón del centro de Córdoba, o en hoteles de lujo, que atesoran muestras históricas en sus ambientes dotados del mayor confort. Algunos ofrecen habitaciones reposadas y, además, sectores para niños, que los hacen perfectos para cualquier plan de vacaciones en pleno centro de Córdoba.

En ocasiones, los hoteles de esta categoría están acondicionados para recibir mascotas. Es posible elegir entre diversidad de casas de huéspedes y apartamentos decorados con estética mudéjar donde se respira la esencia de la ciudad. Casas tradicionales, restauradas y dotadas de aire acondicionado y muebles atractivos dan vida a hoteles de distintas categorías y diversas funcionalidades, como salas de reuniones totalmente equipadas, parking en el mismo centro de Córdoba y servicio de bar y comedor. Acogedores apartamentos, elegantes apartamentos-duplex, hoteles económicos, pensiones y bonitos hostales, dignos de una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, reciben a sus huéspedes con arte y comodidad.

Deambular por las calles del centro de Córdoba es descubrir la historia contada por espacios como el Patio de los Naranjos, que invita a un sosegado paseo por caminos empedrados y aromáticos, o la Calleja de las Flores, un callejón estrecho, típico y florido junto a la Catedral. Ingresar a la soberbia Mezquita-Catedral del centro de Córdoba, con su porte majestuoso, es darse cuenta de la enorme influencia árabe y judía en la ciudad. Los hoteles y los apartamentos aparecen entre este panorama histórico, fundidos con el mismo.

Al atardecer es sublime la vista del Puente Romano sobre el Guadalquivir. Se disfruta después de visitar la Torre de Calahorra, o Museo Vivo de Al-Andalus, a la hora en que Puerta de Almodóvar y las antiguas murallas se vuelven mágicas. Plazas y callejones conducen a la Medina Azahara, bellos restos arqueológicos del arte musulmán, a ruinas romanas, a la Casa Andalusí o a la Sinagoga, maravillas, entre otras, aledañas a los hoteles y los apartamentos del legendario centro de Córdoba.

Información de interés sobre Centro de Córdoba

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Centro de Córdoba?
Si buscas alojamientos para familias en Centro de Córdoba, algunas de las mejores opciones son: Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Exe Ciudad de Córdoba
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Centro de Córdoba?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Centro de Córdoba al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Eurostars Palace, Hotel Abetos del Maestre Escuela, Hacienda Posada de Vallina.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Centro de Córdoba?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Centro de Córdoba, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hospederia Baños Arabes De Cordoba, La llave de la Judería, Hotel Los Manjares
¿Cuáles son los mejores hoteles en Centro de Córdoba con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Centro de Córdoba tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Centro de Córdoba son Hotel Cordoba Center, Maciá Alfaros, Eurostars Palace
¿Cuáles son los mejores hoteles en Centro de Córdoba para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hesperia Córdoba, Hotel Oasis, Tryp Córdoba

Qué ver o hacer en Centro de Córdoba y alrededores

  • Centro de Córdoba

    El hotel está situado en la zona centro de Córdoba, pero guardando la distancia de lugares ruidosos y bulliciosos. Las vistas de la ciudad son increíbles, hay habitaciones que miran al norte, desde donde se divisa la sierra de córdoba y otras al sur, desde donde se divisa la avda. del conde de Vallellano y el casco antiguo de córdoba. Alrededor del hotel hay muchos lugares de ocio, se puede ir andando a buenos restaurantes, donde la mayoría de los comensales son de la localidad. Nosotros estuvimos en el restaurante El Olivo, a 5 minutos andando. Hay otros muchos más, que se puede ir andando también. La gastronomía en muy rica y variada. Los precios muy asequibles, en comparación con otras ciudades colindantes. En menos de 5 minutos, se accede a todo el casco antiguo de la ciudad. Está al lado de la puerta de Almodóvar. Los ciudadanos son muy amables, atentos y cariñosos. La ciudad es un lujo. Se puede pasear si necesidad de medios de transporte, todo muy a mano y limpio. Al lado del hotel hay paradas de autobús y taxis. Las tiendas de ropa y calzado, así como grandes comercios, como el corte inglés, están a 5 minutos andando. Aunque sólo estuvimos un día, no ha gustado tanto que pensamos volver cuanto antes.

  • Centro de Córdoba

    Córdoba, la ciudad de las cuatro culturas, (romana,árabe,judía y cristiana)

    El centro de Córdoba, la plaza de las Tendillas y sus calles adyacentes son todas peatonales, con muchos bares típicos y muchos comercios, con mucha vida. Luego el Barrio de la Judería está a pocos minutos del centro, con sus calles estrechas , muchas tiendas típicas y de regalos, así como tabernas para degustar las famosa tapas y las de tortilla en el bar Santos. Junto a la Mezquita siempre hay cola, pero merece la pena. Luego hay que dar un paseo por la Ribera, donde hay multitud de bares y, cruzando el puente Romano, en el barrio del campo, de verdad los bares son más baratos y de buena calidad.

  • Centro de Córdoba

    Cordoba sultana

    Me ha encantado su gastronomia y paseo por el casco historico, el rio, la mezquita y el puente romano y su gastronomia.En concreto el restaurante La Siesta.

¿Ya conoces Centro de Córdoba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Córdoba.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!