¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lucena

Lucena

​En el corazón de Córdoba existe una ciudad que ha sabido como pocas mantener su patrimonio y un legado en el que han participado por igual culturas como la judía, la cristiana y la árabe. Se trata de Lucena, un destino de ensueño para disfrutar de una escapada en la que combinar el encanto de sus monumentos con unos parajes naturales dignos de ser destacados. Pero esta ciudad contiene mucho más para que el viajero se sienta en un lugar ideal para explorar, realizar actividades al aire libre o, simplemente, disfrutar del encanto de unas antiguas calles por las que parece no haber pasado el tiempo desde hace siglos.

Qué ver en Lucena

Por supuesto, cualquier visita a la localidad debería centrarse en aquellos monumentos que guardan un especial interés turístico. Con muchos inmuebles incluidos en el catálogo del patrimonio andaluz, empezar la visita por los palacios de los Condes de Santa Ana y de los Condes de Hurst es casi obligado, ya que se trata de dos de los edificios civiles más imponentes de la localidad. De igual forma, el Coso de los Donceles y la Casa de los Mora deben formar parte de los destinos más destacados, y es que son de un atractivo inigualable. La arquitectura religiosa también es de gran importancia. La iglesia de San Mateo se encuentra dentro de las más destacadas, lo mismo que el Monasterio de San José o la antigua iglesia de Santiago Apóstol que lleva en pie desde comienzos del siglo XVI.

Qué hacer en Lucena

La cultural y la naturaleza ofrecen los mejores planes para disfrutar de la estancia en esta localidad cordobesa. Sin ir más lejos, el viajero debería detenerse en el Museo Bodega El Alfolí para disfrutar de la tradición vinícola de una región que es famosa en este sentido. Desde aquí nada mejor que pasar al Museo Arqueológico y Etnológico para visitar salas en las que se cuenta la historia de la localidad de forma detallada. En cuanto a las actividades al aire libre, uno de los mejores planes es dirigirse al paraje de Fuente del Río para disfrutar de un espacio verde muy bien conservado que los habitantes de la localidad aprovechan al máximo.

Dónde dormir

Lucena es una gran ciudad que no tiene nada que envidiar en lo que a alojamiento se refiere a cualquier otra localidad. Así, su núcleo urbano ofrece para el viajero desde un hotel con encanto situado en su zona histórica hasta ese hostal que dará la oportunidad de disfrutar de una estancia más económica. La elección es indiferente, ya que la calidad es siempre la protagonista en cualquiera de los alojamientos de la ciudad.

Transporte

Lucena está perfecta comunicada con el resto de la provincia de Córdoba y con la capital de esta mediante autobuses, por lo que se puede viajar fácilmente hasta ella de esta forma. Por carretera, lo mejor es conducir por la A-45 durante 50 minutos si se viaja desde la ciudad de Córdoba.

Otros datos de interés

Esta localidad cordobesa conserva una de las joyas de la arquitectura militar de Andalucía. Se trata del Castillo del Moral, una edificación defensiva que hay que tener muy en cuenta durante la estancia. Por otro lado, los visitantes también deberían aprovechar la oportunidad de conocer la gastronomía local. Platos como el salmorejo o el tradicional flamenquín cordobés gozan en la ciudad de una gran popularidad, por lo que pueden ser degustados en los muchos establecimientos que se encuentran localizados principalmente en la zona histórica de Lucena, una oportunidad de mezclar sabores con sensaciones y experiencias más que interesantes.

Información de interés sobre Lucena

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lucena?
Si buscas alojamientos para familias en Lucena, algunas de las mejores opciones son: Hotel Santo Domingo Lucena
¿Qué hoteles en Lucena disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal El Polígono, Hotel Al-Yussana, Los Bronces
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lucena?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lucena puedes alojarte desde 5 euros, y el precio medio es 35 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lucena con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Lucena disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑