cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Carlota

Hoteles destacados

​La Carlota

​La Carlota es uno de los municipios más importantes de toda la provincia de Córdoba. Ubicado a solo 30 kilómetros de distancia del centro histórico de la capital, cuenta con casi 14 000 habitantes. Fue fundado allá por el año 1767 por expreso deseo del rey Carlos III y ocupa un lugar de privilegio entre Sierra Morena y el valle del Guadalquivir. Este es el motivo por el que muchos viajeros deciden hospedarse aquí y pasar unos días en esta localidad andaluza.

Hay muchos lugares merecedores de una vista dentro de este bello municipio. El primero de ellos es, sin duda, la Real Posada o Real Casa de Postas, como también es conocida. Data del siglo XVIII y es de tipo neoclásica, aunque también posee multitud de elementos propios del barroco. Por su parte, el Monumento Conmemorativo de la Fundación es otro de sus principales puntos de interés. Tampoco hay que olvidar hacer mención al edificio del ayuntamiento, que antes era la Casa de la Intendencia, a la Plaza de Abastos y a la parroquia de la Inmaculada Concepción. Además, la puerta del cementerio municipal goza de un gran valor al ser la primera de la provincia de Córdoba.

La mayor parte de la oferta de ocio y diversión de La Carlota se centra en el negocio de la hostelería y la restauración. De hecho, es conocido en muchos lugares por su exquisita gastronomía, la cual hace destacar los elementos más puros de la tradicional cocina cordobesa. Especial mención merece, en este sentido, el salmorejo. Por su parte, los alrededores de la localidad gozan de unos parajes naturales realmente bellos que, en muchos casos, pueden ser recorridos sin dificultad mediante excursiones de senderismo. Tampoco conviene olvidar que, por su cercanía con el centro histórico de Córdoba, es un lugar perfecto desde el que planificar una excursión para conocer la Mezquita.

La oferta de alojamiento dentro de La Carlota es realmente amplia y variada. En este sentido, los viajeros que allí hacen parada tienen la opción de hospedarse en un hotel con habitaciones individuales, para parejas y para familias o grupos de amigos al completo con cuarto de baño privado, televisor y otras muchas comodidades. La mayoría de estos poseen, además, restaurantes propios. Además, la localidad dispone también de unos cuantos establecimientos más económicos en forma de hostal. Quienes prefieran mayor independencia y privacidad siempre tienen la oportunidad de reservar un apartamento turístico o una casa.

Llegar hasta La Carlota no es difícil. En primer lugar, los interesados pueden ir al centro histórico de Córdoba y, desde su estación de autobuses, tomar cualquiera de las muchas líneas que llegan hasta su centro. Además, debido a la escasa distancia entre ambos lugares, los taxis y los servicios de traslados tampoco son opciones descartables. En cualquier caso, quienes quieran llegar en su propio vehículo o alquilando uno, han de saber que pueden hacerlo cómodamente gracias a la autopista A-92, que lleva directamente a su término municipal. Una vez dentro de la localidad, la mejor manera de ir de un lugar a otro es a pie o en bicicleta.

El calendario de fiestas de La Carlota está repleto de eventos y celebraciones. De hecho, puede decirse que, prácticamente en cualquier época del año, es posible encontrar algún acto en sus calles. Especial mención merecen los de La Candelaria, a comienzos de febrero, los del Día de Andalucía y las Fiestas de la Cruz. Asimismo, todos los fines de semana hay mercados y eventos para niños y adultos en la calle.

Información de interés sobre La Carlota

¿Cuáles son los mejores hoteles de La Carlota?
Algunos de los mejores alojamientos de La Carlota son:Carmen, Camping Carlos III, El Pilar
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en La Carlota?
Si buscas alojamientos para familias en La Carlota, algunas de las mejores opciones son: Carmen, Hostal Victoria
¿Qué hoteles en La Carlota disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Victoria
¿Cuánto cuesta un hotel barato en La Carlota?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En La Carlota puedes alojarte desde 45.54 euros, y el precio medio es 49.62 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Carlota con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en La Carlota disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en La Carlota y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.
  • La Carlota (Córdoba)

    Bonita localidad y buena gastronomía cordobess

    Bonita localidad, buena gastronomía

¿Ya conoces La Carlota?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Carlota.

↑