cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Montilla

Hoteles destacados

Montilla

El centro de Andalucía es una región en la que la historia, la belleza de la naturaleza y los monumentos se dan la mano con una intensidad que hay que vivir de cerca. Explorar antiguas localidades como Montillaes una buena forma de hacerlo, y es que una ciudad como esta es capaz de transmitir la riqueza de un entorno privilegiado en muchos sentidos.

Situada en la zona sur de Córdoba, esta ciudad cuenta con un rico patrimonio monumental, unas comunicaciones excelentes para explorar capitales como Sevilla, Málaga o la misma Córdoba y con un entorno natural de alto valor que llenará la estancia de oportunidad para disfrutar del aire libre.

El patrimonio de Montilla es algo que hay que aprovechar al máximo durante la estancia. Por supuesto, cualquier ruta debe comenzar por la visita al antiguo castillo de la ciudad conocido también como Alhorí. De orígenes árabes, esta fortificación ha visto pasar a ilustres personajes como el Gran Capitán suponiendo uno de los castillos más importantes del sur de España. De ahí se debe pasar a explorar parte del patrimonio de arquitectura civil que tiene esta ciudad cordobesa. Algunos de sus rincones más importantes son la Casa de las Aguas, la Casa de Las Camachas o el Palacio de los duques de Medinaceli. Las iglesias y conventos también destacan de forma importante. Por ejemplo, la parroquia de Santiago, la basílica de San Juan de Ávila o el convento de Santa Clara son buenos ejemplos de un arte sacro que se refleja en edificios de alto valor.

Planes para hacer en Montilla hay muchos. Por ejemplo, una de las mejores formas de aprovechar la estancia en la ciudad es acercarse a la cercana Córdoba para descubrir un patrimonio fascinante. Lugar de unión de culturas, edificios como la Mezquita Catedral o barrios como la antigua Judería cordobesa son insustituibles desde cualquier punto de vista. No obstante, no es necesario salir de Montilla para tener a mano una buena cantidad de planes. Sin ir más lejos, los museos locales de esta localidad son tan numerosos como fascinantes. Por ejemplo, el Histórico Local, el museo de Vino de Andalucía o el Museo Garnelo cuentan con colecciones diferentes sobre temáticas muy variadas que permiten comprender la cultura local de una forma sencilla y cercana.

Montilla es una gran ciudad que destaca tanto por su oferta cultural como por contar con una vida comercial importante, por lo que el alojamiento se ha sabido adaptar a todo ello llenando las calles de la localidad de establecimientos tan completos como confortables. Así, en el centro urbano es posible encontrar desde un hotel de primer nivel hasta un hostal más económico pero no falto del encanto y la calidad que cualquier viajero espera encontrar.

Montilla está muy conectado con el resto de ciudades cercanas. Esto se debe en parte a su situación, ya que ocupa la zona central de Andalucía quedando a distancias equivalentes de las grandes capitales de la zona. Hay servicio de autobuses directo hacia Córdoba con una duración aproximada de 45 minutos. La A-45 es la principal carretera de la zona para desplazarse tanto hacia el norte como hacia el sur.

Esta localidad cordobesa ha conseguido llevar su nombre a todo el mundo gracias a sus vinos. Los amontillados son muy demandados por su sabor y características, por lo que hay que aprovechar la estancia aquí para disfrutar de ellos. Por otro lado, platos como el salmorejo, el gazpacho blanco o las tradicionales sopaipillas tienen que ser degustadas en los muchos establecimientos de la localidad.

Información de interés sobre Montilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Montilla?
Si buscas alojamientos para familias en Montilla, algunas de las mejores opciones son: Hostal Bellido, Apartamento en el centro de Montilla
¿Qué hoteles en Montilla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Don Gonzalo, Hotel Alfar, Hostal Bellido
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Montilla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Montilla puedes alojarte desde 42.27 euros, y el precio medio es 46.51 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Montilla con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Montilla disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Montilla y alrededores

Leer 27 recomendaciones de la provincia.
  • Montilla (Córdoba)

    Destino Montilla

    Es un pueblo bastante grande con todas las necesidades que puedas tener en una ciudad, muy bonita y gente agradable, rodeado de olivos hace que sea un lugar estupendo para pasear y hacer senderismo. En los restaurantes que estuvimos comimos muy bien. Si te gusta el vino es un lugar que no puedes dejar de visitar con su turismo vinicola y las visitas a las bodegas con degustacion.

  • Montilla (Córdoba)

    En Montilla el bar enganche se come muy bien.

¿Ya conoces Montilla??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Montilla.

↑